Nunca te has preguntado cuánto cuesta un curso las universidades esas que ves en las pelis, o en cuál de ellas estudiaron la gente pro? Pues para eso esta esté TOP 5 a toda leche!

5.- California Institute of Technology (Caltech)

En 1891 se creó este Instituto de tecnología de California que a lo largo de su historia ha creado 34 premios noveles. Su lema es: “La verdad os hará libres” . Se encuentra en la ciudad de Pasadena que tiene poco más de 140.000 habitantes (un poco mas pequeño que Burgos) a los cuales habría que sumar cerca de 2.000 alumnos de la uni. Hasta la NASA ha colocado una división allí ya que estudian cómo crear motores para los cohetes más pros y eficientes. El precio por estudiar allí y vivir en el campus como en las pelis… oscila los 80.000 dólares al año.  Entre sus alumnos así más famosos que ha tenido… esta Frank Capra… que seguro que os suena… fue un director de cine que ganó 3 oscars.. y eso que estudió ingeniería química en la universidad…  Pa que veas, que nunca viene de menos saber un poco de todo.

4.- Stanford

No nos movemos de California e incluso viajamos a una ciudad la mitad de pequeña que la anterior… y es que esta uni esta en Palo Alto, que por cierto esta considerada una de las ciudades mas caras para vivir… osea que ten cuidado si eliges esta opción, ya que esta cerca de Silicon Valley…. Y ya tu sabes. Se creo en 1890 y su lema esta en alemán, que traducido quiere decir: “Sopla el viento de la libertad”. Y si la otra tenia no se cuantos premios noveles… esta ha visto como se creaban las más importantes compañías del mundo: Cisco, Hp, Yahoo, google … también tiene noveles.. pero no es plan de aburriros.  Pero como curiosidades deciros… que la Universidad tiene tanto dinero… que dentro de sus terrenos se encuentra un parque empresarial, en donde esta la sede mundial de Hewlett-Packard… o HP … y hasta un acelerador de partículas!! Asi los emails que se mandan van mas rapidos! El coste de un añico son de 66.000 dolares y actualmente tienen mas de 15.000 alumnos.

3.- Cambridge

Europa entra en el top5 con esta peazo universidad fundada en 1209 , que casi tan antigua como la de Oxford. En estas universidades inglesas… tienen un sistema muy peculiar, ya que se organizan por Colleges… algo asi como Colegios mayores, en los cuales viven los alumnos y la universidad solamente se encarga de poner los profesores y dar los títulos. De esta manera nos encontramos con que Cambridge tiene 31 colleges de estos, ahí cada uno con sus colores to wuapos y con sus paranoias… porque algunos de ellos solo aceptan mujeres en sus filas. Asi que si te apuntos a la uni… deberas elegir una de estas residencias, en plan tipo Harry Potter. Si hablamos de personajes famosos que han pasado por aquí… pues esta Newton, Francis Bacon.. y como no… Stephen Hawking.. el cual primero estuvo 3 años estudiando en Oxford, en los cuales el calculó que estudió unas 1.000 horas… es decir menos de 1 hora al dia… y como se sacó un titulo de matricula de honor de la relexe… le aceptaron en Cambridge…  Respecto al precio… estaríamos hablando de unas 40.000 libras …osea que unos 54.000 dolares, y hay bastante sitio.. ya que tiene aforo para 19.000 alumnos.

2.- Harvard

Volvemos a Estados Unidos  y nos vamos a la ciudad de Cambridge… que tamb es casualidad que se llame igual que la otra uni… pero bueno… esta está en Massachusetts. Eso es arriba a la derecha. Es la universidad mas antigua de Estados Unidos ya que fue fundada en 1636 y su lema junto con su escudo es el menos currado de la historia: Pone Veritas, que en latin significa Verdad. El lugar es bastante pro, tienen la cuarta biblioteca más grande del mundo, tienen estadio de hockey sobre hielo, de baloncesto de futbol americano.. de hecho este tiene capacidad para mas de 30.000 espectadores… osea que imagínate. Respecto a gente famosa… Harvard ha tenido a en sus clases a 8 presidentes de Estados Unidos, entre ellos a Kenendy, Bush hijo y al mismo Obama. Y también a Bill Gates o al de Facebook.  Osea que esto es serious bussines chaval. Y el precio del curso académico es un poquito más de 70.000 dolares, es carete y encima estudian 22.000 alumnos… haz cálculos de los dineros que se sacan.

1.- Massachussets Institute of Technology (MIT)

Y llegamos a la cima de las unis pros… visitando el Massachussets Institute of Technology!! Yuhuuu! Bueno en verdad no lo vamos a visitar.. solo te voy a poner fotos y videos, no hay q fliparse. Esta situado en la misma ciudad que la uni de Harvard! Que ya es casualidad eh… pero es mas nueva ya que tiene 155 años de antigüedad. La traducción de su lema seria Mente y manos , que la verdad no suena muy bien. Esta universidad se caracteriza por el alto presupuesto que tiene en investigación… ya que se gastan mas de 700 millones al año repartidos en proyectos  que van desde la medicina hasta la energía pasando por el departamento militar, of course.  Gente famosa de aquí… pues tenemos a Kofi Annan, al astronauta Buzz Aldrin o al presi actual de Israel, Netanyahu!

Sus estudiantes suman 11.000 que pagan religiosiamente 60.000 dolares al año .

Y esas son las unis mas avanzadas en los rankings, asi que ya sabeis si quereis entrar o llevar a vuestro hijo allli … empezad a ahorrar.

Location