5.- Hans Riegel: Up to $3 Billion

Empezamos con uno que falleció hace relativamente poco, en 2013 Hans Riegel se fue de este mundo, pero nos ha dejado algo que siempre se quedará entre nosotros los Ositos de Goma! Este alemán nacido en el 23 era hijo del inventor de estas gominolas y después de hacer una tesis sobre la industria mundial del azúcar tomo el control de la empresa familiar Haribo llevándola a la potencia que es actualmente. Que por si no lo sabias lo de Haribo viene de Ha(Hans) Ri (Riegel) Bo (Bonn) que era su ciudad.  El tipo este fue campeón alemán de bádminton en dobles masculinos y creó en 1955 la primera pista indoor de Alemania, llamándola como su compañía. Y una ultima curiosidad de Haribo, cada otoño desde 1936 los niños se pueden acercar a la fabrica y hacer trueques. Pueden cambiar 10 castañas o 5 bellotas por cualquier producto de la marca. Lo recolectado sirve par alimentar al ganado durante el invierno. En los últimos años han participado más de 10.000 niños.

4.- Dietrich Mateschitz: Over $6 Billion Each

El que bien ahora siempre me ha emparanoiado . Dietrich Mateschitz  es el creador de Red Bull. Austriaco pero de origen croata tiene 72 años y esta podrido de pasta, porque sino no entiendo de donde saca el dinero para hacer todas las cosas que hace Red Bull, competiciones, saltos desde a tomar x saco, formula 1… pero vamos  a ver… tanta gente bebe red Bulls? Osea Coca Cola o Pepsi o yo que se .. que hacen con sus dineros? Bueno da igual… Deciros que descubrió la bebida mientras trabajaba para una marca de pasta de dientes y se alió con un par de socios tailandeses para crear en 1987 la compañía de Toro Rojo, es decir Red Bull.

3.- Ralph Lauren $7.5 Billion

Mirale que pinta de fucker que tiene, en verdad Ralph Lauren no se apellida asi, sino Lifschitz. Nació en el Bronx hace 76 años y su marca de ropa es una de las mas conocidas pijis monguis del mundo. Estudió económicas y trabajó vendiendo guantes y corbatas… allí fue cuando cogió la idea de hacer su propia línea. A los 28 años abrió su primera tienda de corbatas y al año ya había hecho ropa para hombres. Las mujeres tendrían que esperar 3 años mas para empezar a poder comprar ropa en sus tiendas. Algunas curiosidades de este hombre, es que hizo un par de cameos en Friends como jefe de Rachel, tiene más de 70 coches de lujo entre ellos un Bugatti 57SC, solo hay 2 en el mundo y fueron realizados por el propio Bugatti a mano en 1938.

2.- Benjamin Franklin $10.3 billion

El señor que sale en el billete de los 100 dolares es el siguiente en la lista, Benjamin Franklin. Que fue uno de los que propiciaron la independencia de EEUU pero además de eso le molaba la ciencia. Y una de las cosas que mas os sonará es el experimento que hizo con una cometa a la cual le puso una llave en su extremo y un dia de tormenta zaska! Tol rayo que cayó en ella. Poco después inventó el pararayos , auqnue en Europa se reconoce que el inventor fue el checo Prokop Divis. Pero además de esto invento otras cosas como: el horno de Franklin, las lentes bifocales, humidifacores para estufas, cateters urinarios flexibles, cuentakilómetros, aletas de nadador, armonica de cristal… vmaos que se aburia poco el tio.

1.- Michele Ferrero And Family $20.4 Billion

Acabamos con Michele Ferrero, un empresario italiano propietario de chocolates Ferrero. Murió en Montecarlo en el 2015 a la edad de 89 años y era considerado el hombre mas rico de Italia. Ya intuiréis porque estaba forrao… y es el que Nutella ha conquistado el mundo, creando zombis que solo buscan los botes esos y que cuando lo comen se sienten mal consigos mismos. Pero además de eso posee todo lo relacionado con Kinder, Ferrero Roche, Mon Cherie  o Tic Tac.  Por si no lo sabeis el nombre de Nutella… viene de Nut (que significa Nuez en ingles) y a eso le añadió una terminación propia del lenguaje italiano para darle clase. El tio se ve que era un jefe de los buenos, ya que siempre intentaba tratar con sus empleados personalmente, daba buenos salarios y si la empresa iba bien daba plueses a sus trabajadores. Al final tuvoque irse a vivir a Montecarlo para huir del fisco italiano y de la posibilidad de que le secuestrasen xq estaba en el dólar. Alli montó un gran laboratorio para probar nuevas formulas y chocolates. Pero no hay inventos que valgan, ya que la Nutella sigue siendo la estrella de la marca con cerca de 350.000 toneladas producidas al año.

Location