Ante de nada, lo sientor porque no voy a poder poner los videoclips originales ya que sabemos como se pone Youtube con estas cosas… Pero en la info del video os pongo todo para que los encontréis fácilmente.

5.- Guns N’ Roses (Estranged) 4 millones

Empezamos con Guns and rosses y su cancion Estranged de 1994. Casi 10 minutakos de videoclip tienen la culpa y se supone que es la terminación de una trilogía de videoclips iniciada con Dont Cry y continuada por November Rain. La movida que pasó es que la novia de Axl Rose de aquel tiempo.. Stephanie Seymour rompió con el justo antes de empezar la grabación… asi que el director y el cantante tuvieron que modificar el guion para intentar seguir el rollo de los anteriores videoclips pero cambiando cosas… asi que salio un mix de planos randoms. El coste del video fue de unos 6,5 millones de dólares actuales.

4.- Michael Jackson ( Black or White)  4 millones

El rey del pop también sale en esta lista como no… con su Black or White de 1991. Esta canción está considerada la que tuvo mayor ventas en los años 90 de estilo rock. La escribió y compuso el propio Michael y mira tu por donde partició en su grabación el guitarrista de Guns N Roses! Pero que pasa aquí? Esta todo relacionado o que? Si habéis visto el videos os acordais que empieza con Macaulay Culkin tocando la guitarra… bueno pues también sale una jovencita Tyra Banks.. que si os digo el nombre os quedais igual… pero es una modelo que salió 9 años después en la peli del Bar Coyote! Y por si no lo sabeis… puede que hayais estado viendo todo el rato la versión censurada de este videoclip… la que suelen poner en la tele dura 6 minutos algo… y la que no tiene censura unos 4minutacos mas. Y porque la cortaron? Porque al final Michael empieza a destrozar un coche y tal.. y la gente creyo que estaba promoviendo la violencia y el vandalismo.. ya sabes chorradas.

3.- Madonna (Express yourself) 5 millones

En el numero 3 tenemos a Madonna con Express yourself que ya es un poco viejuno, del 89 exactamente. Si os mola el cine, y en especial el clásico… conoceréis la peli Metropolis, esa peli alemana expresionista que te cagas… pues bien salvando las distancias este videoclip está inspirado en ese film. El director es uno pro, David Fincher… que también ha dirigido Seven, El club de la lucha, el caso de Benjamin Button y próximamente sacará de Guerra Mundial Z 2. Tampoco hay mucho mas que contaros del video… asi que una pequeña curiosidad de Madonna es que cuando se caso con Sean Peen… había tantos helicópteros de los paparazzis que eso parecía Vietnam… asi que el actor terminó escribiendo en la arena Fuck Off , es decir “que os jodan”.

2.- Madonna (Die another day) 6,1 millones

La plata tambien se la lleva la reina del pop con “Die antoher day” , que fue el tema principal de la pelicual que se llama igual de James Bond allá por 2002.  Que por cierto ella misma hace un cameo en la peli, anda q maja! Y sabeis porque la eligieron para grabar esta banda sonora? Pues fíjate tu por donde que la 2ª película Austin Powers tuvo mucho que ver… porque en ella también Madonna hizo el tema principal con la canción “Beatiful Stranger”.. y como lo petó tanto… los productores decidieron que ella debía ser la que hiciese la canción de James Bond.  Asi que zaska la ficharon! 1 milloncejo de dólares se ganó pror el cameo y el cancioncita… además de que tiene un % de los beneficios de las canciones, promociones, videoclip… vamos un chollo.

1.- Michael Jackson and Janet Jackson (Scream) 7 millones

Y el orako es para Michael y Janet Jackson con su dueto de 1995. Se grabó cuando estaba en todos lados las acusaciones de abuso infantil que le achacaban al cantante… asi que decidió cantar este tema que es uno de los más agresivos de toda su carrera como rechazo a toda la prensa sensacionalista. El coste de los 11 sets de grabación que usaron fue de 5 millones! Eso solo en la decoración!! Lokopizza… luego 175mil en luces, 8mil en el maquillaje de Michael.. cago en la leche! Le salía más barato comprarse un disfraz de el mismo, no m jodas…  Bueno y hay otros gasto tamb q se te va la olla. Para terminar deciros un par de curiosidades… Michael tenia en su casa una pantalla de cine que proyectaba películas las 24horas del dia… que tampoco lo voe muy útil la verdad.. Y cuando vino a España en 1996, solo hizo una salida del  hotel y fue para comprar el disco de la macarena de los del rio, ya que quiera comprarlo en el país original. Ah y este videoclip costo unos 11 millones de dólares actuales… ya ves para 5 minutos… y tiene más presupesto q la mayoría de películas… ainssss

Location