El fin del f√ľhrer¬†

¡Hola muy buenos días! Bienvenidos a la segunda parte del culebrón sobre la muerte de Hitler, ¡te recomiendo encarecidamente que te veas antes la anterior historieta que te la pongo por aquí arriba, en donde hablamos sobre el bulo que rula por ahí sobre que Hitler sobrevivió y se fue a Argentina… ya que hoy vamos a intentar explicar la versión oficial dado que en 2017 los rusos desclasificaron varios documentos secretos sobre este tema… asi que prepárate el ojete que empezamos! Dentro INTRO

Volvemos a irnos a abril del 45. Como sabéis y ya dijimos en el anterior video… a los soviéticos les quedan horas para que terminen de conquistar la capital alemana. Así que Hitler que estaba recluido en su bunker estaba pensando que hacer con su vida… en esas que llega volando la jefaza de Hanna Reitsch, una crack de la aviación alemana que ha conseguido esquivar el bloqueo de Berlín y ha aterrizado como puede.  Ella llega al bunker con la intención de sacar al fuhrer de allí, pero este esta to desmotivado y la dice que pfff aquello es un pateo. Adolf le da una capsula de cianuro y la desea buena suerte, él se va a quedar allí, sabe que el final está cerca y tiene la decisión tomada. Hanna acepta su regalo y se pirará al día siguiente de Berlín to triste… ohh.. su lidel la va a palmar.

Además de que Hitler estaba to jodido mentalmente, y no por lo que todos sabemos, sino porque el mismo 28 de Abril se había enterado de que su super amigo Himmler había intentado negociar por su cuenta una rendición. Al pobre le están traicionando hasta la gente de su clan, asi que el ordena que traigan ante el al enlace que tenía con Himmler, el general de división Hermann Fegelein. Que fiarte que curioso era el marido de la hermana de Eva Braun, y se rumoreaba que hasta había estado liado con la propia Eva antes de que ella empezase a salir con Hitler. Uyyy q lios amorosos tienen los nazisssss.

Bueno el Hermann este es detenido en un barrio de Berl√≠n, to borracho y en compa√Ī√≠a de una mujer extranjera. ¬°Era el fin del mundo‚Ķ ten√≠a que aprovechar! Horas despu√©s se lo llevan delante de Hitler, (lo ten√≠a jodido porque con la traici√≥n de su jefe, Himmler‚Ķ su cabeza colgaba de un hilo.)¬† El concu√Īado de Adolf casi no puede defenderse, solo se limita a chillar, llorar, vomitar, alcoh√≥lico perdido‚Ķ esta hecho un cuadro el tio.¬† Y determina que al d√≠a siguiente sea ejecutado por ametrallamiento acusado de estar involucrado en gestiones no autorizadas para negociar la paz, que en verdad lo hab√≠a hecho el otro, pero bueno. como no se pod√≠a capturar al de las gafas de Harry Potter‚Ķ pues este tio se ten√≠a que comer las consecuencias! Adi√≥s amigo! ¬°Adi√≥s!

¬°Y ya me estoy yendo del tema again, sorry! Bueno que Hitler estaba to jodido y fruto de esta traici√≥n se vuelve m√°s paranoico aun si cabe. Tiene miedo de que las capsulas de cianuro que le hab√≠a dado Himmler.. pues fueran de co√Īa‚Ķ vete tu a saber con el tiparraco este.. asi que ordena a su doctor personal que las testee con la perra del dictador, Blondi. Y cha chann el perro la palma a los pocos minutos. Efectivamente si, el cianuro no est√° caducado. Rercordad lo que vimos que paso con el atentado de la IGM‚Ķ que os dejo el video por aqu√≠ arriba xa que te partas un poco el hojaldre‚Ķ Bueno despu√©s de la muerte del pobre animal, Hitler en la noche del 29 de abril se casa con Eva Braun en el bunker. ¬°Un bodorrio, no veas! A las 4 de la ma√Īana Adolf coge a su secretaria la mete en una habitaci√≥n y escriben el testamento del fuhrer.

Al amanecer de 30 de abril, el líder alemán junta a todo su equipo médico y se despide de ellos… ahí toda la gente llorando… una estampa de la leche y acto seguido ordena a la mayoría del personal que se piren del bunker. Además coge a Otto GUnsche y a Hein Linge , 2 oficiales de las SS, bueno Otto también era el guardaespaldas personas de Hitler,  y les cuenta lo que van a tener que hacer en unas horas. Ellos dicen OK.  Otto llama al chofer oficial del fhurer y le dice que traiga al bunker toda la gasolina que encuentre. Daos cuenta de que estamos al final de la guerra… y la gasofa era un bien bastante escaso en el Berlín de 1945. Pero bueno este se lo curra y lleva unos 9 bidones que contenían en total 200 litros.

Despu√©s de comer Hitler y Eva se despiden del resto de sus colegas y se encierran en una sala. En la puerta esperan Otto y Hein. Tras unos minutos se escucha un solo disparo. Los oficiales de las SS deciden esperar 15 minutos por si las flys y cuando entran se encuentran a Hitler tumbado en un sof√° con una pistola Walther en la mano, adem√°s de que ten√≠a toda la cara llena de sangre. Cerca de el estaba Eva aun con los ojos abiertos. El efecto del Cianuro le hab√≠a impedido dispararse y estaba disfrutando de los √ļltimos segundos de vida.

Si queréis más info macabra podéis leer la estampa de cómo se los encontraron en la descripción que escribió después Heinz. Pero bueno.. que los 2 currantes cogen los cadáveres, el de Adolf lo envuelven en una alfombra y los suben fuera del bunker. En el patio de la cancillería del Reich los depositan en el cráter que había dejado un obus y allí mismo les tiran por encima los 200 litros de gasolina.

Despues encienden una cerilla y uyyy se ha apagado, cogen otra y… joder es que con tanto viento asi no hay manera.. al final se fabricó una antorcha improvisada y se consiguió que el liquido inflamable prendiese.

Alli estuvieron varios minutos, pero al poco empezaron a llover nuevos proyectiles soviéticos por la zona, asi que se optó por enterrar los cuerpos, lo que pasa que con las prisas al final dejan la tarea a medio hacer y se vuelven para el bunker.

El 1 de mayo el sucesor de Hitler, Karl D√∂nitz anuncia por radio la muerte del Adolf. Algo que Stalin no termina de creerse, as√≠ que ordena a los miembros de la NKVD, es decir al miembros del comisariado del pueblo para asuntos internos que encontrasen como fuese los restos del dictador.¬† 8 d√≠as despu√©s tras una intensa b√ļsqueda dan con los 2 cad√°veres semienterrados. Por suerte las piezas dentales y parte del cr√°neo de Hitler no hab√≠a sido consumido por el pasto de las llamas.¬† Los restos se compararon con los archivos dentales del dentista de Hitler y se interrogaron a los testigos para ver que hab√≠a pasado all√≠. Todo parec√≠a cre√≠ble. Aquellos deb√≠an de ser Hitler y Eva.

De todas maneras los soviéticos decidieron callárselo y dijeron a los aliados que no se tenían pruebas de que Hitler hubiese muerto en Berlín.

De hecho Stalin en la conferencia de Postdam as√≠ se lo hizo llegar a Truman y Churchill. Y eso pese a que ya ten√≠a pruebas cient√≠ficas de que efectivamente aquellos restos eran los de las personas que buscaban. ¬ŅPor qu√© lo hizo? Pues a d√≠a de hoy no se sabe muy bien, a lo mejor para emparanoiar un poco a sus friends y que creyesen que el l√≠der nazi todav√≠a estaba vivo y as√≠ gastasen recursos en buscarlo. WHo knows.

Sea como fuere el propio gobierno de la Uni√≥n Sovi√©tica fue el causante de crear la leyenda del escape de Hitler. De hecho, acus√≥ durante la guerra fr√≠a a EEUU y Gran Breta√Īa de haber ocultado la huida de Hitler a Sudam√©rica bajo una identidad falsa. Adem√°s de que el hecho de que Mosc√ļ no dejase acceder a los documentos, registros y dem√°s informaci√≥n sobre los restos encontrados hicieron que las fantas√≠as y los bulos corriesen como la p√≥lvora.

Tuvimos que esperar a la disolución de la Unión Soviética para que se permitiera a investigadores extranjeros analizar los documentos que se guardaban de la IIGM, pero aun así todo lo que rodeaba a la muerte de Hitler seguía bajo información de alto secreto. Aunque poco a poco se desclasificaron los archivos de la KGB y se supone lo que ocurrió cuando las autoridades de la NKVD encontraron los restos.

Los cogieron, los llevaron a Magdeburgo y allí sacaron parte del cráneo de Hitler y sus dientes. Luego los restos de Eva, Goebbels y lo que quedaba de Hitler se metieron en unas cajas de madera y se enterraron en el jardín de un cuartel de aquella localidad.  Cuando en 1970 la KGB cedió esas instalaciones al gobierno de la RDA, el presidente de la unión soviética mandó a un equipo especial para que encontrasen esas cajas y quemasen todo lo que había en su interior. Después esparcieron las cenizas al rio Biederitz.

Y game over!¬† ¬ŅPero entonces‚Ķ como podemos estar seguro a d√≠a de hoy que aquello que cogieron los rusos eran en realidad los restos de Hitler?

¡Gente en primicia… bueno en verdad están a poco que busquéis… os presento los dientes de Adolf Hitler! Wuoohhh….. ¡Son casi todos fakes!  Sip. Hitler antes de morir tenía la salud hecha una mierda, de hecho se había vuelto vegetariano al máximo y predijo que el mundo del futuro seria vegetariano.  Ya que consideraba que comer carne era perjudicial para la humanidad. To moderno el tio.

Como veis su dentadura es muy particular, tan solo le quedaban 4 dientes sanos y le tuvieron que poner la leche de pr√≥tesis, que como instruir√©is eso no se ve√≠an mucho por aquella √©poca. En 2017 se eligi√≥ a un famos√≠simo doctor franc√©s llamado Philippe Charlier para que pudiese investigar estos restos y determinar de una vez por todas que aquello era de Hitler. Este hombre y su equipo se fueron a Mosc√ļ, y en las instalaciones de la antigua KGB le permitieron acceder a los restos del Fuhrer.

Este estudio determinó que efectivamente aquella parte del cuerpo pertenecía a Adolfo al 100% , pero que el trozo de cráneo que tenían.. eso ya estaba un poco más complicado de saber, se necesitaría hacer una prueba de ADN. Lo que pasa que los rusos todavía no la han autorizado, así que seguimos a la espera.

√ďsea que esas son las 2 historias, una para que eche a volar vuestra imaginaci√≥n, otra m√°s realistas y con pruebas‚Ķ¬† cual eliges? Eh eh eh?

¬°De todas maneras, no creo te afecte en nada que Hitler no muriese en el bunker‚Ķ adem√°s yo me lo habr√≠a currado un poco y hubiera hecho un video antes de morir en Argentina parti√©ndome el culo del mundo o algo! O dejas unas notas o fotos, no? En plan de risas‚Ķ ¬°Pero no hay nada tios!¬† ¬°√ďsea que dale al coco, hazte investigador y descubre tu propia verdad!

Y ya hemos terminado esta historieta, así que toca hablar de la de la próxima semana, ¡que ya en otro video hablamos sobre el canal de Panamá! ¡Pues ahora toca hablar del otro, del de Suez… que tiene una historia muy peculiar… así que no te vayas muy lejos y en unos días nos vemos! ¡No te olvides de suscribirte y de crear una cuenta a tu perro o algo para que el también se suscriba! ¡¡Un abrazo gente!! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location