¿Las conocías?

5.- Susanne Klatten (18 mil millones)

Susana alemana, nacida en Bad Homburg… que esta por ahí… actualmente tien 54 añicos y ya es la mujer mas rica de Alemania. Ella estudió marketing y dirección de empresas en Inglaterra, allí cogió mucha experiencia trabajando en bancos.. hasta que… su padre se muere y hereda lo siguiente… que de aquí vienen los dineros. El 50,1% de la farmacéutica Altana… que tiene mas de 6.000 trabajadores por todo el mundo. Tambien la dejó el 12,5% de BMW, de hecho esta junto a su hermano en la mesa de jefazos de la empresa automovilística… que como sabras es bastante importante. Ella también ha hecho cosas por su cuenta, no te creas que aquí lo regalan todo… y actualmente controla un gran porcentaje de las empresas destinadas a la fabricación de Turbinas eólicas.  Pero no todo va a ser bonito en esta historia… porque historiadores se han quejado de que ella esta forrada ya que su familia fue una de las preferidas por el régimen nazi, y que en sus fabricas usaron a esclavos de la II Guerra Mundial.. lo mas gracioso… es que para responder a las criticas decidieron mandar un análisis independiente para demostrar que eso era falso… pero el estudio terminó por confirmar las sospechas…. Aunque después de semejante FAIL… decidieron callarse y dejar el tema para que la gente se olvidase.

4.- Maria Franca Fissolo (22 mil millones)

Y ahora nos vamos a Italia… aunque Maria Franca, que es la viuda de Michele Ferrero vive en Monaco…supongo por eso de los impuestos… pero bueno… con el apellido del difunto marido… creo que ya intuiréis de donde ha llegado su fortuna, verdad?  El empresario que era el mas rico de Italia murió en 2015… y su fortuna pasó a su esposa… la cual ha heredado el sexto productor mas importante del mundo en el sector dulces y chocolatería. Y por si no os suena eso de Ferrero… os lo dire con otras palabras… Los Tic Tac…esas pastillas que están en cajitas to raras.. los huevos Kinder y todo eso de Kinder bueno…  y por ultimo sus 2 productos estrella… el Ferrero Roche… y la la la Nutella!!! Seguro que eres un maldito yonki de la nocilla esta italiana… pues por fin sabes a quien va todo tu dinero que te gastas… Aunque tampoco creo que la importe mucho… ya que tiene 99 añazos, Y como curiosidad …la empresa consume al año más de 56.000 avellanas al año, convirtiéndola en el mayor consumidor mundial.

3.- Jacqueline Mars (23 mil millones)

Sin salir de la industria del dulce… pero si viajando a Estados Unidos…nos encontramos con Jacqueline Mars… que también es un poco viejuna 76 años pero que tiene en su dominio que flipas… Estudió antroplogia, pero lo que más cambiaría su vida es la muerte de su abuelo.. que era el creador de la empresa MARS, que fíjate si tienen dinero que hasta tienen un planeta con su nombr… como que no es po… ahh vale.. nada nada…olvidarlo. Mars esta considerada la sexta empresa mas grande e Estados Unidos… y os preguntareis… pero de donde viene el dinero? Si os digo la lista… no acabo hoy… pero asi productos que os suenen.. Los chichles 5, la comida de perros “Pedigree” o la de gatos Whiskas y aunque no tenga mucho que ver… como no… las chocolatinas Mars o Twix… son suyas. Asi que si te gustan las chocolatinas seguramente seas fan de ella.

2.- Alice Walton (32 mil millones)

Estadounidense un poco mas joven, 66 años y forrada hasta las trancas…  de hecho en 2004 fue la mujer mas rica del mundo… Estudio económicas y finanzas en la universidad de Texas… y es que ya sabia lo que le venia encima… y es que su padre era el creador de la cadena Wal-Mart, que si no has viajado por Estados Unidos al igual no te suena… pero los centros comerciales tuvieron un ante y un después de su existencia. Ya que varias de las que cosas que vemos ahora normales como los descuentos, el autoservicio al coger los productos y meterlos en la cesta, etc… fueron implantados por estos supermercados. Alice además es una freak del arte y ha creado su propio museo en Arkansas, que esta bastante wuapo por dentro… también es normal si vemos que costó 488 millones de dólares.

1.- Liliane Bettencourt (40 mil millones)

Y llegamos a la jefaza máxima del mundo… que nos lleva a Francia. Es verdad que Liliane Bettencourt tiene una edad… 93 años exactamente… pero intuyo que cuando posees 40 mil millones de dólares pues la vida se vive de otra manera. Su fortuna viene principalemente de 2 focos… su padre la dejó en herencia la empresa familiar… de LOreal, que aunque ya era la leche para su tiempo… ella ha ido poco a poco mejorándola, fijaos en este dato.. en 1974 ella cambió el 46% de la empresa por un 4% de Nestle. Y es que en ese momento LOreal era 13 veces mas pequeña que Nestle… pues bien…  20 años después la empresa de cosméticos ya era el doble de grande que la de los chocolates y esas cosas.  De hecho actualmente LOreal es la empresa de cosméticos mas grande del mundo y la que mas patentes de nanotecnología tiene en los Estados Unidos.  Osea que tener cuidado que a lo mejor os meten robots o algo con las cremas.

Por ultimo deciros que en 1997 compró un grupo de islas en el Oceano Indico… por 18 millones de dólares… pero ante las quejas de la gente de allí… terminó por véndelas en 2012 por 70 millones de dólares, tol chollazo! Y actualmente es una reserva natural.

 

Location