¿Has estado en alguno?

5.- Tate Modern (Londres) 5 millones

Si has estado en Londres, seguro que has visto este edificio al lado del Tamesis, antes era una central de energía, pero desde el 2000 se ha convertido en el Tate Modern museum. Solo le faltaron 7 años para convertise en el mas visitado de arte moderno, y es que la entrada es gratuita. Algunos artistas que podras ver allí son: Picasso, Warhol, Dali, etc.. Actualmente esta considerado como uno de las 3 mayores atracciones turísticas de la capital inglesa, tanto es asi que lo han tenido que agrandar, porque el museo genera unos beneficios anuales de 100 millones de libras al año y no son tontos sabes?

4.- Museo Metropolitano de Arte (New York) 5.2 millones

Cambiamos de continente para ver estos cuadros to famosos, a ver si te suena alguno. Este de Van Gogh, este de Duccio, Monet, Greco, Velazquez.. y podría seguir hasta el infinito… porque el Museo Metropolitano de Arte que está en Nueva York tiene más de 2 millones de obras. Abrió sus puertas en 1872 y tiene obras de todos los lados, incluyendo construcciones del antiguo Egipto que fueron trasladada piedra a piedra o también una abadía montada con partes de 3 claustros franceses y 1 iglesia española. Como curiosidad decirte que allí podrás ver el piano más antiguo del mundo de 1720 y que tienen la colección más grande del mundo de arte islámico.  El precio de la entrada es de 25 dolares

3.- Museo Britanico (Londres) 5.8 millones

Volvemos a Londres para encontrarnos con el British Museum, uno de los mas pros del mundo y es que los guiris como sabréis han estado por medio mundo y han aprovechado para llevarse recuerdos. Gracias a eso tienen la colección del antiguo egipcio mas importante del mundo, si descontamos a la de El Cairo, claro. Su historia es bastante larga y comienza en 1753 y desde entonces pese a que ha cambiado varias veces de sede, ha seguido abierto always excepto durante las 2 guerras mundiales. La entrada es gratuita y si vas podras ver la piedra roseta que sirvió par descifrar los jerogrificos o incluso la mita del friso del Partenon, por cieto Atenas lleva reclamando que se lo devuelvan la leche de años, pero los ingleses dicen que ellos se lo compraron a los otomanos… y vuelven a colgar.

2.- Museos Vaticanos (Vaticano) 5.9 millones

Uno de los países mas pequeños del mundo tiene el segundo museo mas importante del planeta, que curioso… Hombre si vemos la historia del Vaticano y todo  el dinero que tiene… pues tan raro no eso. Fundado en 1503 tiene unas de las mejores obras de arte, Da vinci, Rafael, Miguel Angel… Los últimos domingos de cada mes es gratis la entrada… pero se forman unas colas de agüita. Sino.. ve sacando 16 eurazos. Si emplearamos 1 minuto a ver cada una de sus obras, tardaríamos 4 años en terminar de ver los museos de allí. Ya que tiene un recorrido de 14,5km. Asi que cuando vayas… ya sabes rapidito a ver las cosas.

1.- Museo del Louvre (Paris) 8.5 millones

Y llegamos al museo que mas visitantes atrae al cabo del año. El situado en la capital francesa, el que tiene la pirámide esa de cristal, el inigualable Louvre. De todos es conocido que allí esta la Gioconda de Da Vinci, pero tamb esta la Venus de Milo, El cuadro ese de la rev.francesa, el código de Hammurabi, que es un pedrolo donde están escritas las leyes de Babilonia. Este museo ha sido construido en lo que antes era un palacio, de hecho ahí vivía el rey hasta que se fue a Versalles porque molaba mas, asi que en 1793 se transformó a museo. Si vas allí podras ver un total de 35.000 obras, pero que sepas que en sus bodegas cerradas al publico hay casi 400.000 piezas de arte mas!

Location