5.- Hindi (380 millones)

El Hindi es el idioma oficial de la India junto al ingles. Pero también lo hablan en Nepal, Guyana, Trinidad y Tobago, Sudafrica.. y mas sitios randoms de por ahí. Estudios demuestran que este idioma ha sido influenciado por el turco, el persa, árabe portuges e ingles. Ya vale de hablar de cosas aburridas y os digo algunas curiosidades. Tenemos algunas palabras que vienen de su lengua como es el caso de: Gurú, Jungla, Karma, Yoga, Bungalow, Avatar..  Para la creación de nuevas plabras suelen juntar otras ya existentes… es el caso de Tren que se dice:  “hierro, viajero y camino” . Y para terminar un chiste de por allí.

Santa: ¿Cuánto vale una banana?
Falwala: 1 rupia.
Santa: ¿Me la vende por 60 paisas (centavos)?
Falwala: Por ese precio usted solo podrá comprar la cascara de la fruta.
Santa: Entonces, tome los 40 paise (centavos) y deme la banana (y quédese con la cascara)

4.- Arabe (385 millones)

En cuarto lugar por tan solo 5 millones de personas de nada esta el árabe! Lengua oficial en 20 paises y en otros seis cooficial. Tambien deciros que esta considerado uno de los 6 idiomas mas difíciles de aprender y es que si nos fijamos solamente en su caligrafia… casi te puede dar un yuyu. Solo tienen 28 letras, pero cada una de ellas tiene 4 formas diferentes, menudo caos y para mas inri… escriben de derecha a izquierda xq antiguamente cuando tallaban en las tablas los textos, el martillo se cogia con al derecha y el cincel con la izquierda… de esa manera era mas fácil escribir en esa dirección. Eso si, los números se leen como en occidente. Y algunas palabras que tenemos de esta lengua son: alfombra, almohada, abondiga, dado. … y muchas mas ya que los árabes estuvieron bastante tiempecito en la pensinusla ibérica.

3.- Castellano (570 millones)

Llegamos al que estoy hablando ahora mismo, mas conocido como Castellano o Español! Y aunque os parezca una tonteria esto de como llamar al idioma… no lo es. De hecho hay todo un mini conflicto creado. En este mapa podeis ver que países lo denominan español (en azul) o castellano(rojo) en sus constituciones. Es que no nos ponemos de acuerdo ni en esto.. somos la leche. Pero bueno tenemos algunas cosas buenas, este idioma esta considerado el más rápido del mundo, es decir, el hablante medio de habla hispana dice más silabas en menos tiempo que cualquier otra persona. No se si servirá para algo.. pero bueno… asi por lo menos somos mas charlas. La letra “e” es la más usada, ya que esta en un 16,78% de las palabras, mientras que la w es una triste y no sale casi na (0,01%). Y una de las palabras más largas por si juegas al ahoracado es: Electroencefalografista. To fácil, no sabes!

2.- Ingles (942 millones)

El idioma del futuror o del presente, según se mire…  y por qué? Pues hombre que EEUU lleve siendo la primera potencia mundial casi 100 años, influye un poco. Cuando deje de serlo ya veremos que se pone de moda, vete tu a saber. Pero hoy en dia 67 países tienen el inglés como lengua oficial y bueno casi todo internet esta en este idioma.. asi que más vale que te pongas las pilas. La vocal más usada también es la “e” y la consonante la “r”. Si hay que destacar alguien que ayudó mucho a que el Ingles sea lo que es hoy en dia… ese seria claramente William Shakespeare ya que influyó en la estandarización de la lengua e incluso en sus obras se ven por primera vez la utilización de 1.700 palabras que luego con el paso del tiempo se quedarían para siempre.

Y una curiosidad… dime cual es el número más pequeño que en su nombre tiene la letra “a” …

1.- Chino Mandarín ( 1.300 millones)

Y llegamos a la madre del cordero, los chinos son un porrón de gente y como comprenderás cada uno tiene su dialecto y sus versiones, pero el Mandarín o chino traidicional es el más oficial de todos. He estado leyendo sobre este idioma que tiene alrededor de 80.000 caracteres, mas o menos igual que palabras tiene el castellano… osea que tampoco será tan difícil… bueno la cosa es que sabeis de donde viene el termino “Mandarin”? Hay varias propuestas pero os voy a contar la que más apoyos tiene. Los portugueses cuand llegaron a China ayá por el siglo SVII empezaron a negociar, pero los asiáticos solo habían dado permiso a los oficiales del gobierno para que negociasen con los europeos, el resto ni acercarse. A estos funcionaros que mandaban… le empezaron a conocer como mandarines… y cuando volvieron para Portugal expandieron esa palabra… asi que los mandarines hablaban mandarin y santas pascuas. Os dais cuenta de la historia que tiene la humanidad? Es de coña ¡ Parece que el guionista que debía hacer anécdotas wuapas estaba de vacaciones o algo.

Location