Curiosidades de Van Gogh

Hola muy buenos días!  Hoy vamos a hablar De nuestro querido Vincen Van Gogh que por si no lo sabias, además de crear grupos de música, también le molaba mucho pintar y esas cosas…. Menudo estaba exo el tio.

Nació en los Paises Bajos allá por el 1853, era el primogénito de otros 5 que vendrían despues… y es que su padre era un pastor protestante con cash. Recibió una buena educación en un internado privado, asi que cuando cumplió los 16 años entró como aprendiz en una galería de arte en La Haya que habia fundado su tio , esta un rato allí hasta que le destinan a Londres para vender obras de arte por la zona, allí se enamora, pero le dan calabazas. Y empieza a ser un ultra motivado de la religión, leyendo la biblia a saco. Se estaba empezando a plantear ser teólogo y predicar el evangelio por el mundo.. Asi que despues de que le echaran de la galería de arte por querer interponer sus gustos a los de los clientes, se violvio a Amsterdam para estudiar teología, pero suspendio y se marcho a Bruselas para intentarlo de nuevo…  Sus superiores viendo lo entregado que estaba por la causa lo enviaron a una zona minera para que ayudase a los mineros con sus movidas celestiales…  Peroooooooo  se pasó de religioso y empezó a dar lo que tenia a los mineros, empezando a vivir incluso peor que ellos… asi que la escuela de evangelización opto por expulsarlo alegando que no daban una imagen digna de un evangelista.

Madre mia, si es que ya uno no se puede tomar las cosas en serio o q?  Aficionados..

Ahora ya devastado… su hermano Theo, que por cierto estaba currando en el puesto que habia dejado vacante de la galería de arte le animó a que se dedicase a la pintura! Vicent dijo: OK y se volvió a Bruselas, intento ligarse a su prima Kate, pero le rechazó! Vaya por dios… Van Gogh, vete a un casino o algo!

Tranquiiii que más adelante conoció a una prespiputa, y se va a vivir con ella y sus hijos, tomándolos como si fueran suyos. Es en ese momento cuando empieza a dibujar sus primeros cuadros, pero su brother cuando se entera le dice: tiooo esta fatal de la cabeza, anda vente pa casa que ahí pueds pintar tranquilamente xexu… y eso es lo que hizo, la dejó volviendose a sweet home para pintar.

Estuvo una temporada, pero como se aburria en 1886 se reunió con su hermanotheo en parís, el cual le presento cantidubi de pintores pros, entrando en contacto con el impresionismo a saco.

Como buscaba el color y la luz, y en Paris… pues de eso casi no hay, se marchó a Arlés, que está entre Montpellier y Marsella, donde los jabones!  Alli estaba to happy, pero sentía que le faltaba algo, asi que invitó a su mejor amigo del artisteo Paul Gauguin a vivir allí los 2 pintando y dibujando cosas hippies!  Todo iba genial, hasta que se dieron cuenta de que tenían que aguantarse mutuamente! Maaaaaaaac… malditos artistas con sus cosas de artistas! Y aquí es cuando sucedió el más famoso episodio de su life! En una discusión entre los artistas, Van Gogh cogió una navaja de afeitar y persiguió a su colega… horas más tarde al darse cuenta d la tontería que habia exo, decidió cortarse el lóbulo de la oreja y mandárselo en un paño,  como forma de disculpa… pero eso solo sirvió para que Gauguin le tomase como un loco peligroso.

Esa es una teoría! Y la otra es que en la discusión Gauguin q era maestro de sgrima le corto un caxo de la oreja y Vicente optó por cortarlo del todo, que eso colgando quedaba mal y luego no se chivo, por que al fin y al cabo eran colegas! Sea como fuere a la mñana siguiente la policía se encontró a Van Gogh inconsciente y tuvo que estar ingresado en el hospital durante 14 dias.

Madre mia… pero tamos locos?  Oye, pero mira que autorretrato mas majo se hizo con la venda que style xaval!

Ante semejante desbarajuste llegío su hermano theo y viéndole tan perjudicado, le metió en un psiquiátrico durante un año.  Cuando salió  volvió junto a su hermano en parís, pero su estado no mejoraba, estaba tol rato triste y melancolico.. asi que tocaba otra vez ir de médicos… en 1890 se fue a visitar a undoctor que le sometió a tratamientos homeopáticos… lo que pasa que aquello no iba a remontar, to exo polvo que estaba el tio… asi que ese mismo año a la edad de 37 años Van Gogh se pegó un tiro en el pecho, muriendo dos días más tarde.  Aunque aquí también hay un poco de controversia ya que hay nuevas teorías que apuntan a que unos niños estaban jugando con una pistola y se les disparó sin querer, Van Gogh para no delatarles dijo que se habia instalao el aimbot y no lo tenia bien configurado y zaka… lo ves? Siendo un señor hasta en el momento de su muerte! ASi si! Luego tu ya te crees lo q quieras.

Su hermano Theo cuando se enteró del fallecimiento de su brother fue too much, lelvaban toda la vida en contacto mandándose cartas y contándose to! …. Y pese a que era 4 años mas joven que Vicente, terminó muriendo 6 meses después. En 1914 desenterraron su cuerpo y lo pusieron junto al de Van Gogh para que estuvieran junticos. To majos! Best brothers 4 evers. Si quieres visitarlos están por el norte de Paris en Auvers –sur –Oise   , que me han dicho que hacen unas tortillas francesas que flipas!

Y ahora creo que e sun buen momento de hablar de sus obras! Que pese a que murió joven y a que estuvo menos de 10 años pintando…  es uno de los grandes genios de la historia del arte… pero como el video se nos va  a quedar largo… vamos a hacer un video explicando sus obras mas wuapens, para que si algún dia las veis en un museo sepáis un poco más del pateo que fue pintarlas y lo que quería trasmitir the artista…. Oks?

Asi que como vamos a ir viendo otros artistas y sus obras, si quereis ir poniendo que personajes os molaría que tratásemos y asi Patri tiene donde elegir!   Que por cierto le damos las gracias por los dibujos y nosotros seguimos con los draw my shit la próxima semana, aunque cada dos días hay video nuevo en el canal!  Suscribios no me seais tolais y compartid el contenido!! Hasta luego lokopizzas!

Location