¿Has visto alguna?

Las series de anime han evolucionado una barbaridad, desde Oliver y Benji, Dragon Ball… si  es que anda que no nos han entretenido… bueno pues aquí va unas cuantas que para los mortales no son muy conocidas.

5.- Ataque a los titanes

Shingeki no Kyojin, como te queda con mi japonés, eh? Ataque a los titanes, o de los titanes si vives en Hispanoamerica es una serie creada en 2013 y pese a  solo tener 25 episodios pero que ha tenido un éxito brutal, los japos han realizado una película sobre ella, dividida en 2, que en verdad es un poco bajonatis.. pero bueno la serie es otra movida ya que el director es uno de los creadores de Death Note,  osea que sabe lo que hace. Para mucho el uso que se da de la intriga en la serie es la principal razón de su éxito. Os recomiendo que veáis el capítulo piloto a ver si os convence.

4.- One Punch Man

Os suena este tipo? Hombre… no? Aunque sea un poco de alguna foto o algo.. No pasa na… es el prota de One Punch Man, una serie que trata sobre un superhéroe de 25 años frustrado que no consigue el reconocimiento merecido. Empezó siendo un comic en internet en 2009, pero dado el éxito que tuvo en 2015 se hizo una serie de anime. Como curiosidad deciros que esta serie se encuentra actualmente en el puesto 31 en el listado de top de series, con una nota de 9, a la misma altura de Fargo.  De momento solo hay 6 episodios pero asi te da tiempo a ponerte al dia mientras terminan la segunda temporada.

3.- One Piece

965 capítulos, 13 películas, 15 programas especiales, 35 videojuegos… y podría seguir por que lo de One Piece es casi una religión. Se considera el manga más vendido del mundo de los últimos 10 años. Respecto a la serie, empezó en 1999 y al principio se creyó que duraría 5 años, pero al ver el éxito han dicho que bueno.. que el final… ya se verá. Gracias a su fama otras franquicias han querido que sus personajes se mezclasen en sus tramas, es el caso de Dragon Ball en el manga, o de Naruto y Bleach en los videojuegos.  Si te molan las historias de piratas esta es tu serie ya que está considerada la más famosa de todas las generaciones de lectores de manga en Japón.

2.- Death Note

Death Note, la serie esa de que alguien la palma si escribes su nombre en una libreta es una sieraka. El comic salió en 2003 mientras que la serie fue aprobada más tarde y emitida en Japón en el 2006. Su éxito hizo que se grabasen 3 películas con actores reales, 2 novelas, unos cuantos videosjuegos para Nintendo DS… bueno una máquina de hacer cash. Tiene 2 temporadas con un total de 37 capitulos. Una curiosidad de esta serie, es que en China se prohibió ya que los profesores empezaron a ver a muchos alumnos con cuadernos tuneados como en el la serie en donde apuntaban los nombres de sus enemigos, profesores, Ronaldo, Messi… ya tu sabes. Y en USA ha habido casos de estudiantes detenidos o suspendidos por hacer lo mismo. Así que tener cuidao!

1.- Fullmetal Alchemist

El alquimista de acero… madre mia da cosa solo decirlo … la serie de Fullmetal Alchemist nació en 2003 y acabo en 2010..  sus dos temporadas tiene 51 y 64 capitulos respectivamente. Tampoco tengo muchas curiosidades de esta serie, xq sino la habéis visto os vais a quedar to locos. Mmm aunque os puedo decir que esta mujer llamada Hiromu Arakawa es la creadora del manga y que creció toda su infancia en una granja, y diréis y a mi que mas me da? Bueno… gracias a eso aprendio la disciplina en el trabajo, que la constancia es muy importante y que cuanto mas te esfuerces mayor será la recompensa… Si mamaaa…   Lo se tio, no he encontrado nada mejor que daros, espero que me perdonéis! Por cierto la idea de la serie le vino por leer unos libros sobre alquimia, que le moló la idea de la piedra fiolosofal y convertir to ahí a lo loco en oro.

Location