La caída del dictador italiano

Hola muy buenos días! ¿Que tal van vuestros conocimientos de la IIGM? Bien? ¡Hombre después de tragarte todas las pelis y jugar a tres mil trillones de juegos… normal!  Hoy vengo a contarte lo que ocurrió al Duce. Que esta palabra es una derivación del latín y significaría caudillo, guía , etc… que poco originales con los nicks en aquella época, la leche! Benito Mussolini, venga sorpréndenos. Explícanos la operación Roble.

Estamos en verano de 1943 y la guerra para los del eje se está complicando bastante, hace medio año que la han liado en Stalingrado y los aliados no han tenido otra cosa mejor que hacer que desembarcar en Sicilia… así que Italia está en peligro.  Por lo que el consejo fascista lokopizzero viendo que Mussolini es un manco y no está dando ni una, decide que hay que cesarlo para intentar buscar un pacto con los aliados o por lo menos replantearse el rumbo de la guerra.  Pues ale dicho y hecho, un día quedan por whatsap y destituyen a Mussolini. Easy! (aunque en verdad solo el rey italiano podía destituirle, pero bueno…) Lo que pasa que como sabían que esto a Hitler no le molaría nada, van y empiezan a esconderlo, ¡de isla a isla y tiro porque me toca!  Hasta que piensan que lo mejor es encerrarlo en el hotel Campo Imperatore que está en una estación de ski… y seguramente ningún alemán se aburriría tanto como para buscar por allí arriba.

Además como guinda del pastel, tenemos con que Pietro Badoglio (el nuevo líder facha), junto con el King Victor Manuel III han firmado un armisticio, es decir un pause en la guerra, y claro… esto divide al país, casi hay una guerra civil.

A Rodolfo no le gustó no tener pareja para jugar al Disc Jam y ordenó a sus espías que encontrasen el paradero de Benito. Y cha chaaaaan .. En unas semanas ya lo tenían localizado, gracias a descifrar un mensaje cifrado. Así que manos  a la obra. Se organizaron 2 grupos. Unos irían en planeadores para no hacer ruido y aparcarían en el parking del hotel, mientras que un regimien to motorizado atravesaría media Italia para llegar a la estación de ski de abajo y cortar las comunicaciones.

Para asegurarse el éxito de la misión, y sabedores de que las tropas que custodiaban a Mussolini tenían orden de matarlo en caso de que la cosa se complicase…  los nazis arrestaron a Fernandino Soletti, que era el general de los Carabienieri y se lo metieron en uno e los aviones.

El 12 de septiembre del 43 a las 2 de la tarde… se llevó a cabo el planazo… sabes de planeadores… wuwuueueue   Bueno 12 aviones empezaron a posarse en las cercanías del hotel, mientras los soldados italianos empezaban a pensar: wtf is this shit? Madre mía como se lo curran ahora los del telepi,  hoy creo que si que va a tocar darles 50 cents de propina o algo.

¡Los paracaidistas nazis empezaron a apuntar a la peña con sus armas chetadas hasta que traen al rehén y empieza a decirles a los carabiniereis que no hagan nada, que son colegas! Por favor por favor…  (en verdad es que estaba super amenazado de muerte ya que si le pasaba algo a Mussolini… se la cargaba). Los italianos que tampoco estaban para muchas ostias, no opusieron mucha resistencia e incluso al final estaban de risas con los alemanes y les ayudaron un pokiko. Mussolini a ver el percal que se había montado dijo: “Yo sabía que el fuhrer no me abandonaría” ….  Al poco llego la columna motorizada para sacar algunas fóticos, que quieras que no… no todos los días se juega al call of duty splinter cell… y ale cada uno pa su casa.  Al líder fascista le montaron en una avioneta de mierder  rumbo para Alemania donde tendría una reunión con Hitler.. mientras que el resto de los soldados se encargaron de quemar los planeadores y pirarse de allí en los camiones.  La misión de rescate había tardado menos de 1 hora.  Según Mussolini desde que aterrizó el primer planeador hasta que entraron por la puerta de su habita… 4 minutos de cronometro.

Con estas movidas y otras, el rey tiene que huir del país, se pone bajo protección de los aliados y declara la guerra a los nazis… los cuales, que no están pa tonterías entran en el norte de Italia acabando rápidamente con la resistencia.

Hitler le propuso volver a ser el boss de la Italia que no estaba ocupada y formar una república, el acepto porque con su curriculum tampoco le iban a pillar en muchos lados mejores… y se volvió a Roma, peeeeeeeero los alemanes viendo que la capi corría peligro, ya que los aliados estaban tol rato bombardeándola y tal, le dijeron que mejor dirigiese el país desde la localidad alpina de Saló.  Y no le quedaron mas narices que tragar.

Desde allí condenaría a muerte a todos los que le arrestaron, incluido su yerno y ya toca hablar de su final.

Estamos en la primavera de 1945 y la derrota ya es evidente, así que Mussolini decide disfrazarse de soldado en un convoy alemán y tirar para el norte, buscando llegar a Suiza. Atrás dejaría a su esposa Rachel y a sus hijos, pero si que metió en el camión a su amante Clara Petacci… maaaaaac mala decisión, amigo.  El 27 de Abril cuando estaban cerca de Dongo, un grupo de partisanos comunistas les interceptan y empieza el tiroteo… lo que pasa que llegan refuerzos de la guerrilla y al teniente nazi le toca negociar… los partisanos aceptan dejar marchar a los alemanes, pero que los que tengan nacionalid italiana deben quedarse con ellos… asi que empiezan a revistar la documentación, hasta que uno de los guerrilleros se percata de que uno de los de la fila le suena de algo… coño pero si es Mussolini!  Nos ha tocado el gordo. ¡Ale y la novieta tamb, detenida!   La noticia corre como la polvora y se anuncia que debe de ser fusilado como un perro rabioso.

A la mañana del día siguiente la pareja fue llevada a su ejecución, se le dio la oportunidad a Clara de abandonar al Duce y así no ser ejecutada, pero ella se negó. De hecho, se interpuso en la primera salva de disparos, haciendo de escudo humano. De poco sirvió, ya que tras recargar y de que Mussolini se rasgarse la camisa en plan to flipao… cayó fusilado. Luego se llevaron los cadáveres a Milan y en la Plaza Loreto la muchedumbre empezó a hacer toda clase de ultrajes a los cadáveres… bueno ya os podréis imaginar… luego les colgaron boca debajo de la gasolinera de la plaza y siguieron mofándose de ellos.  Es curioso que meses antes en el mismo lugar los fascistas habían colgado a 15 partisanos rebeldes, y fíjate tu como es la life…

La cara de Mussolini, como podéis ver, quedó totalmente desfigurada y después de varias horas en la plaza, cogieron los cadáveres sy los enterraron en un lugar anónimo. Lo que pasa que un grupo neofascista al año siguiente robó el cadáver hasta 1957 que loe entregaron a la familia.

Actualmente está enterrado cerca de San Marino, en el cementerio de San Cassiano. Ahí tiene un busto suyo y toda la ostia… Un valle de los caídos en plan low cost y to cutre….

¡Y nada gente, eso es mas o menos lo que os tenia que contar! ¡Me ha quedado el video un poco largo, pero es que hay tantas movidas curiosas que necesito daros la mayor cantidad posible! ¡Bueno y ya aparcamos esta historieta para hablar de la siguiente! Yuhuuu… bueno no te pongas tan happy.. porque el próximo sábado hablaremos del KKK … es decir del Ku Kux Klan… esos que parece que están tol dia de Semana Santa! ¿Menudos losers y se creerán originales… bueno pues os sabéis su historia? ¿O de que narices va ese grupo? Xq están tan loquelos? ¿Que quieren? ¿Que hacen con su vida? Fuman tang? Pues esperaos unos días y lo averiguamos todos juntos.

¡Venga gente cuidaos y no os metáis en follones! ¡Un abrazo! Hasta luego lokopizzas!

Location