Historia del terrorismo 4

Bienvenidos a un nuevo capitulo sobre el terrorismo en los humanos, te aviso que es este es el cuarto, asi que si puedes mírate los otros 3 que estarán por el canal. En este video hablaremos un poco sobre los atentados que han sufrido los asiáticos y africanos. Venga no te aburro y más y vamos al meollo.

Empezaremos por nuestros queridos japoneses, que, aunque les veas ahí tan tranquilos y pacificos… han tenido sus momentos de locura. Un ejemplo es cuando en 1971 un grupo de gente formó el Ejercito Rojo Japonés, con el objetivo antiimperialista, comunista y antisionista.  ¡Todo el pack! Fijaos que os he dicho antisionista, es decir que no eran partidarios de que los judíos tuvieran su propia nación de Israel en Palestina. Y bajo esta premisa se aliaron con el Frente Popular para la Liberación de Palestina y organizaron un atentado en el aeropuerto de Tel Aviv en 1972.  El 30 de mayo a las 10 de la noche llegaron desde Roma, los 3 terroristas japoneses, cuando estaban en la terminal, sacaron de sus estuches de violín sus ametralladoras y empezaron a disparar indiscriminadamente a todo el mundo que estuviese alli. Uno de los japos murió por el fuego amigo. que ya me dirás tú! ¡Que sois 3 en tu equipo! Hay q ser mancos, otro se fue a la pista de aterrizaje y siguió disparando a to cristo hasta que una de sus granadas le explota encima y se auto muere. Aunque también puede ser que se suicidase, que ya sabeis el rollo que se traen los japos. Y el ultimo fue finalmente herido por un policía y arrestado.

Se acababan de cargar a 26 personas, la mayor parte de ellas puerto riqueños, que justo les había pillado a su lado cuando tuvo lugar el atentado.

A Okamoto, el único superviviente de los terroristas, le metieron cadena perpetua alli en Israel.  Aunque 13 años después en un trueque entre palestinos e israelitas… lo liberaron por 1.000 soldados judíos. Se fue a vivir al Líbano, y alli sigue como refugiado político mientras que el estado de Japón sigue buscándole para darle lo suyo.

Al cerebro palestino que ayudó a los japos para preparar esta operación. se lo cargó el Mossad como represalia 6 años después. Le envenenaron la pasta de dientes… y tan solo tuvieron que esperar.

Y ahora os quiero hablar sobre el ataque de gas sarin en el metro de Tokio que acabó con la vida de 13 personas y 6.000 heridos.

¿Quien lo hizo? Pues una secta japonesa llamada Aum Shinrikyo, su fundador se proclamaba el nuevo Cristo y en su cabecita loca estaba la previsión de la IIIGM y el apocalipsis… asi que no se le ocurrió otra cosa mejor que intentar acelerar ese desastre.  El 20 de marzo de 1995, 5 miembros de esta secta cogieron cada uno 2 bolsas de gas sarin, las envolvieron en periódicos y se metieron en plena hora punta en diferentes metros de la ciudad, allí dejaron en el suelo los periódicos y con un paraguas afilado, pincharon las bolsas, antes de abandonar el tren.  No se si lo sabéis pero el gas sarín es uno de los agentes nerviosos más hardcores, una gota del tamaño del cabezal de un alfiler puede matar a una persona, además que es muy volátil y se desperdiga con una rapidez de la leche, lo bueno es que dura poco, pero al que pille en medio… bye bye.

Como de chungo es la mierda esa que algunos de los terroristas por el simple hecho de agujerear las bolsas, ya se vieron infectados. Lo que pasa que luego en su huida pudieron tomarse un antídoto.

El manejo de la crisis fue un autentico desastre, los servicios de emergencias no pararon todos los metros para buscar los artefactos y algunos convoys estuvieron dando vueltas con el gas sarín durante casi 2 horas antes de que decidieran pararlo y revisarlo. Entre medias la gente saliendo de algunos vagones, to chunga.. tirando para el hospital.

Ahora os voy a hablar sobre esta mujer. ¡Espero que os suene, por lo menos de vista! Se llama Benazir Bhutto y fue la primera ministra de la Republica Islámica de Pakistán. En 1988 y en el 93.

Pero se ve que tenia la mano suelta y fue protagonista de muchos casos de corrupción en su país, lavando dinero a fuego. Aunque algunos otros dicen que todo eso es mentira. que se lo han inventado sus enemigos políticos, bla bla bla… typical.  Como no podía estar más de 2 mandatos, según la constitución de su país, pues optó por pirarse ya que la iban a investigar para ver si era verdad que se había llevado dinerito. Así que se exilió en Dubai. Allí pasó 8 años, hasta que decidió volver a su nación, ya que el presidente de entonces promulgó una ordenanza que anulaba todos sus casos de corrupción. Vale, pues nada más llegar a la ciudad de Karachi, en 2007, cuando una gran multitud se ha concentrado para recibirla, ¡PUM! 2 explosiones. El atentado estaba dirigido para matarla a ella, pero lo único que consiguió es asesinar a 140 personas del público.  Un autentico desastre. Los autores de este ataque suicida, nunca se supieron a ciencia cierta, pero todo indica a que fue Al Qaeda y grupos talibanes.

Ella continuó con su campaña presidencial hasta que en diciembre un terrorista la disparó en el cuello y en el pecho y después detonó su bomba que tenia adosada al cuerpo matando a otras 38 personas.  La causa de la muerte de Benazir nunca se supo, unos dicen que el disparo en el cuello fue mortal y otros que la onda expansiva la hizo golpearse el cráneo contra la palanca de cambios.  Lo importante es que la expresidenta falleció. Y como pasó en el anterior atentado, no estaba muy claro quien había sido el autor de aquel ataque. El gobierno dijo que fue Al Qaeda, pero ellos contestaron que no, que no tenían nada que ver, que no les liasen. Asi que puede que incluso el mismísimo presidente de Pakistán estuviera en el ajo.  Las luchas de poder… que asco dan.

Si nos cambiamos de continente también podemos ver como los africanos tampoco se libran de este tipo de ataques. Ya vimos la historia y biografía de Nelson Mandela luchando contra el apartheid en SUdafrica, verdad? Bueno te dejo el video aquí arriba por si no te acuerdas.

La policía de este país en 1960 acribilló una manifestación en contra del racismo que estaba imperando allí. Mataron a 69 personas y otras 180 fueron heridas.  Con este panorama el partido del Congreso Nacional Africano, el de Nelson Mandela… va y crea un año después, el grupo “la Lanza de la nación”. Se van a vengar con su misma moneda. Ojo por ojo.  De hecho a Nelson en gran medida le detuvieron en el 63 por esta organización.

Os voy a contar algunos de sus atentados más tochos. ¡En 1983 un coche bomba se dirigió al cuartel general de la fuerza aérea del país, pero BOOM! Explota 10 minutos antes de lo previsto, asi que los 2 terroristas que lo conducían se desintegran y la explosión mata a 19 personas que estaban por ahí en la calle.

2 años después colocaron en la papelera de un centro comercial, poco antes de Navidad una bomba. Resultado… 2 adultos y 3 niños muertos.

Y si por si esto no te parece poco… también tuvieron una época en donde fueron colocando minas antitanques en caminos rurales, para cargarse a convoyes del ejército. ¡Lo único malo es que por allí pasaba gente civil… y ale! 25 personas random murieron en cerca de 30 minas que llegaron explotar. Al final viendo la que estaban liando decidieron parar de hacer aquello.

Tios ya os digo que si os están puteando, nunca la mejor solución es responder con este tipo de ataques y encima to mal, cargándote civiles! Nivel to basic de terrorist, nova 1.

Y con esto ponemos punto final a nuestros 4 mini documentales sobre terrorismo no muy conocido. Ha habido un porrón más de ataques y atentados, de hecho, seguro que habéis echado en falta algunos de los que han sucedido en Rusia, de uno hablaremos en futuras entregas, asi que estad atentos al canal. Tan solo avisaros de que los grupos terroristas se aprovechan para manipular la mente de adolescentes y jóvenes que no se sienten parte del sistema, les hacen ver que hay un grupito de gente que les entiende y que son como ellos, neutralizando su individualidad, pasando a ser parte de un colectivo.

Y así es como la peña se vuelve fanática y hacen las barbaridades que hemos visto. Así que ahora que sabéis sus trucos, no me seáis lamers y hagáis lo mismo, ¡eh! Que confió en vosotros.  ¡No jedáis traicionéis al lecherismo ilustrado!

¡Venga pues la próxima semana vamos a explicar el caso Watergate! ¿Crees que un par de periodistas pueden sacar a la luz un escándalo de la leche y que el jodido presidente de USA termine renunciando? ¡Pues en nada te veo y lo vemos! Ayuda al canal ya que estás en nuestro patreon, que todos estos videos fijos que están desmonetizados por culpa de la temática, por fa plis!

¡Un fuerte abrazo y nos en nada volvemos! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location