5.- Street Fighter II

Has tenido que jugar al Street Fighter pero fijo fijo, ahí intentando hacer la media luna con el jostik para lanzar un ayuken! Bueno pues os voy a contar algunas curiosidades sobre este juego de luchas que marcó un antes y después en el genero. Ken y Ryu que eran mas o menos los protas… significan en japo: Puño y Dragon. Y el pelo de Ryu era rojo en la primera versión, luego negro y luego a castaño… le gustaba ir a la moda. Y Ken en verdad es un poco una copia de el, ya que como si jugabas contra otro no podias elegirte el mismo personaje… hicieron esta versión del PJ. Y por ultimo decirte que en Japon los nombre de algunos personajes eran diferentes, lo que pasa que cuando el videojuego llegó a EEUU cambiaron los nombres por si se ponían tontos y es que al boxeador Balrog los japos le llamaban M.Bison por el boxeador Mike Tyson. Así que se lo pusieron al boss este de rojo, que en japon se llamaba Vega y este lo movieron para el espaol que se llamaba Balrog.. bueno un jaleo.

4.- Snow Bros

Si te gusta el arcade Snow Bros te ha tenido que flipar. Fue lanzado en 1990 y tenias que lanzar nieve a los enemigos hacerlesuna bola y luego darles una patadica. Si jugaste en la recreativa decirte que había 50 niveles, aunque en la versione de Mega Drive esto aumentaba hasta los 70. Si tienes mucho mono puedes descargarte una versión un poco mas cutre en el móvil. Esta para Android y Iphone. Y ya por si sois la repera de freaks también comentarte que sacaron después 2 nuevas entregas. A cada cual mas cutre, la ultima en 2002.

3.- Bubble Bobble

Y ahora nos vamos a un juego que se parece 3 kilos y que salió 4 años antes. El Bubble Booble. Anda que no le e exado horas a esto… aquí manejamos a Bub y Bod, que son 2 dragones que tienen que pasar 99 niveles hasta poder encontrarse con el villano Super Drunk que es asi como un tio con paperas y que usa como baston una arandela de esas para colgar los cuadros. Este ha secuestrado a las novias de los protas y claro… viendo que en esa época encontrar otras dragones estaba jodido… pues ale a pegarse el pateo. Si estas motivado y quieres darle una oportunidad al juego con algún colega… decirte que en el nivel 50 hay una puerta secreta que si te metes en ella te salta hasta el nivel 70… y quiera que no… eso siempre ayuda.

2.- Golden Axe

Madre mia, pero miraa quien esta por aquí! Si es el Golden Axe!!! Ahí con su enanico, hercules y la Xena en formato noventera, y no hay q olvidar a los duendes que aparecían para irse corriendo si no les dabas de leches y los infraseres que usabas como caballos, bueno a veces tamb es verdad q te montabas en dragones y la cosa se ponía seria, aunque les faltaba tiempo para pirarse corriendo y dejarte tirao.  El juego salió en 1989 y fue creado pro SEGA! Seguro que te acuerdas ahí de malgastar la magia cuando no había enemigos o de las leches que había por conseguir las botellitas esas con los colegas. Bueno pues decirte por si no lo sabes… que se hizo una remasterización del juego para Xbox 360 y Plastation 3… aunque la verdad es que no se parece en nada al original.

1.- Metal Slug

Terminamos con el rey de los reyes, el Metal Slug fue lanzado en 1996 y ha tenido 10 sagas, la ultima en 2014. Lo más gracioso de todo es que el primer juego se desarrollaba en futuro , es decir en el 2008, sabes? Ahí que tenias que luchar contra una especie de nuevos soldados nazis o algo asi. De hecho se basaron en ellos para hacer toda la simbología. Incluso decidieron cambiar la esvástica de los soldadados por una X y asi no tener problemas con el gobierno alemán.  Otra cosa que deberías saber es que los personajes, que al principio solo había 2…  se llamaban Marco Rossi (el rubio) y Tarma Roving (el castaño), el primero era italo-americano, y el segundo nació en Japon. Deespues metieron a una chica japonesa y a otra tipa italiana. Nunca esta de más este juego para cuando viene un colega y echarse unas risas jugando a dobles, asi que ya estais bajándoos el emulador!

Location