¿Has jugado en alguna?

5.- Guadalcanal

Te suena la isla de Guadalcanal? No? Y… si te digo Islas Salomón? Tampoco? Bueno pues allí hubo una batalla de la releche que enfrento a Japos y Yankis. De hecho fue la mayor ofensiva aliada contra el imperio nipón de pin y pon. (esta es buena ehh.. rima y todo,3 días pensándola, no te digo mas). Curiosamente se desarrolló prácticamente durante las mismas fechas que Stalingrado, es decir de agosto 42 a febrero del 43. Los americanos sorprendieron invadiendo estas islas gracias a la mayor cantidad de efectivos, por lo que los japos cuando se quisieron dar cuenta ya era demasiado tarde. Intentaron hacer una contraofensiva y ocurrió una gran batalla naval que duró 4 dias. Los aliados ganaron y los japoneses se vieron obligados a cambiar el chip de ofensivo a defensivo durante el resto de la guerra. El número de bajas da una idea de la derrota 7.100 estadounidenses vs 31.000 japos.

4.- Pearl Harbor

Y pasamos a la más famosa de la lista… esta foto fue tomada justo en el momento del comienzo del ataque a la base de Peal Harbor. Esa explosión del fondo es la de un torpedo japo que ha dado a uno de los busques americanos. Este hecho consiguió que al día siguiente Estados Unidos declarase la guerra a Japon, pero veamos cómo fue aquello. 353 aviones nipones salieron de 6 portaaviones y empezaron a bombardear aquello, ale jolgorio. Se habían preparado bien ya que se montaron una maqueta to grande del puerto para saber mejor como petar todo aquello. Además de aviones, mandaron mini submarinos para 6 u 8 personas con torpedos, que salían de barcos nodrizas. La destrucción no fue tan buena como hubiera querido Japon, ya que casualmente de los 3 portaaviones americanos que deberían estar en el puerto… no había ninguno, todos estaban de maniobras.. Argumento que cuentan los conspiranoicos para decir que EEUU sabia sobre el ataque, pero necesitaba una excusa para entrar a jugar en la IIGM.

3.- Golfo de Leyte

Hace tiempo que España perdió Filipinas, al rato Japon la invadió y allí tuvo lugar la batalla del Golfo de Leyte. En verdad es una suma de batallas ya que los asiáticos llevaron casi toda su armada a la zona con el fin de que EEUU no les cortase el imperio en 2. Está considerada la mayor batalla naval de la historia contemporánea y es que una lucha en donde jueguen 38 tipos de portaaviones , 200 destructores, 20 acorazados, mas de 2000 aviones… bueno que aquello tuvo que ser la repanocha. Tambien como curiosidad deciros que en esta batalla se utilizó por primera vez los ataques kamikazes .. aunque tampoco creáis que serviría de mucho, ya que Japon perdió cerca del 50% de los barcos mientras que los aliados solo un 3%.

2.- Iwo Jima

En el segundo puesto esta Iwo Jima, que fue donde se hizo esta foto, que esta te suena ehhh. La cosa fue asi, Japón acababa de perder en Filipinas, la batalla que os e contao ahora, y ya estaba viendo que la guerra estaba un poco perdida, asi que decidieron hacer ver a los americanos que iban a tener que sudar sangre si querían seguir en ella. Como se enteran de que los yanquis tienen previsto atacar la isla de Iwo Jima, preparan aquella zona para que sea un infierno. Trasladan a los civiles, llevan 20.000 soldados nuevos y llenan todo de tuneles para una defensa al máximo. 34 dias duró la batallita y aquello fue un desastre para los japos. Murieron 20.000 soldados y los 216 que sobrevivieron fueron apresados, mientras que en EEUU tuvieron que lamentar 4200 bajas.

1.- Midway

Y llegamos a lo que para muchos es la batalla más importante del Pacifico. Estamos en junio del 42, han pasado 6 meses desde Pearl Harbor y los japoneses quieren incitar a los americanos a que les ataquen con todo su potencial, sorprenderles para luego acabar con ellos y conseguir la supremacía del Pacifico. El plan era bombardear la isla de Midway que esta cerca de Hawai, con la idea de reventar algún portaviones o algo, pero la liaron, los japos mandaron aviones de sus portaaviones y se dedicaron a bombardear la isla xq no encontraron grandes buques de la marina estadounidense. Se les acabó la gasofa y tuvieron que volver a aparcar… y sorpresa! Aparecieron los yanquis por la isla… el almirante japonés tenía que decidir si lanzar su segunda oleada para atacar los barcos pero impidiendo aterrizar a los aviones que estaban llegando o esperar a que aparcasen cargarlos de municion y ale sacarlos a volar again.  El opto por esta segunda opción… pero con este extra time dio time a los del tio Sam para reestructurarse y luego ya empezaron a darse de leches. El resultado fue un fracaso ya que los japos perdieron sus pilotos y marineros mas pros, además de 4 portaaviones, que se dice pronto, 248 aviones y 3.000 hombres , una bestialiadad comparado con las bajas americanas. 1 portaavion, 300 hombres  y 150 aeronaves.

Location