¿Has jugado en alguna?

5.- El Alamein

Empezamos por la batalla que supuso el principio del fin para el eje en territorio Africano, el Alamein. Si jugaste al Battlefield bueno, seguro que te suena. Rommel estaba partiendo la pana por Egipto y ya estaba acercándose a Alejandría. Pero sus suministros eran un bajon xq los nazis estaban concentrados en Stalingrado, mientras que los ingleses empezaron a recibir tropas de refresco de Oceania y la cosa se puso más igualada. Así que los aliados atacaron y Rommel que en ese momento estaba en Alemania tuvo que volver a toda prisa, encontrándose un panorama desolador. Sus tropas estaban hechas mierda y solo tenían combustible para 3 dias, así que tras algunos intentos de atacar, decidieron volver a Tunez en donde ya recibieron refuerzos y gasofa. Algo que necesitarían xq los americanos estaban empezando a desembarcar por Africa.  Pese a la victoria inglesa, sus bajas fueron casi del doble.

4.- Toma de Berlin

La última gran batalla de Europa en la Segunda Guerra mundial, la batalla de Berlín. Los soviéticos llegaron a las puertas de la capital alemana con unas ansias de terminar con lo que quedaba de la Alemania nazi. Y lo iban a tener más o menos sencillo, ya que Berlín estaba defendido bastante mal, imaginaos.. Voluntarios, juventudes hitlerianas… vamos los restos, puesto ahí por si sonaba la flauta. Las batallas eran por las calles, casas, bueno un jaleo de la leche. De hecho muchos soldados decidieron desertar hacia el oeste para intentar se apresador por los Estadounidenses ya que temían la represalia de sus best Friends comunistas. Luego se suicidó Hitler o eso nos contaron… xan xaaan y 3 días después la capital se rindió. En esta batalla los alemanes perdieron más de 100.000 hombres, y el ejército rojo acabó bastante jodido, casi con 1.000 aviones y 2.000 tanques destruidos.

3.- Kursk

Y llegamos a la batalla mas grande de la historia mundial!!!! Bueno mas grande de tanques! La batalla de Kursk en donde participaron, atentos!! 3 millones de soldados, 7.000 tanques y 4.400 aviones. Aguita la locura. Los alemanes habían traido a sus mejores estrategas, su nueva tecnología y lo más de lo más para intentar volver a tener la iniciativa y terminar con la Union Sovietica… pero le salió el tiro por la culata. A los nazis se les hizo demasiado largo el frente y algunas dotaciones de panzers no llegaron a tiempo para socorrer las zonas mas frágiles. Deciros que mientras en tierra estaban los tanques dándose de leches… en el aire se libraba lo que para muchos es tamb la mayor batalla aérea de la historia. To petao de aviones. Terminaría ganando la Union Sovietica y con esta victoria empezaría la cuenta atrás para ir hacia Berlín. Aunque no le salió barato ya que perdió 4 veces mas soldados y el doble de tanques…

2.- Desembarco de Normandia

Por fin llegamos a la que todos estabais esperando… la Operación Overlord o mas conocida como la batalla de Normadia. Los aliados necesitaban tener los pies en el continente asi que decidieron en junio del 44 que ya iba siendo hora… eliieron 5 playas de las costas francesas y ale, allí que fueron con todo.  El dia “D” se llevo a cabo el desembarco, lo de la “D” viene de Designated day o Decision day… no se sabe muy bien. La historia es curiosa, porque podría haber sido totalmente diferente ya que Hitler estaba durmiendo y no le informaron del ataque, por lo que solo ungrupo acorazado se desplazó a la zona. Y de las 55 divisiones alemanas desplegadas por Francia, tan solo actuaron 8. Pero las defensas de las playas estaban bien montadas, ya que Rommel lo había supervisado personalmente.  Eso ocasionó 225.000 muertos en el bando aliado, mientras que los nazis tuvieron casi el doble, llegando al medio millón de bajas. La cuenta atrás para el eje había comenzado. 2 meses y medio despues llegó la liberación de Paris.

1.- Stalingrado

Y volvierno al frente ruso… tenemos la madre de las batallas… Stalingrado. No la busques en el mapa porque ahora se llama Volgogrado, aunque no queda mucho de la ciudad original, ya que el 90% fue destruido durante la batalla. Medio año duró el intento de los alemanes por tomar esta ciudad. La cosa es que Hitler quería aquella zona porque había petróleo rico, asi que mandó a la aviación destruir la city y luego sus tropas empezaron a ir casa por casa para controlar la ciudad, pero no fue tan fácil y los rusos defendieron como pudieron hasta que llegaron un porrón de refuerzos y consiguieron encerrar a 250.000 soldados alemanes en la ciudad, los cuales no tenían suministros, hicieron varios intentos por romper el cerco, pero no hubo manera. Hitler había dicho al mariscal a cargo de las tropas que no se rindiese ni de coña, que ahí a morir luchando… pero al final pasó de lo que le dijo Hitler…

Esta derrota alemana supuso la demostración de que los nazis no eran invencibles, una gran fuente de motivación para la unión soviética. Los datos de bajas durante esta batalla fueron de 841.000 alemanes y 1.150.000 rusos. Una autentica salvajada. Para que os hagáis una idea 11.000 muertos al dia. Imaginaos el panorma que se debió vivir allí.

Location