5.- Los Fruitis

Empezamos con Los Fruitis, asi a lo loco. Creada por Antoni D’Ocon , que no es italiano, sino de Barcelona y además es el mismo que el de la serie Delfi y sus amigos. Bueno Los Fruitis se estrenaron en el 90 y nos contaban la historia de unas frutas que iban en busca de un volvcan, xq el de su isla iba a petar y tenían que salir de allí. Seguro que os acordais de Mochilo, Gazpacho y Pincho y como no de Kumba, una niña que no le parecía nada extraño hablar con frutas y verduras. Una curiosidad es que fue la primera serie de la historia en ser digitalizada y coloreada en 8bits, algo que hizo que muchos países se interesaran por ella. Si os aburris y quereis verla.. deciros que son 91 capitulos de 10 minutos de duración. Y sus canciones las teneis la tienda del itunes, que hay unas 12.

4.- Dragon Ball

Otra serie digna de recordar por su canción es la de Dragon Ball, se estrenó en 1989 y desde entonces han ido surgiendo versiones y continuaciones, Dragon Ball Z, GT, Kai …hasta llegar a Dragon Ball Super que se emitió en Japon en 2015.  Pero no solo hay serie… también puedes comprar unos 520 comics o ver 15 peliculas sobre Goku y sus locuelos amigos. Si os preguntais el por que de lo dragon ball z, eso de z , a santo de que… pues bien, en verdad es un 2! Lo que pasa que el diseñador se confudió y creyó que era una letra, asi que cuando Toriyama lo vio, dijo WTF… pero le moló como lucia y ale! Asi se quedo. Ah y lo del nombre de Vegetta viene de Vegetal, siento arruinaros al héroe.

3.- Trotamusicos

En el tercer puesto están los trotamusicos, menudos cracks. La serie creada por Cruz Delgado, el mismo que hizo la serie de dibujos del Quijote, pues ese… Se empezó a emitir en 1989 y tan solo tuvo 26 episodios..oh… pero fueron los ustos y necesarios para que nos acordásemos de Koki, Lupo, Burlon y Tonto. La serie se tradujo al ingles y al alemán obviamente… ya que como comprenderéis les interesaba que hablasen del cuento de los hermanos Grimm… ya sabes la estatua esa que hay en la ciudad de Bremen, no? Si buscais un poco encontrareis su disco en donde están las 8 canciones mas famosas que cantan los animalicos a lo largo de la serie. Algunas de las canciones son cremita de coconut, yo te lo digo.

2.- Oliver Benji

Nos acercamos a la medalla de plata con el capitán Tsubasa! Que por si eres un tolai… me refiero a Super campeones si vienes de hispanoamerica o de Oliver y Benji si vienes de la península. Se empezó a emitir en el 83! Madre mia si yo no había ni nacido! Tamos lokos? Pues si…y nos contaba la historia de Tsubasa Ozora, mas conocido por Oliver Atom que en futuras entregas jugaría en el FC Barcelona, to famoso el tio, otros de sus compañeros irían a otros equipos de renombre como fue el caso de Mark Lenders o Steve Hyuga si eres lationamericano se fue a la Juventus y Benji acabó en Alemania jugando con el Hamburgo. Y por cierto no os creáis que en el final de la serie se veía a Oliver despertándose del coma y sin piernas. Que os creeis todos los fakes!

1.- Dragones y Mazmorras

Acabamos con Dragones y Mazomorras o Calabozos y Dragones… madre mia no seria mas fácil ponernos de acuerdo en sto de las traducciones… si al final es prácticamente lo mismo! Bueno se emitió por primera vez el mismo año que la serie de futbol que acabamos de mencionar. Tuvo un gran éxito en todo el mundo, y en Brasil lo ponían durante el show de Xuxa! Os acordais de ella? Pues ahí. Pese a su éxito… la gente no estaba acostumbrada a que hubiese tanta violencia y tan solo tuvo 27 episodios de 22 minutos de duraccion.  Y por ultimo deciros que la canción de la intro era cantada por el grupo infantil PARCHIS!!!!! Que no… parecen eh, en verdad la cantan otro grupo infantil ochentero llamado Los Dulces, que aunque no vengan en casi ningún lado, deciros que 2 de los chavales del grupo eran hijos de los componentes del grupo “los diablos” que si no tienes ni idea… de que hicieron te refrescaré la memoria con una de sus canciones para terminar. “Un rayo de sol…oh oh oh… me lo dio tu amor”

Location