Las vacunas funcionan

¡Hola muy buenos días! ¿Sabes? Ahora mismo, en este mismo instante, estás respirando un sinfín de microorganismos! Síiii! Pequeños bichitos que están por todas partes! Son invisibles y vivimos rodeados de ellos!! Oh dios vamos a morir todos!!! Naaa…. La mayoría de ellos son muy buena gente, algunos incluso los utilizamos para nuestro propio provecho, peroooo por el barrio de vez en cuando asoman unos cuantos cabroncetes que nos pueden fastidiar bastante como, por ejemplo, los virususes.

Cuando estos seres diminutos nos atacan, nuestras defensas se ponen las pilas para combatir la invasión y librarnos de las enfermedades! A esto lo llamamos sistema inmunitario, sin embargo este sistema no tiene la pokedex en donde vienen las debilidades de todos los enemigos, hay microorganismos muy listos que saben cómo vencer nuestras defensas y colonizar nuestra salud (qué poético) mientras que nuestro sistema inmunitario se queda picueto sin saber si quiera qué ha pasado! Y tu ahí to jodido en el sofá desganao, viendo series tol dia…

Esto es así hasta el punto en que algunas enfermedades infecciosas provocados por estos ninjas de la naturaleza son la primera causa de muchos países con bajos ingresos económicos: dos de cada tres niños menores de 5 años mueren por enfermedades infecciosas en algunos de estos países! Seis de estas enfermedades más mortales son: las infecciones respiratorias (3.200.000 muertes al año), diarreas por microorganismos (1.900.00), Sida (1.600.00), Tuberculosis (1.000.000), Malaria (627.000) y sarampión (122.000).

No obstante la medicina ha evolucionado muchísimo en los últimos 100 años, la mayoría de estas muertes podrían evitarse con un adecuado acceso a las vacunas, incluso algunas enfermedades ya se han conseguido eliminar por completo gracias a las vacunas o estar muy cerca de hacerlo, como es el caso del sarampión que, a pesar de seguir llevándose cientos de miles de vidas, se ha reducido en un 99%! Queda ya poquito para vuestro fin pequeños madafackers!!! ¿Cómo? Que esta en peligro de extinción?  Y no se hace nada?  Que estafa! Quien determina quien debe desaparecer y quien no? Tu? Yo?  Somos dioses? Has visto Moana? Esta wuapens la verdad y el cangrejo es el de Flight of the conchord…. Ups que se me está llendo.

Desgraciadamente muchas personas no conocen cómo funcionan las vacunas e incluso rechazan sus beneficios! Ay, ay los antivacunas, pero mare meuaaa, si las vacunas son el procedimiento médico que más vidas ha salvado en la historia! Que son la leche! casi más que este canal, aunque no tanto como esta increíble sección , que desmonta mitos y proporciona al espectador pensamiento crítico y cultura científica, escrita por el atractivo y genial Áng.. PERO VAMOS A VER ÁNGEL! . Vamos a centrarnos!

En el siglo 18  la viruela mataba a cientos de miles de personas, hasta que Edward Jenner se dio cuenta de que las lecheras que contraían la viruela de las vacas, que es una forma menos letal de la enfermedad, pues no contraían la viruela. Efectivamente, esta fue la primera vacuna de la historia!! Yuhuuuuuuuuu, aquello debió de ser la leche! Jojojo

¿Y cómo es que ocurría eso? Pues muy sencillo: Las vacunas son virus inactivos o dañados que se proporcionan a nuestro organismo para que el sistema inmunitario practique sin que lleguemos a enfermar. Así tus defensas estarán bien preparadas ante una posible invasión real!! Sería algo asi como chetar a tus globulos blancos jugando con bots, y asi cuando se meta peña en multijugador te los puedes merendar easy.  Linfocito nivel 68, xaval! Que te saco los perros! Esta tecnología médica ha permitido erradicar por completo la viruela! y reducir casi hasta su extinción la Tosferina, las paperas o la polio.

A pesar de los ENORMES  beneficios muchas personas han oído que, por ejemplo, las vacunas crean autismo entre otras mentiras y por lo tanto, desgraciadamente, dedican su activismo a rechazarlas… Este mito del autismo comienza en 1998 cuando una revista médica inglesa publicó un trabajo que relacionaba el autismo con la vacuna Triple Vírica. El autor de dicho trabajo, Andrew Wakefield, falseó los datos, pagó a niños para obtener muestras de sangre y ¿sabéis qué? Ganó cientos de miles de libras por una demanda colectiva contra los fabricantes de la Triple Vírica y presentó su propia vacuna!! ¿Pero no habíamos dicho que las vacunas eran malas? Y este pendejo pretende vendernos la suya? Vamos, que buscaba hacerse de oro, un tipo sin escrúpulos!!

Cuando se demostró la mala praxis de este pajarraco se le retiró la licencia médica, pero el bulo corrió como la pólvora.  Se acusó a un componente de las vacunas de ser el causante del autismo: el timerosal, que contiene un átomo de mercurio y claro… todo el mundo sabe que el mercurio es malísimo, cierto? La cuestión es que el mercurio presente en este conservante (porque sirve para eso!) es etilmercurio, que el organismo es capaz de eliminar perfectamente, en lugar del metilmercurio, el que sí es “malo”  que, por cierto, está presente en el atún, pero en cantidades muy reducidas!!

Y  esto nos lleva a algo típico que mucha gente tampoco llega a entender: LAS CANTIDADES IMPORTAN. Algo presuntamente nocivo, puede no serlo en cantidades muy reducidas. Como es el caso del ácido clorhídrico, otro componente de las vacunas demonizado por los magufos. Las cantidades de todos esos compuestos “TERRIBLES” que están en las vacunas están dentro de los límites seguros. Joe, pero esto es de lógica! Cuando vas y te empiezas a beber el soja antes de que venga el sushi…. No te vas a tomar toa la botellita esa … que te da un jamacuco.

Fijaos hasta qué punto llega la locura que, con tal de apaciguar a estos aterrorizados antivacunas, el Centro de Control de Enfermedades prohibió usar el Timerosal en las vacunas a pesar de que las investigaciones no encontraban absolutamente ninguna relación entre este y el autismo. Y para qué hemos dicho que servía este producto? Para conservar las vacunas. Exacto, como siempre, los más afectados por la histeria colectiva y la sinrazón han sido los países en vías de desarrollo que ahora deben pagar más para comprar y conservar las vacunas que necesitan en envases individuales…

Efectivamente, todas estas mentiras o miedos provocados por la ignorancia pueden llegar a ser muy peligrosos, pero no solo para los países en vías de desarrollo o para los hijos de los antivacunas, y ya se han dado casos muy graves al respecto:

El movimiento antivacuna es también peligroso para toda la sociedad! Las vacunas tienen un efecto muy interesante llamado “Inmunidad de Grupo”. Basta con que el alrededor de 85% de la población esté vacunada para poder proteger a otras personas que no puedan vacunarse por cualquier condición médica. De este modo los vacunados protegen a los que no están vacunados, si ese porcentaje se reduce, entonces las enfermedades tienen una mayor facilidad de propagarse.  Tenemos que ser una piña! para asi no caer en las pizzas!

Tanto es así que en países donde los antivacunas tienen mucha fuerza, como EEUU, algunas enfermedades que estaban prácticamente extintas antes del movimiento antivacunas, han experimentado un auténtico rebrote.

En definitiva, el temita del autismo proviene de un bulo que provocó un timador sin escrúpulos hace dos décadas, las vacunas son seguras, sirven para salvar millones de vidas y es importante que para que esto sea así un gran porcentaje de la población se vacune. Pero, entonces? Las vacunas son perfectas? POR SUPUESTO QUE NO! Nada lo es! Las vacunas pueden provocar fiebre, rojez o cefalea. Pero la relación riesgo/beneficio de las vacunas es una de las mejores entre todos los procedimientos médicos. Los beneficios obtenidos por ellas son muchísimo mayores que los riesgos que puedan provocar!

Así que como he leído por ahí y me ha encantado: Es importante que, al igual que los virus, el miedo y la desinformación no se propague. Contribuid a la Inmunidad de Grupo lokopizzas!!!

FIN!

Que os ha molao? Vosotros que pensáis de las vacunas? Vota en nuestra encuesta del video y asi vemos como anda el mundo…. De todas maneras dar las gracias a Angel por este video, que ya tenia ganas de que saliese y por favor, abrid vuestra mente, escuchad opiniones contrarias, investigad un poco y formaos vuestra porpia opinión sobre todo! No seais alguien más del rebaño de la indiferencia! Fuck yeah to wuapo! Me voy a poner aquí un tribal… con letras chin….  Bueno tios! Sed felices hasta dentro de 2 dias que hay nuevo video en el canal y ya vemos que hacer cn nuestra vida! Hasta luego lokopizzas.

Location