16 oscars han ganado las películas de Pixar, desde 2010 es una filial de Disney por un precio de tan solo 7.400 millonesde dólares que se los dio a Steve Jobs. Entre esto y Apple… le tenia que salir el dinero por las orejas, asi que vamos a ver curiosidades de 5 de sus pelis mas famosas a toda leche!

5.- Monstruos S.A

2001, nominada a 4 oscars y ganadora de uno de ellos a mejor Canción Original, Monstruos SA fue la cuarta de la productoa y su primera peli que pasó de los 100 millones de presupuesto. Fue creada en gran parte a Toy Story, ya que durante su escritura salió la idea de los monstruos que viven en los armarios y to eso. Sus 2 protas están doblados por Pablo Picapiedra, Billy Cristal y el malo es Steve Buscemi, mirale que ojazos…  pero poner las voces en estas pelis obviamente no es lo mas difícil, ya que para el cuerpo de Sulley tuvieron que animar y moldear uno por uno cada pelo, para el movimiento luz y eso… y decirte que eran 3 millones bellos… osea que imagínate. Como sabréis en 2013 salió la segunda peli que costó el doble y que no tuvo muy buena critica.

4.- UP

Pasamos a UP del 2009, que se llevó 2 oscars y es del mismo director que la de Monstruos. Su personaje principal esta basado en el actor Spencer Tracy con la apariencia que tiene en la peli: Adivina quien viene a cenar esta noche. Y el niño fue elegido después de un casting de 400 chavales, y eso que el solo iba a acompañar a su hermano, pero al verle hablar tanto y ser to pesao, decidieron elegirlo. Se estima que cada globo de helio puede levantar un peso de 5 gramos, asi que haciendo cálculos la casa tebia tener enchufados unos 12 millones de globos. Entonces si ponemos mas o menos que tardas 10 segundos en hinchar y atar un globo… pues me da que el viejales ha tenido que estar 138 dias de non stop ahí con los globitos… porque tiene el principio ese que me hace llorar que sino… diría q es to falsa esta peli.

3.- Buscando a Nemo

La siguiente de la que vams a hablar es Buscando a Nemo del 2003 aunque ahora esta un poco de moda gracias a buscando a Dory. La peliucla de los peces payasos ha sido una de la que mas cash ha dado a la productora de 94 millones gastados a conseguir casi 10 veces mas. Ademas de que consiguió el record de más DVDs vendidos de la historia. Es curioso que ya Nemo había salido 2 años antes haciendo un cameo en la de Monstruos, aunque solo fuese en forma de peluche. Para la creación de la peli, los animadores se fueron a hacer submarinismo, visitar acuarios y hasta tenían una pecera de 95 litros en mitad del estudio para observar los movimientos de los diferentes tipos de peces. Ah y después del estreno se agotaron en casi todas las tiendas de animales los peces payasos, muchos de ellos sacados de la Republica de Vanuatu. Aunque la peli quería conseguir justo lo contrario pero bueno…

2.- Inside Out

Inside Out surgió en el momento que el director, que es el mismo que el de UP, empezó a ver los cambios de personalidad que tenia su hija, y decidió hacer una peli, por lo que se busco a unos cuantos especialistas para que le ayudasen. Y parece que lo hicieron bien ya que tuvo el mejor debur para una peli de animacion, superando a Avatar… auqnue avatar sea una mezcla. Deciros que al principio el film iba a ser un poco diferente, 27 emociones que terminaron pareciendo demasiadas a los guionistas y las dejaron en 5. Y lo mismo ocurrió con el equipo de técnico porque tan solo trabajaron en esta peli 45 animadores, que es la mitad de lo normal. Y si te mola la serie de  Parks and Recreation, decirte que la prota es la dobladora de Alegria.

1.- Toy Story

Para terminar no nos vamos a olvidar de Toy Story… que saca nueva peli en 2018, bajo el mando del mismo director que la primera parte, asi que a ver con que nos sorprende. 1995 fue el año en el que se estrenó el primer largometraje de Pixar que además era la primera peli complentamente animada por efectos digitales de la historia del cine. Su éxito fue rotundo recaudando más de 10 veces lo invertido, algo que nadie se esperaba, además de que piensa en todo el marketing que se tuvo que vender… un niño ve en el cine unos jueguetes que hablan 1 hora y media..y cuando sale lo primero que quiere es eso.  Pero para llegar a terminar la peli primero tuvieron que usar 150 ordenadores para renderizar, lo que les llevo unas 800.000 horas de renders. Al cambio serian 91 años en un ordenata. Y como curiosidades deciros que la peli se iba a llamar en un principio “You are a toy” y que su prota no iba a ser Woody, sino Tin Toy, que da bastante mal rollo.

Location