1. BOSQUE AOKIGAHARA:

En las faldas del monte Fuji se encuentra este bosque apodado “el bosque de los suicidas”, por ser le segundo lugar del mundo más visitado para dichos fines. Se calcula que cada año una media de 30 personas acaban con sus vidas en esta área boscosa, con picos de hasta 100 suicidas en 2010.

Se dice que el origen de tan tétrica y a la vez poética costumbre se encuentra en la práctica del “ubasate”, que consistía en abandonar a su suerte en las entrañas del bosque a los enfermos graves. Sus almas en pena y las de todos los suicidas vagan con sus miserias por la eternidad en las entrañas de Aokigahara.

 

  1. RAYNHAM HALL:

En  Norfolk, Inglaterra, se encuentra la casa de campo en la que se captó en 1936 la fotografía más famosa de un espectro. Se dice que la aparecida es Lady Dorothy Walpole, conocida como la dama de marrón, por el vestido que sigue llevando. Al parecer su marido la encerró en la casa hasta su fallecimiento por haber cometido adulterio. Se apareció por primera vez en las navidades de 1835, aunque también se comenta que en ocasiones la acompañan las apariciones de varios niños y un cocker spaniel.

 

  1. PLAYA CHANGUI:

En Singapur encontramos la paradisíaca playa de Changui, lugar ideal para alejarse del estrés con una sesión de pesca, una barbacoa, un idílico atardecer… o con las fantasmagóricas apariciones que se suceden a menudo. Durante la Segunda Guerra Mundial ocurrió en este lugar la masacre de Sook Ching, durante la cual los japoneses ocuparon Singapur asesinando y torturando a miles de personas. Los bañistas afirman escuchar gritos y gemidos, ver sangre en la arena, apariciones sin cabeza, cuerpos flotando en la costa, o inquietantes sepulcros excavados en la arena.

 

  1. SALTO DE TEQUENDAMA:

En este idílico enclave, situado en un acantilado desde dónde se avista la caída de un salto de agua de 157 metros, se encuentra el Hotel del Salto de Tequendama (Colombia), frecuentado por las élites hasta su abandono en los años 50, debido a la bajada del caudal que sufrió el paraje. Fue a partir de entonces cuando se multiplicó el número de suicidios en le lugar, que ya se sucedían con relativa frecuencia, hasta llegar incluso a una media de uno por día.

Antiguos visitantes del hotel hablan de tenebrosas apariciones en mitad de la noche en sus habitaciones, así como de visiones de espectros lanzándose al vacío.

 

  1. 112 DE OCEAN AVENUE:

Este edificio de tres pisos en Amityville (NY) se hizo mundialmente famoso cuando el 13 de noviembre de 1974 el hijo mayor de la familia DeFeo asesinó a todos los miembros de la misma con una escopeta mientras dormían plácidamente.

Al año siguiente, la familia Lutz compró la vivienda, pero se vienron obligados a abandonarla tan sólo 28 días más tarde debido a los intensos sucesos paranormales que se sucedían. Ruidos de puertas que se cierran, apariciones, extraños sueños y hasta levitaciones y fenómenos poltergeist ahuyentaron a la familia.

Tan sólo un año después un comprador anónimo se hizo con la casa, aunque por lo que se sabe nunca ha puesto un pie en la misma.

 

Location