5.- Pulpo

Los pulpos son el invertebrado con el cerebro mas grande del mundo. Algunos científicos sostienen que estos animales tendrían la misma capacidad intelectual que los humanos, pero que la evolución les ha llevado a especializarse en otros campos… Hombre vale que sean listos, pero tamopoco hay que pasarse… Pero la verdad es que los animalicos saben sar herramientas, tienen memoria a corto y largo plazo y le dan al coco para resolver problemas complicados. Pero lo más curioso de todo es que solo 1/3 de sus neuronas la tienen en su cerebro, el resto se encuentran por los tentáculos, los cuales siguen funcionando auqnue pierdan la cabeza. Osea que no le deis mucho al pulpo a la gallega que te estas comiendo sus neuronas.

4.- Loros

Salimos del agua y nos vamos a ver a los loros, que los muy tunantes son más inteligentes de lo que os creeis. Y os voy a explicar el experimento de “Alex”. En 1977  una psicóloga animal… existen psicólogos para los animales? Pues eso parece… supongo que tamb habrá psicólogos para estos psicólogos animales… bueno que la tipa esta se compra un loro corriente moliente de una tienda de animales. El pájaro tenia 1 año de edad y empezaron a intentar enseñarle cosas para ver cuanto de inteliente podía llegar a ser. Su media de respesuestas correctas era de un 80%, sabia diferenciar objetos y decir su color, forma, etc… si estaba cansado de los experimentos decía: “Me voy” y si veía que sus respuestas enfadaban al investigador soltaba: “lo siento”. Hay mas curiosidades pero ya os las contaré en un video expecifico de este loro, que es muy gracioso. Un poco de spoiler… el loro murió a la edad de 30 años… bastante joven si normalmnt el promedio de estos es de 50 tacos.

3.- Delfines

Volvemos al océano para ver a Flipper y sus colegas! Los delfines son to listos, que no?  En 2013 un estudio demostró que se llaman con sus nombres propios. Grabaron los diferentes sonidos que emitían y luego gracias a un software demostraron que efectivamente cada uno de ellos tenía un determinado sonido para ser nombrado por el resto. Son bastante parecidos a los humanos en algunos aspectos. La madre tiene que amamantar a las crías durante 3 años y claro, eso quieras que no hace que la familia está muy unida. Tienen hasta nodrizas en el parto, madre mia que pros. Sus depredadores más comunes son las orcas y los tiburones. Por si te lo preguntas … los delfines pueden llegar a vivir cerca de 40 años.

2.- Elefantes

Los elefantes como bien sabréis tiene el cerebro más grande de todos los animales en comparación con su cuerpo.. 5 Kg que pesa ,sabes?  El mayor de todos seria el de la ballena que puede llegar a los KG. Bueno es otra movida… Los familiares de Dumbo pueden llegar a vivir 70 años y tienen muchas características intelectuales como son:  Cuidado maternal, saben jugar, usan herramientas, tienen compasión, cooperación…   Y una cosa que pensareis que es una chorrada…pero tienen conciencia de si mismos. Que quiere decir esto? Pues que saben que son ellos mismos cuando se ven frente al espejo. Cientificos están cuestionándose hasta cuando tendremos que esperar para considerar que matar a uno de estos animales se considere como asesinato, ya que su capacidad cerebral es de las más parecidas a las nuestras del reino animal.

1.- Gorilas y Chimpances

Y en la cúspide de la tabla están los gorilas y los chimpancees, vale que no hayan segudio nuestra rama de la evolución, pero ahí donde les ves su parecido con el comportamiento humano es muy pero que muy cercano. Los gorilas son capaces de utilizar herramientas para realizar acciones diarias y de aprender parte del lengujae de signos que usan las personas sordomudas para comunicarse. El caso más excepcional es el de la gorila Koko, que ha sido adiestrado desde jovencito sabe mas de 1000 de estos signos y comprende unas 2.000 palabras.  Una curiosidad de las mil que tiene Koko, es que en las navidades de 1983 pidió a su cuidador un gato como mascota, entonces le regalaron un peluche de un gato, pero Koko pasaba olimpicamnt del peluche y estaba triste, asi que al año siguiente le dejaron elegir un gato abandonado, escogiendo a uno de raza Manx. Koko cuidó del gato al máximo como si fuera una cria suya hasta que al año el gato se escapó y un coche lo atropelló. Cuando el cuidador le contó lo ocurrido al Gorila, el hizo el símbolo de tristeza, mal y empezó a hacer sonidos similares a los llantos de los humanos.  2 años después le dejaron coger otros 2 gatos nuevos. Y en 2015 le han regalado por su cumple otra pareja de gatos! Los gorilas suelen vivir como 50 años,  y Koko ya tiene 45, ta mayor la pobre.

 

Location