Cristianos vs Musulmanes

¡Hola muy buenos días! Bienvenido al nuevo formato de las historietas de la leche! Como ya os dije… lo siento tíos, pero ahora van a ser más cortas. así que si os mola el tema… metedle bien a la investigación.

Bueno. esta batalla seguro que os suena mil trillones, porque aquí lu hó Cervantes y es donde perdió la movilidad del brazo izquierdo y toa la pesca. ¡Pero en realidad el tema fue bastante más tocho e importante de lo que seguramente creas… si que vamos a verlo!

A ver vamos a irnos un poco para atrás… en 1453 os acordáis que vimos que Constantinopla había sido conquistada por los Otomanos, ¿verdad? Bueno pues ellos no se habían parado ahí y se estaban comiendo todos los territorios del antiguo imperio romano de oriente.

¡A mitad del siglo XVI, España estaba partiendo el bacalao a saco!  Teníamos a Felipe II que gobernaba medio mundo y además había firmado la “paz de Cateau-Cambresis” con Francia e Inglaterra en donde prácticamente le besaban los pies. ¿Y fijate… que allí se dijo que Felipe II tenía q casarse con la hija del rey francés Enrique II… y a que no sabes q paso?  Para celebrar el festejo… el gabacho participó en un torneo para festejar la boda de su hija y zaska! El capitán de su guardia le hiere en un ojo con una lanza. El rey se pone fatal… enfermo al máximo, traen a médicos de todo el reino e incluso el monarca español lleva a su mejor cirujano para allí… pero es demasiado tarde, la palma antes. Vayaaa por dios! ¡Menudo percal! ¿Y que pasó con el regicida involuntario?  Pues… el rey antes de morir le perdonó y le quito de toda culpa para que no le pasase nada… al fin y al cabo había sido un accidente. Peeero la reina al quedarse viuda, no lo vió con tan buenos ojos, así que le desterró y este tio… Gabriel, conde de Montgomery se tuvo que pirar a Inglaterra. allí lucharía con ellos. Mientras intentaba que no lo pillasen los cazarrecompensas franceses… hasta que en 1574 le asedian una plaza de Normandía y se tiene que entregar… rápidamente se lo llevan a Paris y lo decapitan. Y fiajteeeee como es la historia… que antes de morir tuvo 8 hijos… pues bien, el descendiente más famoso de su estirpe seria… Bernard Law Montgomery… que si te mola mucho la II Guerra Mundial, puede que te suene.. ahí luchando contra Rommel en el Alamein…  ¡El mundo es un pañuelo! Y mierda. de nuevo se me esta yendo esto de las manos y estoy hablando de algo que no tocaba!  ¡Lechero céntrate, que tienes q hacer los videos mas cortos!

Bueno resumiendo, que estamos por 1550 y los otomanos se están lanzando a conquistar todo lo que pillan… y es que los protestantes les están medio apoyando, ya que los ven un poco como aliados en su guerra contra los católicos. Así que la zona de Italia está que trina…  así q El Papa propone hacer una Liga Santa donde jugarían solo equipos cristianos contra la selección del islam. Allí bastantes se apuntaron xq eso significaba grandes beneficios económicos .. asi que pumba Venecia, España, Genova, Malta, Toscana, Saboya y los propios estados pontificios se alían. Hacen un pacto que consiste en que cada año, más o menos por Abril, que luego llega el veranito y la gente está de vacaciones… juntaran sus armadas y harán incursiones contra los otomanos. Fíjate que hasta hicieron un estandarte propio para esta liga! Que chulo… es que hacer camisetas para todos  salía muy caro. Decirte que esta banderica pesaba 200kg, medía 16 metros de largo.. y solo la llevaría un barco. ¡Que no era otra que el del Juan de Austria! El jefe maestro del plan y encargado de liderar todas las armadas de los países… Y no me puedo parar mucho en este tio… pero decirte que era un hijo bastardo del Carlos I con Barbara Blomberg, una aristócrata alemana… cuando su hijo cumplió 3 años… la dijeron que no se encariñara mucho con el, así que lo cogieron y se lo trajeron para España en donde lo educarían como diuuuss manda.  A ella no le importó mucho porque tenía el respaldo del emperador, pero con el tiempo… el rey le dijo que o se venía a España y dejaba su vida de living la vida loca alemana o q se olvidase de la propina… por lo que se tuvo q venir, aquí viviría un poco aburrida y se moriría en Ambrosero, Cantabria… Si quieres visitarla está enterrada en el monasterio de de Montehano! Ehh monte ano… jajaja que retarded soy! Bueno que está aquí. Y justo en el momento ese en el que han formado la liga…, en 1570 Chipre, que era el último

reducto conquistado en las cruzadas que quedaba en manos cristianas…  es arrebatado de las manos venecianas y los Otomanos se quedan con toda la isla.

Por lo que era momento de mover el culo… y ese mismo año intentan reconquistarla. pero entre temporales y q los venecianos tienen muchas lesiones… pues nada, un fail de la leche…

Pero esto no iba a quedar ahí y meses después vuelven a juntar sus tropas en Sicilia… eso si aquello de juntar a tantos países y sus flotas era un poco jaleo. Fíjate que habían quedado en Julio! Y no terminaron de llegar las ultimas naves hasta Principios de Septiembre…

Así que tenemos lista la flota.. 227 galeras 6 galeazas 76 fragatas y 98.000 hombres… madre mia! ¡Todo eso en el puerto no cabe! Pero bueno…  menudo jaleo debería haber montado allí. Deciros que la mitad de toda la gente eran spanish.. osea que Juan de Austria no hagas el tonto que te juegas mucho…

¡¡¡Y chavales… que esto empieza!!! ¡El 16 de septiembre de 1571 salen del Sicilia con dirección a… Maaaaaac … va la batalla y el desenlace la vemos la próxima semana, que andamos mal de tiempo y sino todas mis idas de olla no caben! ¿Va?  Que ya verás la que se lia allí… biuusshhh menudo zumo de madera que se va a crear.

Así que en unos días nos vemos de nuevo… y si no puedes con la espera… ya sabes que tenemos el patreon que por 5 eurazos de nada… puedes ver todos los videos que van a venir y están terminados! ¡Piénsalo! No es ni un cubata… que por cierto te recomiendo que la próxima vez pruebas el wiski kiwi…  yo lo llamo la bebida del Wolfsburg o un wiki,… es verde y empalaga un poco…pero esta bueno!  Y ya está! voy a parar ya.. que otra vez está pasando. ¡Os queremos gente! Hasta luego lokopizzas!!

Location