Muchas veces has ido por el campo to feliz, que bonita es la naturaleza… pues si supieras que el peligro esta en acechándote por todos lados… Hasta una triste planta puede matarte… asi que vamos a ver el top5 de plantas mas venenosas que puedes encontrarte a toda leche.

5.- Higuera Infernal

La Higuera Infernal, to guapo el nombre… aunque a lo mejor también te suena por el nombre de Ricino, bueno pues es una planta que da unas semillas que son muy usadas en la fabricación de pinturas, lubricantes, líquidos para frenos… etc. Pero la movida viene cuando te comes uno de sus frutos… ya que solo con un par de ellos te revientan el hígado y el riñón. Además de que pueden crearte una importante gastroenteritis que haga que te deshidrates y mueras. Así que ten cuidado tunante. En España se encuentra mayormente por las zonas de costa, mientras que en América puede que lo conozcáis como Tártago, o Macororó.

4.- Belladona

Ahora pasmos a la Belladona, que contraste de nombre.. Esta planta tiene truco porque muchos niños han muerto por su culpa ya que sus colores vivos y la dulzura de sus frutos hacen que no se lo piensen 2 veces y se coman to lo que vean. De 10 a 20 bayas son suficientes para matar a un adulto. Los síntomas si te atiborras con este veneno tardan 15 minutos en ser visibles… se te pone la cara roja, sequedad en la boca, debilidad muscular luego tus ojos se dilatan al máximo y dejan de enfocar para después empezar a tener espamos y entrar en coma. Terminas palmándola al cabo e 4 dias. Esta planta esta en todos los continentes menos en Oceania asi que cuidadin.

3.- Regaliz Americano

Mmmm regaliz! Que rico, bueno solo el rojo…  pues decirte que esta planta originaria de la India no se come! No lo hagas! Se usa en la joyería y para hacer rosarios y esas cosas… Lo que pasa que en su interior tiene lo verdaderamente peligroso, ya que con menos de comerte una bolita de estas la palmas, auqnue también es peligrosa si la inhalas en polvo. Rapidamente empezaras a tener vomitos, fiebre, dificultad al respirar y finalmente tras 3 dias te vas al otro barrio, del que nunca jamas volveras! Chan Chaan. Pero la verdad es quien le va a decir que no a los frutos estos… si parecen mariquitas que majos.

2.- Cicuta

Esta seguro que te suena más, y es que la Cicuta , fue la que bebió el gran Socrates para hacer efectiva la sentencia de muerte que recaía sobre el por negar los dioses reconocidos por el estado y por corromper a los jóvenes. Sus efectos se resumen en pararte todos los musculos del cuerpo y al final como no puedes ni respirar pues ya tu sabes… al hoyo. Ten cuidado porque se parece mucho al perejil y gente ha muerto por simplemente confundirla. Hay gente que ha conseguido sobrevivir pero les quedan secuelas permanentes como es la de tener amnesia for ever.

1.- Adelfa

Y por fin llegamos a la más pro de las venenosas con la Adelfa o también conocida como rosa laurel, baladre o trinitaria. Su comercialización esta prohibida para que nadie se mate sin querer o la use para envenenar a alguien, y es que estamos hablando de una planta que sus síntomas afectan directamente al corazón, produciéndole que los latidos sean irregulares hasta el al final directamente se para. Normalmente la gente que muere por la Adelfa es por culpa de confundir las hojas con las de ecualiptos y por quemar las plantas e inhalar el humo. Una curiosidad es que unas tropas del ejercito de Napoleon mientras estaban luchando contra los españoles, cocinaron carne y usaron unas estacas de esta planta pues para coger la comida y tal… pues zaska, 8 la palmaron y otros 4 se quedaron to locos.

Muchas veces has ido por el campo to feliz, que bonita es la naturaleza… pues si supieras que el peligro esta en acechándote por todos lados… Hasta una triste planta puede matarte… asi que vamos a ver el top5 de plantas mas venenosas que puedes encontrarte a toda leche.

Location