Siempre nos quejamos de que las películas que hacemos son una mierda y que no se gastan nada… pues hay un país donde eso no ocurre… bueno en algunas pelis… y este es el top 5 de films mas caros.

5.- Tangled (Enredados) 260 millones

Empezamos con una de animación, y es que la historia basada en el cuento de Rapunzel costó 260 millones de dólares. Y os cuento algunas curiosidades de la peli, va… Se creó un software especial solamente para simular el movimiento del pelo de la prota… y es que tenia que medir 21 metros y eso no era normal. También una de las escenas esta de los farolillos fue muy compleja de ser creada ya que había 46.000 faroles que formaban unos 460 mllones de puntos de luz individuales… que si te mola el after effects o el 3D sabras que para renderizar eso… pues como que mejor pegarte un tiro. Y para que los dibujantes no lo hicieran, en el estudio tenían una Wii donde jugarón unas 2.000 partidas al mario kart. Que chollo. La peli luego fue un éxito ya que ganron casi el doble de lo que les costó!

4.- John Carter (2012) 263 millones

En cuarta posición esta un FAIL, y es que si habéis visto la de John Carter… sabréis que aquello no les pudo ir muy bien. Se gastaron 263 millones y ganaron 284… pero claro no todo se basa en esas cifras y Disney declaró que había tenido unas perdidas de 200 millones de dólares convirtiéndose en uno de los mayores FAILS de la historia del cine. Lo más gracioso es que esta película ya llevaba gafada desde sus comienzos, comenzó a gestarse en 1931 pudiendo ser la primera peli de animación de estados unidos.. pero ahí la cosa se torció y empezó a rebotar de produtora en productora hasta que Disney compró los derechos en 2007.  Y claro.. se flipó … crearon casi 2.000 trajes para la peli  y la corona de la prota llevaba 120.000 Swarovskis puestos a mano.. pues ahí os comáis los cristales, listos!

3.- Los vengadores, la era de Ultron (2015)  279 millones

Mira que no me molan las pelis de Superheroes, pero cuando una película gana 1.250 millones de dólares mas de lo que le ha costao… pues algo tendrá. Aunque a esta secuela no le fue tan bien como a la primera peli, algunos culpan al salvaje recorte que hubo en el metraje, y es que tuvieron que quitar mas de 60 minutos de la peli hasta dejarla en 2 horas y media. Y como curiosidad contarte que durante el rodaje tuvieron que contratar 3 dobles para Scarlett Johansson, ya que la actriz estaba embarazada y no era plan de que saliese con todo el triponcio de repente.

Y por si no lo sabeis en 2018 y 2019 tendreis la tercera y cuarta parte.

2.- Piratas del Caribe, en el fin del mundo (2007)  300 millones

300 millones de nada costó la tercera película de la saga de Piratas del caribe. A Disney le dio igual… ya que tuvieron 3 veces mas de beneficios. Obtuvo 2 nominaciones a los oscars, mejores efectos visuales y mejor maquillaje. Lo que me hace gracia es que empezaron a rodar la peli sin haber acabado el guion, esto es profesionalidad señores. Y por no hablar de que a la vez también estaban rodando la segunda parte… osea que eso tendría que ser un total descontrol… todo sea por ahorrar costes y piyar mas dinerico fresco.

1.- Piratas del Caribe, en mareas misteriosas // Navegando aguas misteriosas (2011) 378 millones

Y llegamos a la película más cara, que también va a parar a Disney y su quería cuarta película de piratas. 375 millones o lo que es lo mismo … muchísimo dinero fue gastado en hacer lo que hasta hoy es la ultima de la saga… aunque para 2017 sacan la siguiente. Es la primera pelicula de Disney en ser lanzada totalmente en formato tridimensional… aunque esta moda creo que ya no se lleva mucho,no?  SI habéis visto la peli, os acordareis de que aparece el pirata Barbanegra, pues un poco de historia nunca viene mal y es que su muerte fue bastante curiosa, fue perseguido por un barco estadounidense hasta que el pirata cansado de huir decidió abordarlo… allí se enfrento contra el otro capitán del barco, al cual le venció, pero este en el ultimo instante sacó su pistola y lo disparo. Barbanegra cayó al suelo y el americano le corto la cabeza y la colgó del barco como recuerdo. Ah y esta era la bandera del barco de los piratas… supongo que secuestrarían guarderías para poder crear esto peazo conceptos tan avanzados para su época… porque sino no me lo explico.

Ah y por si te lo estas preguntando… Avatar costó 237 millones de euros, pero tranquila que ya hablaremos de ella en otro top5.

Location