INVENTOS que USAMOS AHORA

Hola muy buenos dias. Bienvenidos a esta nueva historieta de la leche, aprovecho para recordarte que tenemos el Instagram y Twitter on fire por si quieres aprender nuevas curiosidades para luego contárselas a tus colegas y quedar como el fuking boss.

¡En este video vamos a tratar algo que muy poca gente conoce! Y es que las guerras han servido además de para matarnos como gilipollas…. Para crear o revolucionar el mercado y la tecnología.

Hoy vamos a ver las cosas buenas nos ha traído el hobby este que tenemos los humanos de matarnos los unos a los otros. Venga lechero,  sorpréndenos.

En principio esto iba a ser un top, pero como eso ya está to pasado de moda, voy a hacerlo a lo random. Que asi hay más sorpresas.

Empezamos con los nazis, que los muy tunantes eran muy suyos y además de vestir Hugo Boss trajeron algunas cosas que hoy vemos como normales.

-Conservación animal. Ellos en 1933 establecieron la conversación de las especies autóctonas, las regulaciones de la caza, en plan en que meses se podía hacer y la cantidad de animales que podías matar. Esta ley nacional de caza más tarde se extendió a otros países, ya que no era plan de quedarse sin animales de un día para otro.

-Las autopistas también fueron en gran medida gracias a ellos, ya que idearon una red de carreteras to pros por Alemania para todo estuviese bien conectado además de que pudiesen ser usadas como pistas de aterrizaje para aviones en caso de emergencia. ¡Y encima en su construcción pusieron a currar a mogollón de gente, así que adiós paro! Era un win/win de manual.  Recordad que actualmente en Alemania hay ciertos tramos de estas Autobahns en las que no hay limite de velocidad. Y la peña no se mata ahí a lo loco. Es lo que tiene educar a la ciudadanía, tener coches pros y cuidar las infraestructuras.  ¿Tu crees que este sistema funcionaria en tu país? Pónmelo en los comentarios para que me haga una idea del sentimiento general, Porque te digo una cosa, cuantos mas pasos años… las leyes hacen que los coches tengan que ir más lentos… vaya evolución de las narices, a este paso en 2050  se va a llegar antes andando a los sitios.

-Los cohetes también fueron cosa suya, que contaros de los famosos V1 y V2… si queréis un día os hablo sobre ellos… en ya lo adelanto… una serie de videos sobre curiosidades de la IIGM, pero todavía ni he empezado a escribirla, así que no se cuando saldrá.. espero que antes de final de año. De todas maneras, tampoco os creáis que estos cohetes eran muy fiables, solo 1 de cada 3 acertaba a menos de 5km del objetivo.

Wenher von Braun cuando acabó la IIGM fue fichado por EEUU y gracias a sus estudios, la NASA pudo desarrollar el Saturno V, que llevaría a los humanos a la Luna en 1969. Por cierto aquí tenéis el video en el que explicamos toda la controversia, si aquello fue un fake o no..blablaba.

-Aunque no lo creáis, los nazis eran un poco haters del tabaco y entre los años 30 y 40 pusieron prohibiciones que a día de hoy nos parecen totalmente normales como lo de la moda de nada de humos en hospitales, restaurantes o transporte público. Incluso empezaban a deducir que las embarazadas no se beneficiaban mucho con eso del tabaco. ¡Vaya linces!

Si nos vamos un poquito más atrás en el tiempo, veremos como la IGM trajo bastantes upgrades a la vida cotidiana.

Por ejemplo en un hospital de Turquía, Florence Nightingale fue testigo de como los heridos morían a casco porro, así que se puso a investigar aquello. Anotando que 16.000 de los 18.000 soldados que morían, no eran por heridas de la batalla, sino por la falta de higiene. El 88% flipa!  Así que promovió la limpieza en los hospitales, algo que a la larga disminuyó considerablemente el número de bajas, aquello luego se copia en los hospitales civiles y por eso a dia de hoy están limpios como una patena o deberían estarlo .

Antiguamente la figura del camillero en las guerras era como un tio de correos. Yo recojo a alguien medio reventado y me lo llevo a un hospital y ale apañado, a por otro.

Pero en la 1GM se les subió de rango ya que muchos soldados con esto de las bombas, pues les hacían auténticos estropicios en el cuerpo y se desangraban por el camino. Asi que a los camilleros se les enseño a taponar heridas y a hacer torniquetes.  Por cierto este tipo de maniobras ya eran conocidas por los los soldados romanos, no te creas que son nuevas o algo.

¿Conoces a esta mujer? ¡Es Marie Curie! Ella también estuvo investigando en esto de las guerras. Sobre todo en hacer una unidad de rayos X portátil para llevar a los hospitales de campaña y así ver los trozos de metralla que lanzaban los proyectiles y atravesaban o se quedaban dentro de los soldados. En la IGM más de 200 Petit Curie, asi llamaban a estos aparatos, se utilizaron, logrando salvar incontables vidas de combatientes heridos.

Las transfusiones de sangre también evolucionaron, antes se hacían persona a persona. Porque sino la sangre en las bolsas esas se coagulaba, hasta que descubrieron que mezclándola con citrato de sodio, se podía parodia mantener como nueva, asi que imagínate el hallazgo. Se empezaron a guardar grandes reservas de sangre antes de las batallas y asi tenerlas preparadas en segundos, pudiendo actuar cuanto antes.

Los vehículos como bien sabrás digievolucionaron, y es que los neumáticos en la época de la IGM necesitaban goma natural para ser fabricados, y los Aliados en 1917 dejaron de vendérsela a los Alemanes y asi desabastecerles. A ver que iban a hacer si vehículos. Muhahaha. Los germanos tuvieron que darle al coco e investigar un poco… hasta que llegaron a la conclusión de que si juntaban cal y carbón lograban crear una goma sintética que a dia de hoy es imprescindible en la automoción. Así que si tenéis un coche y se os pincha una rueda.. echad la culpa a los alemanes.

La radio tuvo también que ponerse las pilas, eh eh eh… en la IGM eran unos mastodontes de la leche, nada fáciles de transportar, asi que fabricas estadounidenses hicieron los componentes más pequeños para que se pudieran utilizar más fácilmente en la batalla, aquellito evolucionó hasta los transistores que después se comercializarían a los civiles.

Los explosivos que antes se usaban, tenían como ingrediente principal el nitrato de potasio, sobre todo sacado de las minas chilenas… pero al igual que con la goma. Los ingleses hicieron un embargo a los alemanes para que no pudieron adquirirlo. Así que Freiz Haber investigó una nueva forma de crear proyectiles sin necesidad de ese mineral. Fíjate que al tío este le dieron el premio Nobel, ya que con la tontería, descubrió que el amoniaco se podía utilizar como fertilizante. Así que ale, Un invento para reventar cosas y otro para ayudar a alimentar a la gente.

-Los pañuelos de usar y tirara también vinieron de un invento durante la IGM junto a las toallas sanitarias, tan necesarias para la cruz roja en la atención de los heridos. Después del conflicto, el ejercito dejó de comprarlas y su creador estadounidense decidió buscar alguna forma de sacar tajada, creando en 1924 la famosa marca de Kleenex, incluso su producto evolucionó hasta llegar a crear tampones, ya que eran 5 veces más absorbentes que el algodón y se fabricaban a mitad de precio.

De la Gran Guerra nos llegó también el descubrimiento de que la Vitamina D era necesaria para la creación del hueso con calcio.

Y es que en el invierno de Berlín de 1918 se vio como la mitad de los niños sufría raquitismo. Así que hicieron pruebas con luz ultravioleta y cha chan! A Los chavales se encontraban más fuertes y sanos. Si es que el Sol es la pera limonera, somos una especie de plantas con patas.

Ahora mira a tu muñeca, a la Barbie no, ¡a la de tu brazo! ¿Que tienes ahí? ¿Nada? Pues mira en la otra.  ¿Lo ves? Bueno si tienes un reloj de pulsera que sepas que su implantación fue mayormente porque los soldados necesitaban tener las manos libres  y no perder el tiempo cogiendo el de bolsillo ese to vintage. Aunque os parezca una chorrada un reloj en el campo de batalla es esencial, para coordinar ataques, así que ya puedes hacerte con uno, que nunca se sabe.

-Las cremalleras, creadas por un sueco para los uniformes estadounidenses como forma de sellado y apertura ultrarrápida en detrimento de los botones también nos llegaron gracias a los conflictos militares.

O incluso las bolsas de te, ideales para que los soldados franceses pudiesen tomarse algo calentico y nutritivo en las trincheras.

El acero inoxidable, la comunicación entre pilotos  son más ejemplos pero tampoco quiero que te explote la cabeza, por ultimo voy a contarte un caso curioso, el de las salchichas vegetarianas. Y es que en la IGM Alemania las estaba pasando canutas, asi que el alcalde de Colonia decidió crear otro tipo de salchichas con el fin de suplir la escasez de carne que tenían por allí. De esta manera en 1918 logó patentar la salchicha de soja o más conocida como la salchicha de la paz. ¡Así que no te de miedo probar cosas vegetarianas hombre! Que tampoco es un desastre y actualmente muchas de ellas se aproximan peligrosamente al sabor original.

Y así ayudamos un poco a nuestros queridos animales de la tierra, que últimamente nos estamos cebando mucho con ellos. Bueno pues eso ha sido un poco mi elección de inventos de la I y IIGM. Hay tropecientos más si os mola decídmelo en los comments y en el futuro os hago otro video de estos contándoos otro chorro de invents.  Venga pues ya va siendo hora de aprender algo que me habéis pedido otro porrón de veces. ¡LOS TERCIOS ESPAÑOLES Yuhuu!

¿Es verdad que fueron la elite mundial durante varios siglos, pero sabes por qué? aPues en la siguiente historieta de la leche aprenderás un poco más sobre lo que para muchos es la unidad militar más completa de la historia.

¡Así que suscribíos, no me seáis tontacos que hoy es gratis!

¡Una somanta de abrazos y nos os metáis en guerras! ¡Por lo menos no si reloj! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location