¿Se encontrarán?

5.- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

No se si habeis leído el libro o visto la peli… pero esta novela escrita en 1886 no es la primera versión que se hizo, sabes? Que va…. El autor de esta obra… que es el mismo que creo La isla del tesoro por si no lo sabias…bueno pues que un dia tuvo una pesadilla y su mujer tuvo que despertarle de los gritos que pegaba. El le recriminó aquello ya que según sus palabras, no era una pesadilla sino que estaba soñando un dulce cuento de terror. Que majo! Asi que de la cama a la mesa y a escribir!  Se dice que uso cocaína para poder escribir en 3 dias las 30.000 palabras que tenia la primera versión. Aquello debía ser un jaleo de palabras fruto de la doga y de lo fresco que tenia el sueño… pero después de que su mujer lo leyese y le hiciese muchas coreciones… Roert decidió tirarlo a la chimenea y empezar de nuevo. Y esta última versión es la que conservamos, no la primera que era la molongui.

4.- Cardenio de Shakespeare

Cervantes y Shakespeare escribieron un libro juntos? Si o no? Haha pues va a ser que no! Pero lo más cerca que estuvieron fue con la obra Cardenio, escrita por el autor ingles. Por si no sabes que es te dir.. que en el Quijote, los protas se encuentras con este personaje que les cuenta una historia de amor, pues bien Shakespeare junto con John Fletcher  que es otro pro del teatro ingles… escribieron la historia de ese Cardenio, por lo que seria algo asi como un Spin off de la obra de Cervantes. Se representó 2 veces en el mitico teatro Globe de Londres, lo que pasaaaa que en 1613 hay un incendio y las copias se pierden for ever! Actualmente algunos autores han conseguido volver a escribirla gracias a pequeños fragmentos y reconstrucciones que luego se hicieron de la obra, pero igual q la original ya te digo q no esta.

3.- Los libros perdidos de la Biblia

Algunos de los libros perdidos que más han dado que hablar son los perdidos de la Bilbia! Uy si no veas estoy toy con mis colegas comentándolo dia si dia también. Calla, hombre déjame explicarte un poco de que van… Son 20 libros que se desconoce donde están, pero se sabe que existe porque en otros textos se le hace mención, asi que… aunque muchos otros textos que al principio entraron en el antiguo o nuevo testamento… con el paso de los siglos tuvieron que salir ya que la Iglesia los consideró apócrifos o lo que es lo mismo… que son to fake o vete tu a saber… Un caso curioso es el del Apocalipsis de Pedro en donde se describe con todo lujo de detalles como es el infierno y las penitencias que allí ocurren. Y es gracioso que por cada diferente pecado hay un tipo distinto de tortura. Si quereis las buscais, pero os voy a decir la que van a tener nuestros queridos políticos que han sucumbido a la corrupción… Estos hombre y mujeres se morderán sus propios labios en tormentos y serán heridos por un hierro candente en los ojos.  Mu rico.

2.- Margites de Homero

Ahora un libro tamb viejuno. Margites de Homero! Sabeis quien es Homero, no? Si eres latinoamericano podras confundirlo con el de los Simpsons, pero en verdad es uno de los escritores griegos más famosos de toda la historia. Aunque… hay gente que duda de que el escribiese la Iliada y la Odisea, pero bueno… aquí vamos a hablar de otro. Margites era un poema épico que se escribió sobre el 700 a.C . Y como sabemos que existió? Pues por la gente que lo leyó ya que en algunos textos se describe al prota de este libro, e incluso Aristoteles comentó: que si la Iliada y la Odisea habían marcado un antes y un después en las tragedias… Margites lo había hecho lo mismo, pero en la comedia.

1.- La primera guerra mundial de Ernest Hemingway

Premio Nobel de Literatura, como Bob Dylan y archiconocido por sus celebres novelas y también porque fue reportero de guerra en la I GM, la Guerra civil española y la IIGM. Y os voy a hablar de su época en la Gran Guerra, donde partició como conductor de ambulancias italianas, cuando acabo el conflicto escribió sus relatos en un libro y pasado un tiempo Hemingway que estaba en Suiza le pidió a su mujer que iba a venir desde Paris que le trajese ese librico. Ella lo metio en su maleta y cuando llego a la estación de Suiza esa maleta no apareció por ningún lado… se la habían robado. Imaginaos el dramón, madre mia para una cosa que te pido! Es que como se te ocurre dejarla ahí! Bla bla bla… y terminaron divorciándose ya que Ernest le tenia kilos de aprecio a todo lo que había escrito allí. Pobre muchacha.. si ella no tenia la culpa, agüita el exagerao! Haberla guardao en pdf si tanto cariño la tenias, tonto lava!

Location