5.- Imperio Chino – Dinastia Qing (1790) 14,7 millones de km cuadrados

Empezamos con los chinos, y es que vale que sean muchos y tal… pero desde 1644 a 1912 fueron un imperio, no sabes? Ahora son Republica comunista y to eso. Su territorio era bastante grande, aunque tampoco mucho mas de lo que tienen ahora.  Asi eran de grandes en 1820, mas o menos por la época cuando Napoleón estaba en Europa jugando, deciros que ya en ese año, este imperio tenía 1/3 de la población mundial. El más grande en cuanto a población. Una cosa que mola son sus cuadros de las batallas de este imperio, el arte chino es muy peculiar y te ponen ahí un texto por si no sabias leer cuadros.

4.- Imperio Español (1790) 20 millones de km cuadrados

Los españoles estamos en esta lista gracias obviamente al descubrimiento de America, 20 millones de km cuadrados sumaban las posesiones hispanas. Su mayor explendor fue con Felipe II, Felipe III y Felipe IV, no había mas nombres pa los reyes o q? Bueno ahí fue cuando Portugal se unifico con España. Y como los portugueses tenían también la leche de cosas… pues imaginaos. Teniamos mas de 20 lenguas que se hablaban en el imperio y una cosa curiosa que hicieron los spanish, es que cuando conquistaban un terreno lo metían dentro de un virreinato, es decir algo asi como una nueva comunidad autónoma nueva, y ale mismos derechos que el resto de los sitios. Algo muy diferente a lo que hacían el resto de imperios europeos que usaban la técnica de las colonias, bastante mas hardcore. Al final todo se fue a la merde con la independencia de tol mundo, Portugal se separo, los nuevos reyes eran medio lerdos… y adiós. El lema era: Plus Ultra (del latin: Mas allá)

3.- Imperio Ruso (1866) 23,7 millones de km cuadrados

La medalla de bronce va al imperio ruso. Que bueno tiene un poco de truco, porque eso de tener ahí toa Siberia deshabitada… ayayay pajaros. Las fechas van desde 1721 hasta 1917 que es cuando salta la revolución rusa, su capital casi todo el tiempo fue San Petersburgo, no Moscu y es bastante llamativo como se dividía la sociedad de allí. Tenian a la nobleza, clero, comerciantes, cosacos (que eran algo así como militares), campesinos y los que vivian en Alaska y por Asia central, ya directamente les registraban como extranjeros y eso que estaban en su país. Y si, Alaska era Rusa, la vendieron porque tenían miedo de que los Ingleses se la conquistasen además de xq les faltaba cash,  así que en 1867 con este cheque de 7,2 millones de dólares se hizo efectiva la compra a Estados Unidos. Menudo chollo. El lema del imperio ruso era: Dios está con nosotros.

2.- Imperio Britanico (1922) 33 millones de km cuadrados

Por fin llegamos a los guiris, nuestros amigos los ingleses en 1922 tenian una locura de cosas y es que estos si que saben montárselo bien. Estados Unidos, La línea vertical de Africa, India, Australia.. y muchas mas zonas e islas estaban bajo su control, los ingleses habían aprovechado los cerca de 100 años de paz que hubo por Europa para ir haciendo colonias y conquistar todo lo que se movia. Luego después algunos lograron la independencia, y otros tuvieron que esperar a las Guerras Mundiales para poder buscar librarse de los guiris. Actualmente el reino unido forma parte de la Commonwealth, que es algo asi como un grupo de 53 paises que formaban parte del Imperio y ahora están ahí para ayudarse en plan económicamente. Y no hay que olvidar que hoy en dia sigue teniendo algunas colonias que están ahí to solicas, es el caso de Malvinas y Gibraltar.  El lema de el impiero british es: God sabe the Queen! (Dios salve a la reina)

1.- Imperio Mongol (1300) 34 millones de km cuadrados

El oro se lo lleva Gengis Kann y los mongoles. Según a que historiador le preguntes te dira que el Ingles era mas grande… asi que podríamos decir q fueron casi igual de tochos. El culpable de la unificación de todos estos territorios de las tribus mongolas fue un guerrero llamado Temuyin! Que luego se proclamo gran Khan y le conocimos por Gengis. Este pueblo como sabras era nomada, iba de un lao para otro y como teneian gente de todos los laos, no había ningún problema en decretar libertad de culto. Fijaos que los sacerdotes incluso no tenían porque pagar impuestos, esto estaba un poco relacionado porque Gengis creía firmemente que por la ruta de la seda habría algún chaman de alguna religión que le podría dar el secreto de la inmortalidad. Obviamente no lo encontró y se murió. Como bien sabras, algunos estudios afirman que el 8% de la población desciende de el. Y aunque parezca una afirmación loca… no es tan descabellada… el rey de los mongoles tenia 36 esposas y cuando entraba a las ciudades destruidas apenas quedaban hombres para seguir procreando asi que muchas mujeres empezaron a repoblar zonas con los genes de Gengis Khan.

Location