Muchas veces la ficción supera la realidad, o es la revés.. bueno da igual … la cuestión es que como en este canal nos mola la historia… os voy a hacer un repaso de algunas pelis que están basadas en hechos reales a toda leche!

5.- Black Hawk Down

Empezamos con una peli de guerra para calentar y es que Black Hawk Down es ta muy wuapa, ahí tol rato tiros y tensión, piu piu. Se estreno en 2001 y nos cuenta lo que sucedió en 1993 durante la Batalla de Mogadiscio, que está en Somalia por si estabas perdido. Las fuerzas especiales de USA querián atrapar a unos lideres de las milicias, asi que se desplazaron con 19 helicopteros al edificio donde se reunían en mitad de la ciudad. Todo iba bien hasta que se empezaron a ver bazokas y zaska, 2 de los helicpoteros fueron derribados. La tripulación de uno de ellos fue rescatada a los pocos minutos, pero la otra no tuvo tanta suerte y rodeada de enemigos tuvo que aguantar durante toda la noche. Al dia siguiente salieron vehículos acorazados en su búsqueda… y les encontraron? Pues… no voy a hacer spoiler. Deciros que si os mola la peli, hay un museo en EEUU donde se encuentra un rotor de los helicópteros reales destruidos.

4.- El pianista

La segunda guerra mundial tiene muchas pelis basadas en hechos reales, la lista de Schnidler y el Pianista para mí se llevan la palma. Esta última nos cuenta la historia de un pianista polaco de origen judío. Szpilman que así es como se apellidaba este músico fue trasladado al Gueto de Varsovia junto a toda su familia y estuvo a punto de ser asesinado en multitud de ocasiones… luego se escapó de allí… y ya si eso veis la peli. Deciros que el soldado nazi que aparece en esta peli existió en realidad también y era un capitán que ayudaba a esconder a polacos de ser fusilados. Después fue capturado por los Soviéticos, se lo llevaron a Stalingrado donde lo torturaron durante 6 meses para interrogarle y de ahí casi no sale ya que le dio un infarto cerebral. Se recompuso y fue condenado a 25 años de trabajos forzados, pese a las peticiones de todos los polacos a los que había ayudado.. nunca consiguieron que lo soltaran. Terminó muriendo después de más fallos cardiovasculares en el 52. Es uno de los pocos soldados alemanes que tienen la máxima condecoración del estado israelí a alguien no judío.

3.- Apollo 13

Houston tenemos un problema! Que exageraos eran… la leche! La peli del Apollo 13, que se basa en lo ocurrido con la tripulación mandada en 1970 y que se suponía que iba a ser el tercer alunizaje. Pero aquello empezó mal desde el principio. Tuvieron que cambiar a la tripulación en el ultimo segundo, en el lanzamiento el motor principal se apago 2 minutos antes de lo previsto, luego hubo una reacción en cadena con explosiones en donde perdieron energía y oxigeno.. Por lo que tuvieron que tomar la decisión de usar como bote salvavidas la nave esa pequeñica que usan para posarse en la luna. Una curiosidad es que Tom Hanks era demasiado alto como para ser astronauta, ya que la medida máxima en la NASA es de 1,80. Ah y Brad Pitt iba a ser el prota, lo que pasa que prefirió irse a rodar Seven.

2.- 300

La batalla de las Termopilas fue recreada más o menos en la peli de 300. Este conflicto duró 3 dias y es que los Persas querían invadir toda Grecia, asi que unos 7.000 hombres se pusieron ahí bloqueando el paso al ejercito de Jerjes que tenia 250.000 soldadicos. Los tios aguantaron como unos campeones, hasta que Efialtes se cambió de bando y guió a los invasores por un camino donde rodear a los de Leonidas. Asi que el rey persa mandó la retirada quedándose con 300 espartanos y pocos soldados mas de otras zonas para ganar tiempo. Y el resto ya os lo sabeis. Deciros que los persas al final no pagaron nada al traidor y que tuvo que pirarse de la zona porque los griegos habían puesto a su cabeza, al final lo encontraron y se lo cargaron. Y una ultima curiosidad… si sois muy freaks de la historia podeis ir a google maps y ver el lugar. La costa ha cambiado por lo que el desfiladero ya no es tan estrecho como lo fue originariamente.

1.- 127 horas

Y terminamos con la historia de Aron Ralston, narrada en la peli de 127 horas, que he hecho cálculos y son unos 5 dias y poco. Si, soy matemático. Esto ocurrió en 2003, el estaba haciendo senderismo y pumba una roca se cae y le deja con su brazo derecho aplastado, sin posibilidad de moverse de allí. El muy listo no había dicho a nadie que se iba de excursión y tal… así que sabía que nadie le iba a buscar. Poco a poco se quedo sin agua y sus intentos de romper la piedra no funcionaron, asi que con una navaja multiusos que le regalaron al comprar una linterna de 15 dolares.. osea que ya podeis imaginar la High quality que debía de tener eso… pues se puso a hacer lo que pasa en la peli. Antes de llegar a semejante extremo, se grabo un video con la cámara que llevaba despidiéndose de su familia y puso en la roca su nombre para que cuando encontrasen su cadáver.

Location