Los nazis se vuelven to locos

Hola muy buenos días, en el canal si os acordáis ya hablamos de la gran purga que hizo Stalin en la Unión Soviética, cargándose a medio partido entre ellos a Trostsky… bueno pues hoy toca hablar de algo muy parecido que hicieron los nazis… y es que Hitler temía que algunos de su grupo se le subieran a las barbas y tuvieran demasiado power… asi que de la noche a la mañana mandó una cacería to hardcore y así acabar de un plumazo con la oposición. Se estima q casi 100 personas murieron y cerca de 1000 fueron encarceladas.  Las SS y la Gestapo empezaban a jugar en el server.. welcome guys a otro episodio super feliz de la historia de la humanidad. Veamos la operación Colibri, actung alaaam alaaam … que grande era el comando, coño.

Estamos en 1933 y Hitler ha sido nombrado Canciller de Alemania, y el muy tunante… ale ha prohibido a todos los partidos políticos que no sean el suyo. Pero tenía otro gran problema… el del ejercito… que no apoyaba en sus inicios los movimientos de tito Adolfo. y este lo sabía. Necesitaba ganarse su confianza… además eso de tener a los Sturmabteilung (la sección de asalto) una especie de organización paramilitar q le molaba el rollo nazi, pero que iba por su cuenta matando comunistas y haciendo el cafre por la calle… pues no ayudaba. Ya que estos querían absorber al ejército y manejar un poco el cotarro. Las camisas pardas les llamaban… que puede que os suena más ese nombre o sus iniciales SA. A la cabeza se encontraba este tipo: Emst Röhm, un veterano de la primera guerra mundial que pretendía quitar a todos los nobles pros de los puestos importantes del partido nazi, porque así no había manera de organizar un verdadero cambio social.

Hitler viendo que la confrontación es inminente… organiza una reunión entre todos y consigue que la SA acepte que el ejército es más importante que ellos y que su agrupación quedará relegada a una fuerza auxiliar de este… y no al revés como pedían. La reunión fue muy tensa y Röhm ya empezaba a exar pestes de Rodolfo.

El líder nazi se encontraba en un percal de la leche… por un lado estaba viendo como los Camisas pardas pasaban de su cara y con sus 3 millones de miembros no eran moco de pavo para tenerlos en contra… y por el otro lado a los miembros de su partido y al jefe del ejército que le amenazaban con dimisiones si no hacía nada para solventar el problema de Röhm y su agrupación miliciana.

Y empieza la fiesta. Hitler decide actuar, manda a Himmler, el jefe de las SS que cree un expediente falso en donde se demuestre que el líder de las camisas pardas está confabulando para dar un golpe de estado y derrocar a Hitler, promovido por naciones extranjeras. además de que Göring, Heydrich y otros mandos nazis redactan una lista de las personas a las que se quieren cargar en la cacería… y da igual que no sean de la SA… tu pon nombres ahí en la death note, que es gratis.

Las tropas salen en la madrugada del 30 de junio de 1934.. y van directos al cuartel general de la SA… allí Hitler detiene en persona a Röhm y a su segundo. el cual es sorprendido en la cama con un joven de 18 años… o eso dicen. luego esto lo usarían los nazis como propaganda… habéis visto?? ¡Madre mía si hasta eran gayers! Lo tenían to! En esa misma habitación asesinaron a gran parte de los líderes de las camisas pardas y por el resto de país también empezaron a caer otras piezas de esa organización, ejecutados sin miramientos por las SS.

¡Todo estaba agitadísimo y Hitler dio un discurso denunciando la peor traición de la historia… la peña ahí to lokens, Hitler te queremos! ¡Haznos un hijo, monohuevo! ¿Quien ha dicho eso? Pero esto no acababa nada más que empezar. Goebbels, el encargado de la propaganda como si de una peli de Star Wars se tratase. llamo a Goring para decirle: Colibrí.  La palabra en clave que significaba que sacase a los escuadrones de ejecución a por sus victimas.

Allí hubieron tortas para todos. incluso se metieron en la oficina del vicecanciller. que algunas veces discrepaba con Hitler, se cargaron a buena parte de su círculo cercano, enterrando sus cadáveres en zanjas. A el canciller que había estado antes de Hitler… y a su mujer los mataron en su casa, a miembros nazis que no estaban contentos con Rodolfo. también fuera. de hecho, a Gustav Ritter von Kahr un líder político le metieron de leches con un pico hasta la muerte, dejando su cuerpo tirao en el bosque.  Aquí nadie se salva.

Y a Röhm, el líder ese de la SA? ¿Que le pasó?  Pues le metieron en prisión… hasta que Hitler decidió que lo mejor era matarlo. Así que un oficial de las SS entró en su celda y le dejó una pistola cargada. “tienes 10 minutos para suicidarte o lo haremos nosotros por ti, cariño” … El dijo: “si tengo que morir, que Hitler me dispare en persona” …  Cuando se acabó el tiempo, Michel Lippert entro de nuevo en la celda, encontrándose a Röhm de pie con la camisa abierta y ahí el soldado le disparo a quemarropa.

¡Madre mía… menudo zipostio!  Los nazis intentaron ocultar esta oleada de asesinatos y prohibieron a todos los medios hablar del tema, incluso quemaron todos los documentos relacionados con la purga. Aunque al final Hitler tuvo que dar un discurso en donde decía que se vio obligado a hacer todo eso para impedir un golpe de estado que habría llevado al país al caos.  Y como son muy alemanes… el ministro de Justicia decretó que aquella matanza era legal y la convirtió en ley. Se llamo así: La Ley Referente a Medidas de Autodefensa del Estado.

Hitler nombró a un nuevo líder para la organización de las camisas pardas, pero les quitó bastante financiación y encima con toda la movida que había pasado… las SA perdieron casi todo el poder que llegaron a tener… el cual lo ganó el ejercito que veía con buenos ojos a Adolfo y sus discursos de que les iba a meter cash a punta pala para hacerlo to pro… algo que haría, pero solo porque quería conquistar el mundo, pinky! Muahahah

Y más o menos esto ha sido un resumen rápido de lo que pasó aquellos 3 días, del 30 de junio al 2 de julio de 1934.  Hitler se había coronado como el fuking boss of Germany y ahora nadie le tosería porque sabían que no se andaba con chiquitas.

Ains… el poder vuelve to loca a la gente… es como una droja en el colacau! Y acabado esto… toca hablar de otra cosa muy curiosa y que si eres argentino sabrás de pe a pa. ¿Las madres de la plaza de mayo… te suenan?  Pues si la respuesta es no… no worries my friend xq en unos días lo vemos y es que hay mucha controversia con el tema. ¡Así que seguro que la tenemos liada en unos días! Suscríbete y comparte tiooo que esto es canela en rama!!!  Hasta luego lokopizzas!

Location