Revolución mexicana

Todo sobre Pancho Villa y Zapata

¡Hola muy buenos días! Pregunta para los que no seáis mexicanos… ¿sabéis que fue la Revolución Mexicana? Porque es que si no entendemos eso… mal vamos a saber ya que José Doroteo Arango Arambula … alias Francisco Villa o Pancho Villa… se unió a esa revolución y fue uno de sus jefazos, luchando por el norte de México mientras que Emiliano Zapata hacia lo mismo pero por el sur. Que de este vamos a hablar un poco de el en el video, el cual por cierto lo voy a dividir en 2 porque sino nos va a dar un jamacuco de información… así que vamos a aprender un poco más de este tío que iba a caballo como si fuera el tío de la MG

Oks, aprovecho para deciros que si no habéis visto el anterior video de Benito Juárez y el Emperador de México… pues como que lo recomiendo bastante ya que está es más o menos la continuación! Así que si eso para este y te vas a la descripción que te he puesto el link.

¡Vale pues basta ya de rollos!

revolucion mexicana

Estamos en 1876 y el presidente de México, Sebastián Lerdo de Tejada dice que s e va a volver a presentar para las elecciones de ese año. Uy uy uy… eso no le mola nada a Porfirio Diaz porque él también quiere sentarse en la silla acolchada de la sala presidencial, así que el empieza a meterse con Lerdo, diciendo que era un Lerdo y que no valía volver a presentarse.  A los que este responde con actos de la policía secreta contra el partido de Porfirio… así que este cansa y con ayuda de varios colega militares y de la Iglesia Católica organiza la Revolución de Tuxtepec… madre mía con los mexicanos, como les mola esto de las revoluciones. ¡Tol día en la calle matándose unos a otros!

20 noviembre revolución mexicana

Los combates empezaron pro todo el país, pero Porfirio lo tenía jodido, ya que casi todo el ejercito era fiel al presidente, y eso se traduce en una sonada derrota en Icamole, en donde Diaz tiene que irse llorando con el rabo entre las piernas a Cuba, haciéndose pasar por un médico español. Recordad que por aquel entonces todavía Cuba era parte de España.  Lo que pasa que el tío este no se rinde y ficha a algunos esclavos de allí y se vuelve para México en donde gracias a que Lerdo se había dormido creyendo que se había librado del pesado de Porfirio.. logra vencer al presidente gracias a la ayuda de Manuel Gonzalez, que quedará manco en la batalla de Tecoac. Este tio le veremos mas adelante, no te preocupes.

Resumiendo al final Porfirio Diaz logra que Sebastián Lerdo de Tejada se pire al exilio en Nueva York y así se convierte en el new president of Mexico!! Yuhuu por fin lo ha conseguido! Que braasas…. Ahora espero que lo haga bien xq sino… es pa matarle…

Año en que empezó la revolución mexicana

Pues te diré que gobernará desde 1876 hasta 1911, con alguna pausa por medio… pero lo que nos importa es que el pájaro se había colocado como dictador. ahora entiendo porque ansiaba tanto ser presi! ¡¡¡Todo tiene sentido!!!

Pero obviamente la historia no va a tener un final feliz en su historia, ya que con el tiempo le salen haters. Como es el caso de Francisco Ignacio madero, que empieza la revolcion mexicana para derrocar al dictador..  Así que por fin y por dios! Hemos llegado al momento en el que aparece nuestro protagonista! 1910 bitches, aunque nació en 1878 pero bueno!!! ¡Pancho Villa por favor, trae tus cosas y ven!  Hola que tal… que, llevabas mucho tiempo esperando ahí en el banquillo,no? Lo se…  Pancho curraba de cuatrero, un guerrillero sin causa.. ahí a su bola, hasta que vienen unos con petos de esos y le dicen x la calle que si conoce el movimiento maderista…  ahí le explican que Francisco Madero es un crack y que quiere quitar al emperador.. así que el se anima a probar.  El tio era un crack y rápidamente gracias a su astucia empieza a ganar batallas por el norte de México.  Tomando Ciudad Juárez  y siendo el fuking boss de la División del Norte, que era la formación militar rebelde de por allí.

Héroes de la revolución mexicana nombres

Bueno tampoco quiero aburriros, pero deciros que el dictador sabe que va a perder esa revolution, así que se marcha al exilio en Francia.

Perfecotti , Madero sube a presidente de Mexico… pero atento que ahora va a empezar una locura de cosas y necesito que estés atento a los nombres y que va a hacer cada uno.

Porque uno de los rebeldes que han luchado para que Madero esté ahí arriba, es además de Villa, es Pascual Orozco. Vale pues

20 noviembre revolucion mexicanaeste quería ser ministro de guerra y no veas el chasco que se llevo al ver que Madero había pasado de el, aunque le dieron una comandancia… pero ya sabes! Aquí nadie se conforma con nada.

Vale pues no os lo había dicho, pero esta revolución estaba también un poco motivada para que los campesinos no estuviesen en la mierda y quitar poder a los de las haciendas que se creían los reyes del mambo, tratando a sus trabajadores como animales… Lo que pasa que ahora con Madero en el poder … pues tampoco había habido muchos cambios, así que algunos que le habían apoyado se revelan, como es el caso de Emiliano Zapata, que está por el sur… bastante descontento. Así que Madero manda al otro que también estaba contento… a Orozco para que luche contra Zapata… ríete de juego de tronos!

Orozco al final le dicen que no vaya a luchar, lo que pasa que el ya tenia en mente otra cosa… y zaska! Se alza en rebeldía contra Madero. Estamos en 1812 y Madero ha mandado a uno de sus militares pros, que se llama Victoriano Huerta para que acabe con esta revuelta. Cosa que hace easy peasy, asi que este nuevo player Victoriano Huerta se convierte en Heroe nacional. (y eso que todo el mundo creía que era to fan del dictador de antes, flipas)

Pero fíjate tu por donde que casi la tienen liada porque en esta lucha Huerta que estaba muy celoso de Pancho Villa por ser tan amote… pone una excusa de mierda, diciendo que había robado unos caballos o no sé qué y ordena fusilarlo. Lo que pasa que rápidamente entra Madero, el presi en escena y dice: pero que diceeeeee usted! Relajaos un pocoooo hombre!  Al final a Pancho Villa le meten en la cárcel, de la cual se escapa y se vuelve a su zona norteña donde esta más relajado.

 

¡Y ahora vas a flipar! ¡Porque a que no sabes que pasa! ¡Vais a flipar!  A principios de 1913 empieza la Decena Trágica! O lo que es lo mismo una jodida locura de eventos que acabaran con una traición que flipas al máximo nivel de los niveles … y es que Victoriano Huerta, el de antes… ayudado por el embajador de EEUU se acaba de nombrar presidente. como te quedas? Yo me quedo loko! ¡Me acaba de llegar el periódico en donde está la noticia en la segunda página… y aun me tiembla la mano, mira!  No os puedo explicar todo lo que ha pasado en esos días de locurote, pero si tenéis curiosidad x favor coged un libro y así os enteráis mejor…  porque es que Madero descubrió la traición antes de que fuera demasiado tarde y arresto a Huerta, pero el dijo que no, que el no estaba hablando con los rebeldes, que el estaba luchando contra ellos… bla bla bla… así que Madero le suelta, dándole m24 horas para que demuestre su lealtad, el otro dice: OK  y se va con el otro bando que le nombra president…  me parto la caja! bueno ahora con este golpe de estado a Madero le toca hacer la maleta. Pero no todo es tan fácil porque está el ambiente muy caldeado, así que unos cuantos ministros de diferentes países piden que no maten al presidente saliente, que es buen tipo. Por lo que para ayudar un poco, Madero firma su renuncia con la condición de que se le deje salir del país con vida.

Los rebeldes, no ponen ninguna pega, bueno… todos no, ¡el nuevo presidente Huerta ordena su asesinato! Chan chaaaaaan

Así que con la excusa de llevarle a otro lugar, le obligaron a meterse en un coche, luego le mandaron bajar y acto seguido le pegaron 2 tiros en la cabeza, el vicepresidente que iba con él, Pino Suarez.. al ver aquello, salió rápidamente por la otra puerta y empezó a correr mientras gritaba Socorro!, ¡me asesinan!  … Segundos después era acribillado por los soldados.

Fíjate que la versión oficial fue que el convoy fue atacado por un grupo de gente armada y que los prisioneros intentaron huir… y claro, al final tuvieron que matarlos…  100% real no fake! Años más tarde se desmontaría esta versión.

Se que aún no he estado hablando mucho tiempo de Villa… pero todo esto me parecía tan interesante que tenia que contároslo… y en verdad tendría que parar ya, xq esta quedando largo… pero que narices! Un día es un día… vamos a ver que más pasa.

Obviamente los revolucionarios se opusieron al new president Huerta, así que siguieron batallando, sobre todo por las zonas rurales del norte y por abajo Emiliano Zapata también estaba cabreado al máximo.  Así que el usurpador viendo que con tantos frentes no podía hacer gran cosa… manda a alguien para negociar con Zapata, pero este no está para tonterías y se carga al emisario, que no era ms que otro que el padre de Orozco! Que ahora padre e hijo iban con Huerta! Y eso que este se convirtió en héroe parando su sublevación.

Oks, pues ahora las batallas siguen, a Villa de mientras se le hace gobernador de Chihuahua, ali abarata los precios de maíz y carne, organiza el ferrocarril y telégrafo e incluso expulso a muchos españoles que iban con Huerta. También creó escuelas, cibers..  bueno un crack el tio.

año en que empezo la revolucion mexicana

Las cosas parece que van bien, además le da tiempo a ganar varias batallas y que el nuevo líder de la resistence, Venustiano Carranza, le otorga el grado de general de división.  Villa apoya a Carranza, pero con la condición de que cuando llegue al puesto haga elecciones entre los revolucionarios y crear un programa de gobierno.  Pero no todo es tan bonito…  xq en verdad Carranza veía a Villa como poco más que un bandolero.

El 13 de Agosto de 1914, el ejército Constitucionalista que así como se habían llamado derroca a Huerta (el cual .. tuvo que actualizar el tom tom y pirarse a Europe… y atento porque hasta su final es la ostia… al tio no se le ocurre una cosa mejor, que irse a Alemania y preguntarles que a ver si le podían dar algo de dinero y apoyo para intentar entrar de nuevo en Mexico y dar otro golpe de estado… los germans que acababan de empezar la IGM, vieron el plan con buenos ojos, con la condición de que cuando tuviese el control, que declarase la guerra a EEUU. Huerta dijo OK, y le mandaron a Nueva York en donde se reunió con algunos agentes para retocar los últimos detalles del plan. Así que a los 2 meses ya con todo preparado se pira para México, lo que ocurre que los espías estadounidenses se habían enterado de su super plan y lo detienen en la frontera. –A donde vaass.. muchacho… anda quédate aquí.  El paga la fianza y le meten un arresto domiciliario porque el tio estaba jodido de salud… hasta que… de nuevo intenta cruzar la fronter y otra vez le capturan, muriendo en una prisión de El Paso a principios de 1916 por culpa de una cirrosis, y es que el chaval era un motivado con el coñac.) Orozco que estaba ayudándole a su lado, había muerto meses tiroteado cerca de la frontera con México.

Yuhuuuuu pues ya por fin tenemos de nuevo a lo revolucionarios in the power!  Si que les ha costao!  Asi que creo que es un buen momento para dejar el video aquí, que ahora viene lo mejor y necesito que tengáis las neuronas un poco descansadas…  pero tíos os lo digo… la próxima semana os quiero ver aquí a todos eh! Que vamos a ver qué pasa con Pancho Villa, con Zapata y con los presidentes… que las traiciones van a ser el pan d cada día. ¡Así que suscribíos si aún no lo estáis, cread una cuenta a vuestro hámster y que se suscriba el también… y en unos días volvemos! Hasta luego lokopizzas!

Location