La amenaza de la humanidad

¡Hola muy buenos días! Como ya sabéis el 6 y 9 de Agosto de 1945 tuvieron lugar los ataques a Hiroshima y Nagasaki.  En ellos murieron cerca de 250.000 personas que sin comerlo ni beberlo desaparecieron del mapa en cuestión de segundos.  El ser humano en lugar de aprender de aquello… siguió evolucionando las armas y actualmente nos encontramos con que varios países tienen en su poder bombas atómicas. ¿sabes cuáles son y que tipo de destrucción tienen estas armas a día de hoy? ¡Estate atento que empezamos! Vamos!

Yepale! Mira este mapa. ¿Veis los países azules?  ¡Esos son los que tienen armas nucleares! Bueno en verdad este mapa tiene un poco de truco, xq hay otros países que también tienen estos chetos.

Pero primero veamos las potencias tochas.  En primera posición de mayor cantidad de cabezas nucleares estaá…. Chan chan… Estados Un… que nO!!  ¡Es Rusia! ¡Que la muy tunante tiene 6.800! ¡Que ya me dirás tu para que quieres tantas, si es q no te va a dar tiempo a lanzar todas antes de que se acabe el mundo!  200 menos tiene EEUU, luego Francia que hizo sus primeros ensayos nucleares en el desierto del Sahara y tienen unas 300 cabezas, China también tiene alrededor de ese número y Reino Unido no se queda muy atrás con 215 bombicas.

Estos 5 países además de tener armas tochas de estas forman parte del tratado de No proliferación Nuclear, un pacto que se firmó en 1970 y por el que se comprometían a que no seguirán investigando en este ámbito armamentístico porque aquello era como sacar el coche cobra en el conquerors.

DE hecho la mayoría de países del mundo acató este pacto. -¡Mira el mapa! ¿Anda y esos países en rojo?  Pues no hay que ser muy listo para intuir que ellos son los que no firmaron ese tratado.

¡Entre ellos tenemos a India y Paquistán que ya sabéis que se llevan un poco a matar!  Y cada uno de ellos tiene unas 150 armas. La historia de estos 2 achorrados es bastante turbia. Los de la India aprovecharon que Canadá les había vendido reactores nucleares para generar energía, y con ellos empezaron a investigar a saco para conseguir la tecnología para sacar bombas nucleares.  Asi que después de estudiar el tema y conseguir su objetivo, dijo al mundo que pasaba del tratado ese, xq se estaba como dictaminando que países podían y cuales no podían tener bombas pros! Y que eso a ellos les parecía una norma fruto del régimen neocolonial.

¿Y que hizo Pakistán? Pues si su enemigo tenía bombas guays, el también haría lo mismo. Según el presidente pakistaní: “¡Desarrollaremos reservas nucleares, incluso si tenemos q comer hierba!”  ¡Ósea me da igual que el país esté en la mierda y la gente sea to pobre! ¡Aquí a gastar dinerico en hacer bombas atómicas!  Lo más gracioso de todo es que especialistas de este país han confesado que han vendido cierta tecnología para crear cabezas nucleares a países como Irán o Libia… así que vete tu a saber que sorpresas tenemos repartidas por el mundo.

Luego también en rojo, esta nuestra querida Corea del Norte o Bestcorea para los colegas que son muy suyos y se salieron del pacto en 2003 después de que EEUU les acusase de que estaban enriqueciendo uranio para crear armamento nucelar… algo que tios… si estáis en el tratado de NO proliferación… no nos vengas con tramas… así que los NorCoreanos to escandalizados por semejantes acusaciones infundadas se marcharon, indignados al máximo…. 2 años después anunciaban a todo el mundo que tenían armas nucleares.  Fuck yeah. Tampoco te creas que tiene muchas, échale unas 20 o así… pero bueno.

¡En la lista esta de países que hacen lo q les da la gana también tenemos a Israel, what a surprise! Que fíjate tu… que pese a estar dentro del tratado… no hay que ser un lince para saber que los muy tunantes tienen armamento atómico. Pero se lo tienen callado. Se estima que poseen unas 250 cabezas nucleares, ósea que no es moco de pavo, my friend.

¡Y por ultimo, supongo que te habrás fijado… está aquí en medio de África está Sudan del Sur! Que dirás tu. pero porque narices estos no firman el tratado? Pues tios.. el país nació en 2011 y tienen la bandeja de entrada del mail a reventar… habrá que dejarles unos años más para que se pongan al dia y puedan contestar a todos los tratados y movidas de esas que hacen los países.

Y por último aunque no salgan en este mapa, pero si en este otro… podemos ver otros 2 nuevos colores! Vamosss!! Los verdes que son los países que han tenido a lo largo de su historia capacidad nuclear.  Ahí tenemos a antiguas repúblicas soviéticas como Bielorrusia, Kazajistán y Ucrania… que al desintegrarse la unión Sovietcic, pues pasaron de movidas y decidieron dárselas todas a Rusia.

¡Y fíjate que en 1991 Ucrania tenia cerca de 5.000 ojivas nucleares eh! Eso la convertía en la tercera potencia mundial de destrucción… pero aquello era muy marronero y las devolvieron, algo que fue recompensado por la comunidad internacional con cash y suministros. ¡Ya que viendo la historia del mundo… este tipo de gestos no se ven todos los días!

¡El otro color que nos falta es el de los Países que tienen Armas nucleares… pero que no son suyas! ¿Como es eso? Pues resumiendo… que EEUU tiene una base allí y guarda armamento pro.  Estos países son Bélgica con 15 cabezas, Alemania con 20, Italia con 90 , Países bajos 22 y Turquía con 70.

Estas bombicas están custodiadas por el personal americano, solo lo pueden toquitear ellos. ¿Y os preguntareis… y si un día yo que se… Alemania se pone tontorrona, entra en la base estadounidense y se queda con las bombas que? ¿Las podría tirar el?  Puessssss…. Lo siento, pero está todo pensao.  Este armamento tan especial tiene niveles de seguridad que están a la altura.  Y están protegidos por un sistema conocido por Enlace de acción permisivo.  Madre mía a este paso nos vamos a hacer to profesionales en el tema este eh.. yo no te digo na!  ¿Bueno y en que consiste este método anti ladrones x llamarlo de algún modo?

Pues tiene varios pasos. Imaginemos que queremos lanzar un misil nuclear desde nuestro submarino que está por ahí.  Se pone en funcionamiento la regla de los 2 hombres. Es decir que si el jefazo del sumergible se vuelve majara que no tenga la posibilidad de destruir una parte del mundo.

Así que para realizar el ataque serio tal que asi: -Hola que soy el presidente o el jefazo máximo del ejército, que lancéis una bomba de las grandes a Murcia que quiero que quiero que Albacete tenga playa! Puede que su idea en el submarino sea aceptada, y así se soterra el ave. Pero se tiene que hacer lo siguiente.  Cuando el comandante da el visto bueno a la orden, se llama al personal del submarino y a 2 al principio de la misión les han dado 2 llaves de 2 candados que cierran una caja fuerte.  O puede ser el caso de que el candado sea alfanumérico y que en la orden de ataque se haya dado el código para abrirlas… bueno que se abren los candados y de ahí sacan un sobre sellado donde se encuentra un autentificador, del palo al que te da el banco.  Asi que lo abren y comparan los códigos que les han nadando y los que tienen allí… si coincide. No hay nada más q hablar.  Los 2 jefazos del submarino meten sus llaves en el dispositivo y deben girar las 4 teclas de lanzamiento a la vez para que se haga efectivo el ataque. ¡Ósea que fíjate que pateo! Y además eso no es todo, porque en el Centro de control de Lanzamiento que está en EEUU tiene que hacer lo mismo para que funcione todo.

Que yo creo que cuando lanzan el misil ya han hundido el submarino e incluo el AVE puede que haya llegado desaparecido.

Ah y además las bombas nucleares modernas tienen un sistema de rendimiento variable, eso es decir que cuando arman el dispositivo, puedes graduar la potencia del explosivo. Como si del volumen de la tele se tratase… que vamos a reventar un poblado de mierder, pues pongo la bomba al mínimo, que me quiero cargar una isla, pues al máximo.  que es un pueblo en una isla, al medio… bueno ya me entendéis.

Y como quiero seguiros contando cosas chulas de las Armas nucleares y se nos acaba el tiempo… en el próximo video vamos a hablar de las bombas atómicas más grandes que se hayan creado in da world… si, exacto, vamos a hablar del Zar o Tsar para la gente guay.  Si que no te lo pierdas que te va a molar bastante, ya lo veras.

AH y os recuerdo que podéis suscribiros a los otros 2 canales que tenemos. El de LecheroFett y el de Angelogyn, os dejo los links en los comentarios para los que sois unos vagos y no quieren ni buscarlos, ¡os los recomiendo porque cada semana hacemos varios directos que son las risotás!

¡Un fuerte abrazo y portaos bien, hasta luego lokopizzas!

Location