Las series de dibujos, anda que no nos hemos tragado capítulos y capítulos… un ejmplo es que si has visto todos los capítulos de los Simpsons … has gastado 10 dias de non-stop delante de Homer and co. Te voy a comentar algunas series importantes y sus curiosidades.

5.- South Park

Empezamos con South Park, y es que mantenerse 19 temporadas en antena con mas de 260 capitulos.. no está a la altura de muchos. Peliculas, aplicaciones, juegos… todo a su alrededor es un negocio, asi que te voy a contar algunas cosas de la serie que quizás no sepas. La serie empezó gracias a un cortometraje que fue los primeros en convertirse en viral, allá por 1995, iba sobre la navidad y tal.. a la gente le gusto y decidieron llevarlo a la FOX, Viacom, MTV… pero a nadie les gustaba… hasta que Comedy Central les compró 6 capitulos y lo petó! Al igual que su película del 99. 21 millones de dólares costó, ganando 83 e incluso obtuvo una nominación al oscar por Mejor Canción Original. Como  te quedas? Por cierto… están negociando hacer una nueva peli, pero todavía no esta confirmada.

4.- Robot chicken

Vale que Robot Chicken no sea los típicos dibujos y que se haga por stop motion, pero con esta serie te partes el culor, bueno a veces… otras los capítulos no vale ni pa cagar pero bueno. Su historia empieza en el 2005, y sus capítulos tienen un formato rápido de 11 minutos de duración . Uno de los 2 creadores es Seth Green… que seguramente os suene mas como el que hacia de hijo del Doctor Maligno. Unos de los episodios especiales mas recordados son los de Star Wars, en donde se hace a una parodia a la saga con motivo del 30 aniversario. El propio George Lucas y Luke Skywalker pusieron sus voces en los 3 capitulos que duran el doble de los normales.

3.- Los Simpsons

Oh vaya no me lo esperaba! Esta serie es nueva, no? Empezó a dar sus pasos en 1987 y ya llevan casi 600 capitulos en 27 temporadas… Un autentico record, y también lo fue su peli, que en verdad si lo piensas es un capitulo mas largo y ya, bueno 75 millones costó to lokos! Pero ganó 527, asi que ni tan mal. Considerada la mejor serie del siglo XX para la revista Time ya ha ganado 25 Emmys, es que es verdad que ha creado un antes y un después, una curiosidad es que la serie ha sido adaptada para la televisión árabe, en donde Homer se llama Omar Shamshoon, bebe zumo en lugar de cerveza, no come cerdo, no visita la taberna de Moe y come Kahk en vez de donuts. Pero no le fue muy bien y la tuvieron que cancelar llegados al episodio 32.

2.- Futurama

Tambien de Matt Groening, Futurama fue creada en el 99, empezó bien pero tras 4 temporadas tuvieron que cancelarla… aunque viendo el tiron que tenían sus ventas y las criticas tan positivas… optaron por hacer 4 peliculas, luego decidieron por hacer 3 temporadas más y en 2013 se punto final. Aunque han salido en varios Spin offs, como es el caso de los simpsons que han hecho saltar los rumores xq a lo mejor volvían a emitir nuevos capítulos… pero de momento nada de nada. Y un detalle … los protas van vestidos como James Dean en Un rebelde sin causa, mientras que ella se basa en Ripley, de Alien. Ah y además Leela en USA es doblada por la madre de Sons of Anarchy.

1.- Rick y Morty

Y para terminar no me voy a olvidar de Ricky y Morty! Que aunque solo tengan 2 temporadas y los eruptos de Rick en los primeros capítulos cansen un poco… la serie ha sido homenajeada en los simpsons, en La liga de la justicia, en el dota 2… vamos que ha calado fuerte. Sus creadores se basaron en la película de Regreso al futuro y uno de ellos es el productor de la serie Community.  Si eres fan de esta serie te habras dado cuenta de que en la intro salen imágenes que no se han visto en la serie. Bien pues según los creadores son pequeños spoilers ya que en los próximos episodios de futuras temporadas se verá que ocurre realmente en esas secuencias.

Location