1. CAMPING DE LOS ALFAQUES:

Es 1978, Tarragona. Alrededor de 800 personas disfrutan de sus vacaciones veraniegas en el camping de los Alfaques. Un camión de propileno, con una sobrecarga de 25 toneladas, estalla a su paso por el camping debido a las elevadas temperaturas. 400 personas se vieron afectadas por el radio de explosión y 215 mueren abrasadas con quemaduras del 80 al 100%.

Se habla de numerosas e inquietantes apariciones en la carretera de fallecidos vestidos de veraneo, incluso en pleno invierno.

 

  1. BELCHITE:

Pueblo maldito y azotado a lo largo de la historia por múltiples batallas, su historia llegó a término en 1937, cuando se libró entre sus muros la más sangrienta batalla de su historia. En plena Guerra Civil el bando republicano arrasa el pueblo de Belchite en pocos días, durante los cuales fallecen unas 6000 personas, entre soldados y civiles.

En la actualidad, el pueblo abandonado y medio derruido desde aquel entonces, guarda los ecos del horror. Ruidos de aviones, bombas, disparos, lamentos, figuras solitarias que caminan entre las ruinas, el repicar de campanas que hace tiempo desaparecieron y hasta la figura de un niño que suele aparecerse en lo más alto del campanario.

 

  1. PREVENTORIO DE AGUAS DE BUSOT:

Los fenómenos paranormales de este lugar se relacionan directamente con su pasado uso como sanatorio para tuberculosos durante la Guerra Civil.

Se cuenta que en origen era un grandioso complejo hotelero, el Hotel Miramar, que su dueño, el marqués de Borch, perdió en una partida de póker.

Sesiones de espiritismo, ouija, misas negras y fuerzas misteriosas que recorren las estancias y túneles subterráneos convierten al preventorio alicantino en uno de los más visitados por los aficionados del misterio.

 

  1. OCHATE:

En el Condado de Treviño encontramos uno de los parajes más misteriosos de España y lugar de peregrinación para los amantes de lo paranormal. Después de una serie de plagas (viruela, cólera, tifus…) y otras tantas tragedias, Ochate se convirtió en un pueblo maldito y no querido (en lo pueblos aledaños se refraneaba: “Peña de Arraete, cáete y mata a todos los de Ochate”).

Tan sólo queda hoy en pie la torre de la iglesia del s XII, los muros de la casa del crimen, en la que un pastor mató a otro cuando ya no quedaba nada en el pueblo y la ermita dónde se aparece en ocasiones la dama de negro. Se habla también de múltiples avistamientos OVNI en la zona.

 

  1. MUSEO REINA SOFÍA:

El actual museo de arte contemporáneo de Madrid, guarda mucho más que famosas obras entre sus paredes, y es que  gran cantidad de sucesos paranormales son registrados por trabajadores, e incluso visitantes.

El edificio fue construido en el siglo XVI como sanatorio, en el que se realizaban estudios de medicina, autopsias, así como reclusión de dementes y niños abandonados. Más adelante se convirtió durante la Guerra Civil en hospital y prisión, escenario de torturas y ejecuciones.

Ruidos de golpes, gemidos, inexplicables anomalías en el sistema eléctrico (como ascensores que funcionan solos) son sólo algunos de los fenómenos que curren, aunque se habla de las recurrentes apariciones de tres monjas por los pasillos y de un tal asesino demente llamado Ataúlfo.

 

Location