¿Has leído alguno de estos?

5.- Harry Potter y la piedra filosofal (J.K Rowling, 1997) – 107 millones

Como no, empezamos con nuestro amigo Potter, que ha vendido 107 millones de unidades con el primer libro de la serie. Fue lanzado en 1997 y era el debut de Rowling como escritora pero… no fue fácil para ella porque el libro fue rechazado varias veces hasta que una editorial se arriesgó a publicarla. Se habran forrao… Y ella también porque este año se ha calculado que tiene una fortuna de alrededor de 600 millones de libras, entrando asi en el top200 de ricos de UK. Como curiosidad deciros que ella se vio obligada a poner su nombre con siglas ya que los editores creian que muchos hombres no leerían si el autor del libro era una mujer, asi que tuvo que ocultar lo de Joanne.

4.- El principito ( Antoine de Saint-Exupery, 1943) – 140 millones

Los franceses también aparecen en esta lista con un libro publicado en mitad de la IIGM, el Principito. Esta traducido ha mas de 250 idiomas y suele tener alrededor de 1 millon de unidades vendidas cada año. El autor Antoine de Saint-Exupery era un piloto militar que tuvo que exiliarse a EEUU en donde intento por todos los medios que ese país declarase la guerra a Alemania. Durante esta temporada en America fue cuando escribió este libro además de otros libros. El autor nunca supo del éxito de su obra porque moriría poco después cuando volvió a Europa para luchar contra los nazis. Salió de Córcega para una misión de reconocimiento y nunca mas se supo de el, pero en 2004 unos buzos encontraron su avión destruido cerca de la isla de Riou.

3.- El alquimista (Paulo Coelho, 1988) – 150 millones

Ahora nos vamos hasta Brasil, porque nuestro querido Paulo Coelho, que es el de los memes este de las frases míticas… pues en el 88 lanzo al mercado su libro de “El Alquimista”. Trata sobre un pastor andaluz que se va a buscar por el norte de Africa un tesoro y tal. Su editor pese a la buena tirada que tuvo al principio le dijo a Coelho que nunca iba a conseguir tener grandes ventas, y que era mejor que invirtiese su dinero en Bolsa… Paulo meditó sus palabras y le mando a freir espárragos a la vez que iba en busca de nuevas editoriales que quisieran su libro. Se supone que están haciendo la peli, asi que si eres muy vago para leer… vas a tener suerte.

2.- Historia de dos ciudades (Charles Dickens, 1859) – 200 millones

La plata se la lleva Inglaterra, gracias a Dickens y a su novela Historia de dos ciudades. Esta obra nos traslada a los tiempos previos a la rev.francesa y a como se vivía en las ciudades de Londres y Paris. Lo que mas me llama la atención de todo es un poco la biografia de Dickens, que te quedas loco. Nacio en una family to pobre, hasta los 9 años no pudo ir al cole, a su padre le metieron en la cárcel de las deudas que tenia, tuvo que empezar a trabajar en una fabrica de botones a la edad de 12 años. Y mas cosas que no tengo tiempo para contaros, terminaría muriendo en 1870 con 58 años por culpa de una hemorragia cerebral. Os aconsejo que leais su biografia xq es la leche.

1.- Don Quijote (Cervantes, 1612)– 500 millones

Y por fin llegamos al primero de la lista!! Que se lo lleva… El Quijote de Cervantes! Madre mia, España en primera posición, increíble. Pues si hombres de poca fe. Y además con una ventaja bestial… pero claro también tenemos que decir que la cifra de las unidades vendidas del Quijote son meras cálculos, porque lleva en el mercado mas de 400 años.  En 2002 fue considerada como la mejor obra literaria de la historia por mas 100 importantes escritores mundiales. Por si no lo sabíais Cervantes aprovechó su estancia en la cárcel para escribir este libro, le habían condenado por errores en su trabajo de recolector de impuestos. Solo existen 2 ejemplares en condiciones buenas de la primera ediccion, pues bien uno de esos tomos fue subastado por 1,5 millones de dólares. Seguramente seas una de esas personas que lo ha leído en el cole y puede que le tengas un poco de tirria…  pero dale otra oportunidad y empiézalo de nuevo… que este libro esta gafado y nunca han sacado alguna película to wuapa del libro. De hecho Orson Wells empezó una, pero la tuvo que aparcar por falta de presupuesto.

Location