Un cambio de época

Hola muy buenos días! La caída del Imperio romano, que rollo… siempre hablando de esta mierder en el colegio, ta tol rato en las noticias a la hora de comer, ¡¡me aburre!! Esperaaaaaa tuuu tranquilo! Que hay cosas chulas en toda esta historia, La caída de roma fue en el 476, ¡pero eso no significaba que el imperio romano desaparecía! Que va! Tendrían que pasar casi 1000 añazos de euro para que el Imperio romano de Oriente se fuera a la mierda. ¡Si que aguantaron los tíos, estaban hechos unos javatos! Pero el Imperio Otomano estaba de moda y en 1453 llegó para quedarse con todo aquello. ¡Pero lo que mola es como lo hizo! ¡Mete la intro que necesito saberlo ya, venga!

¡Atento que esto tiene su miga! Constantinopla estaba un poco aislada, sus aliados de occidente cristianos pasaban 3 kilos de ellos y claro, ellos estaban en toda la frontera con los musulmanes, eso significaba todo el día dándose de tortas, ahí no se descansaba ni para ir al paro. Pero tras la muerte del sultán Murad II, subió al poder su hijo de 12 años, vamos todo un hombretón. Se llamaba Mehmed II , para mí que lo de segundo era su apellido o algo… bueno que este nuevo gobernante prometió no violar el territorio bizantino, asi que al pelo. Los de Constantinopla se pusieron a dar saltos de alegría, ahora tenían un enemigo q era un poco tolai y decía q no les iba a atacar… así que se fliparon. Jaja.. te digo, que la historia de la humanidad… es para una serie de la ostia. Yo creo que los extraterrestres no usan como Sit-Com o algo… porque no es normal lo tontakos que somos… A ver.. los cristianos viendo que les había tocao la lotto le dijeron al nuevo sultán: Oye! Que no se si te acuerdas… pero hace tiempo que tenemos a  un príncipe otomano por aquí de rehén… y claro quieras que no… el tipo gasta, ta mal acostumbrado y quiere comer y beber todos los días… un poco vale… pero le tenemos preso ya desde hace una añicos y ya vale. ¿Como lo hacemos, me hacéis un ingreso a la cuenta, por paypal o algo? Tampoco os pedimos mucho, lo justo para que no se nos muera de hambre.

Al sultán se le debió quedar una cara tal que así: WTF… ósea encima q les digo que no les ataco, me piden dinero para alimentar a un rehén de mi imperio? ¡A tomar x saco! Preparad la invasión ..que ya me han tocado los cojones.

Los bizantinos enviaron mensajeros a todos los reinos aliados y la verdad es que recibieron bastante apoyo. Genoveses, Bizantinos, peña haciendo armamento a saco. Incluso les llevaron un cargamento especial de fuego griego. Todo muy a lo juego de tronos, ¿vale? Lo que pasa que ni con esas iban a tener opción alguna… ya que los otomanos contaban con bastantes más hombres entre los que se encontraban 12.000 jenizarons y 15.000 cipayos, que eran unas tropas de elite que te quedas lokens. Por eso me cogía a los turcos en el Conquerors, ¿que te crees tú? Pero las batallas no solo se ganan con ejércitos, sino con tecnología… y ahí fue cuando entró en la historia Orbón, un fundidor de hierro e ingeniero húngaro que ofreció sus servicios al emperador Constantino XI, pero los bizantinos no podían pagar su salario tan alto, así que al año siguiente se presentó frente al Sultán y lo fichó del tirón. Este maestro del metal, fabricó la Gran Bombarda Turca, una especie de pepinazo creado exclusivamente para reventar los muros de la ciudad de Constantinopla. Fijaos si era tocho, que tuvieron que para llevarlo al asedio, tuvieron que usar 15 bueyes y mas de 100 hombres, avanzando una distancia de 2km al día. To lenticos los pobres!

Pero los otomanos además llevaban animadores para motivarles en la batalla, miles de gente con trompetas y tambores que servían además para que el enemigo se cagase por la pata baja ya que no pararon de tocar durante todo el asedio. Banda sonora en directo, que lujazo. Y ya para poner la puntilla incluso se llevaron a cientos de derviches, que son los tíos que dan vueltas, que seguro que has visto por ahí… bueno pues esta especie de religiosos pasaba entre la gente motivándoles para que destruyesen todo lo que vieran. –Ey tu! ¡Arrampla con todo eh, no me seas un cutre! Tampoco creo que les hacía falta esto, xq ya el Sultán les había prometido 3 días de pillaje y que al primero que coronase la muralla le nombraría gobernador de alguna de las provincias del imperio bizantino. Vamoooossss, así sí que si eh!

¡El 7 de abril de 1453 se dispara el primer tiro del gran cañón to chetao! Ósea que empieza oficialmente el asedio a Constantinopla. Empezaron reventando la primera muralla exterior, que los cristianos se apañaban como podían para salir por las noches y tapar los agujeros con maderas y sacos de arena. Hubo muchos intentos de asalto, pero todos fueron repelidos… así que los otomanos decidieron usar sus barcos. No os le he dicho pero los bizantinos habían puesto una gran cadena de lado a lado que impedía la entrada por el puerto del Bósforo. Por lo que los asaltantes decidieron sacar los barcos del agua y rodear las cadenas y así ya estaban dentro, to facilll…. Si ves Vikings esto te sonará, ¿verdad?  Ahora ya podían bombardear la city de varios lados, más ricamente.

Un día los otomanos prepararon una gran torre de asedio, la típica, pero en plan to pro… pero por la noche un comando bizantino se escabulló sin ser descubierto en el campamento y la prendió fuego. Menudos pájaros. Luego también el sultán había ordenado excavar minas para intentar salvar las murallas por debajo, pero las 3 galerías fueron selladas y derrumbadas por los defensores antes de que pudieran llegar a ser una amenaza.

Las cosas como intuiréis estaban un poco paradas… pero cada bando tenía sus problemas… Constantino tenía a sus fuerzas desmoralizadas, ya que acababa de haber un eclipse lunar y una antigua profecía dijo que la ciudad aguantaría solo mientras la luna brillase en el cielo. Y encima los refuerzos de los venecianos todavía no habían llegado.

En el otro lado estaba el Sultán que se enfrentaba cada día a un gran reto, ya que sostener a un ejército de 100.000 hombres… como que no tiene que ser muy barato. Así que propuso al rey cristiano que rindiese la city, o que por lo menos les diesen 100.000 besantes de oro al año y que les dejarían en paz. Peeroo las arcas de la city ya estaban vacías. Por lo que les tuvo que decir que Blas de Lezo.

Después de un día de descanso, por la mañanica Mehmed II mandó la ofensiva definitiva, que terminó por agotar a los defensores, además de que los genoveses se retiraron de la muralla al ver que caía herido su capitán… bueno todo un desastre.  El 29 de mayo  de 1453 cayó Constantinopla.

¡Por si os lo preguntáis… el emperador Constantino XI murió luchando hasta la muerte en las murallas junto a sus soldados, y eso que el sultán le había ofrecido gobernar otras tierras si se rendia… pero nada!  Luego le cortaron la cabeza, que se la llevaron los turcos y su cuerpo fue enterrado con todos los honores en Constantinopla.

Esa misma tarde entro el Sultán en la city, y como había prometido dio rienda suelta a la locura. Asesinatos, torturas, violaciones, saqueos… bueno lo normal de aquella época. Incluso ordeno a un megaduque de allí que le entregase a sus dos hijos menores para que le sirvieran en sus deseos pedófilos. Se que todo esto es bastante turbio.. pero hay que saber cómo de retardeds eramos… el padre se negó, así que Mehmed II mandó asesinar a las criaturas delante del duque y luego lo ejecutó.

Ahora ya con Constantinopla en su poder, fue nombrada capital del imperio y el sultán se declaró emperador romano like a boss…

Si os preguntáis si los venecianos aparecieron con su flota … me temo que tengo que deciros que nop. ¡Se quedaron esperando en la isla griega de Quios a que los vientos fueran favorables… que a lo mejor si te pasas por allí algún día… te encuentras a los marineros echándose un mus o algo! Ten cuidado.

Ah y por cierto el húngaro ese que os he dicho antes que creo el cañón ese to grande… terminó muriendo en el asalto, ya que uno de los cañones que preparó explotó y le cogió a el y a todo su equipo… bueno por lo menos eso que ahorraría el sultán en sueldos.

 

¡Y ya está pasaron bastantes más cosas en el asalto, pero tampoco es plan de haceros un video de 1 hora! ¡Que esto es free! sabes?  Si os ha molado compartirlo con algún colega que le mole el Age of Empires y que supiese que los bizantinos tenían bonificación contra infantería…  que seguro que le gustará saber estas curiosidades del video.

¡Lo único que me falta es comentarte que la próxima semana hablaremos sobre como la unión soviética hizo un bloqueo comercial a la zona de Berlín que no era suya con el fin de que la población capitulase y se volviese to fan del comunismo! ¿Funcionó? Pues… fue un pateo, pero los aliados consiguieron solventar la situación como pudieron, ya te lo explicaré. ¡Nos vemos chavales! Hasta luego lokopizzas!

Location