5.- Fleetwood Mac (Rumours, 1977) 40 millones

Si eres un empanado o no te mola el rock… a lo mejor no te suena la banda britanica Fleetwood Mac. Pero si os pongo un cacho de una de sus canciones más famosas… Go your own way…  ya la cosa cambia… o no, no se. Se fundó en 1967 y 10 años después sacaron su undécimo álbum, Rumours. Que lo petó. Pero la grabación no fue muy fácil que digamos ya que los músicos tras varios días encerrados en el estudio empezaron a no hablarse entre ellos ademas era la época hippy y estaban en California… asi que la coca rulaba cosa fina. Solamente deciros una frase del dueño de los estudios: Entraban a grabar a las 7 de la tarde, comuan un gran banquete, festejaban hasta las 2 de la mañana y después cuando estaban tan colocados que no podían hacer nada, comenzaban a grabar. Escucharos su disco a ver si podeis apreciar ese colocon en sus voces.

5 millones de personas al mes escuchan este grupo de música en spotify.

4.- Whitney Houston (The Bodyguard, 1992) 45 millones

Una banda sonora de una película la 4ª mas vendida de la historia? Tamos lokos? Hombree… esta canción se hizo to famosa, el resto no me suenan mucho pero hay que decir que todo esto ocurrio en 1992 cuando Whitney Houston estaba en la cima, luego se dio a los polvos blancos y se fue al traste. Este disco gano el premio Emmy a Album del año y tuvo 19 discos de platino. 87 millones de reproducciones tiene su hit “I will always love you”.

Y por si alguien no lo sabia, la pobre Whitney murió en 2012, se la encontraron en la bañera de su habitación de hotel. La autopsia confirmó que la cantante murió ahogada al darle un yuyu.

3.- AC/DC (Back in Black, 1980) 47 millones

Nos vamos hasta las Bahamas, ya que allí en 1980 la banda autraliana AC/DC grabó Back in Black, su disco más vendido. De ahí sale una de mis favoritas: “You shook me all night long”que tiene unos 47 millones de reproducciones en Spoti, pero es no es nada si lo comparamos con los 73 de la canción que tiene el mismo nombre que el disco. Por si no lo sabeis esta banda ha tenido varios vocalistas, el primero se picó y se marchó, el segundo murió de una forma un poco extraña… aunque la versión oficial es intoxicación etílica y por ultimo tenemos a Brian Johnson, que es el que está ahora. Pues bien este disco fue el primero en el que participó y lo tuvo que hacer bien… porque mírales donde están ahora.

2.- Pink Floyd (The Dark Side of the Moon, 1973) 50 millones

El segundo puesto se lo lleva los británicos de Pink Floyd con su The Dark Side of the Moon… Seguro que te suena la portada el disco. Fue su octavo álbum y estuvo mas de 17 años en la lista Billboard 200, una de los tops mas importantes de EEUU. Para la grabación se utilizo todo tipo de mecanismos y tecnología puntera con el fin de crear efectos nuevos y que la grabación fuese lo más perfecta posible. Una curiosidad es que parte del dinero que ganaron con este álbum, lo invirtieron en la producción de la peli de los Monty Phyton , los caballeros de la mesa cuadrada. Osea que darles las gracias por haber sponsorizado semejante obra maestra.

1.- Michael Jackson (Thriller, 1982) 65 millones

Y llegamos a la cima de la mano de Michael Jackson y su mitico álbum de Thriller en donde hay canciones tan famosas como “Beat It”  o “Billie Jean” que tiene 174 millones de reproducciónes.  Pero este éxito estuvo a punto de no haber ocurrido, ya que el productor avisó a Michael de que esa canción no era lo suficientemente buena, ya  puntito estuvieron de quitarla si no llega a ser por la cabeconeria del cantante. Ademas que no os creáis que esto de grabar un álbum es to fácil, para que os hagáis una idea, este costó 750.000 dolares. Pero bueno mereció la pena… y es que si haces cálculos pues… 65 millones de unidades… multiplicado por le precio del disco… normal que la herencia que haya dejado a sus 3 hijos sea de … atentos! Mas de 5 millones al año para cada uno.  Nada comparado con la fortuna de más de 700 millones que se dice que ha legado a sus vastagos.

 

Location