¿Qué es la astrología?

Hola muy buenos días Hoy vamos a hablar de una de las mentiras mas hardocres que existen…  y es que manda narices que en pleno año siglo XXI por todo el planeta este extenida este fake.

Es decir… la ASTROLOGIA! Tiooo la maldita astrología esta en todos laos! Revistas, programas de televisión, películas… incluso ha conquistado algunos de los periódicos que podríamos considerar serios, ahí con su columna dedicada cada dia al horóscopo … to locos! Dejaos de tantas ostias y pones noticias de ASTRONOMIA!

Antes de nada vamos a ver las diferencias de estos 2 terminos… ASTRONOMIA y ASTROLOGIA…  la astronomía es la ciencia que estudia la estructura, movimiento, localización y composición de los astros… vamos los freaks de los telescopios y caleidoscopios , bueno este ultimo no sirve para eso… pero esta to wuapo.  Y luego está la Astrologia que se han copiado el name para inventarse una especie de sistema de adivinación del futuro que pretende relaccionar el movimiento de los planetas y estrellas con el de la personalidad de cada uno… claro que si!!! Supongo que ya intuiréis cual es el sacacartos aquí, verdad?  Malditos científicos siempre intentando poner bases en el Teide! Dejadnos en paz y buscaos un trabajo!

Bueno… pero vamos a meternos en el meollo , ah que quieres mear tu… venga pues yo espero… (mirar a cámara)  En el Sistema Solar tenemos a los planetas aquí q nos los sabemos de memoria y se mueven relativamente cerca nuestro, pero luego están las estrellas que están por donde cayó el Balon de Ramos y van a su rollo… moviéndose a lo loco.

Esto provoca que los planetas desde nuestro punto de vista los planetas se muevan en una misma línea en el cielo, línea eclíptica. Madre mia que cultos somos… bueno en verdad todavía no os he dicho nada nuevo, xD… en el guion había puesto “xD” no se que se supone que tendría que hacer ahora…  Va que existen 12 constelaciones sobre esta línea y que la astrología ha dicho… venga pues cojemos estas que molan, aunque hay cien mil mas,… pero oye, estas son las fáciles y además lo de 12.. pues queda bien, con los meses y tal. Y de esa docena de grupos de estrellas nos inventamos los signos que aparecen en el horóscopo! Yuhuuuuuu.

ASi que para esta gente, el movimiento del sol y los planetas a través de estas constelaciones son los que van a servir para predecir lo que va a ocurrir a nuestro alrededor… diuuusss que me digan los números del euromillon y se dejen de tonterías.

Ok, pues todo claro… pero cuando y donde surgió la idea? Porque esto no es nuevo eh… desde hace miles de años hemos estado achorrados mirando el cielo ahí de setas .  Pronto empezamos a decir anda mira! Si la constelación de Lezo esta ahí… y hemos tenido una catástrofe.. pues ya esta! Pa la próxima ya lo sabemos. Esta claro , como no se nos había ocurrido antes! Acababamos de establecer una causalidad en vez de una casualidad… Y os pongo un ejemplo.

Los Egipcios relacionaro la aparición de la estrella Sirio con la crecida del Nilo. Para ellos el mitico rio era su centro económico y dependían de las crecidas de este para que inundase las orillas y dejase aquello repleto de nutrientes para que allí pudiesen plantar cosicas.  Este hecho duraba unos 5 meses y los habitantes de la cuenca del Nilo se preparaban ahí en plan pro… poniendo barreras para que el agua no se flipase y llegase mas lejos de donde se quisiese. Y es que asi con la tontería el riachuelo aumentaba entre 7 y 13 metros su nivel.

Y claro… en aquella época la peña no tenia calendarios en el móvil asi que no podían saber cuando narices iba a pasar todo aquello, por lo que tomaron los marcadores temporales del cielo para guiarse, porque ya os he dicho que los planetas y las estrellas tienen leyes que seguir… y no piyan vacaciones ni na. De esta menera notaron se dieron cuenta de que la crecida del Nilo empezaba poco después de que Sirio, la estrella mas brillante del firmamento hiciera su aparición por el cielaco.

Por lo tanto… aparece Sirio es igual a crecida del Nilo, easyy peazy lemon squezze. De hecho convirtieron a esta estrella en la diosa Sopdet, que era la encargada de la inundación que traía la prosperidad. Mirales que majos! Y el dibujico ahí en su kayak con las baguettes en la cabeza y una pizza flotando.

Lo que no sabían es que esa diosa no tenia nada que ver, sino el deshielo de las montañas de Etiopia y las lluvias por Africa, bla bla bla… de esta manera nacian los dioses de muchas culturas por todo el mundo, en donde relacionaban sucesos que ocurrían en la Tierra con los astros que había en ese momento por la noche, xq por el dia… seria un poco raro!  Hoy ha habido un terremoto y hay un Sol… ya lo sabemos pa la prox. Al dia siguiente… Oh shi oh shit! Corred salid del rascacielos y salid a la calle rapdio! – si vivimos en la calle… -buff menos mal.

Los egipcios usaron la astronomía principalmente con finalidades prácticas… costruyeron un calendario para gestionar la agricultura, también para cosas del palo espiritual… ya que orientaban sus tumbas hacia el norte y asi faciltar la transición de los espiritus al otro mundo. ASi que ya sabeis, si os perdeis por Egipto y encontrais una tumba de algún faraón o algo… os puede servir de brújula.

Sin embargo, la astrología tal como la conocemos hoy en día nace de los Babilonios en el siglo 7 A.C Fueron ellos los que inventaron la movida del zodiaco, una línea en el cielo conformada por las 12 constelaciones con nombres de animales, xq los pokemons aún no habían llegado.

Y asi empezaron las chorradas… anda un rey se ha muerto, vamos a ver como esta el cielo… ahhh mis ojos!! , bueno esperemos a la noche mejor… vaya mira! Si Marte esta pasando por delante de la constelación de tauro!  Jamas te lo poerdonaré Carmena, jamas!

Por suerte o eso espero… hoy en dia sabemos que los planetas no son dioses conspiradores, sino montones de rocas o gas que flotan en el espacio y que las estrellas son bolas ed plasma a las que les importa una mierda que hoy te vaya a dejar la novia por culpa de tu adicción que lleva a la seire de Apocalipsis Minecraft de Wigeta…como yo! Muahahha , no, en serio… dejad el Minecraft ya eh… que su tiempo ya pasó. Hay que saber parar a tiempo o es que acaso seguís jugando al Pokemon GO?  Pues ya esta, yo ayer piyé 2 ratatas.

Pero bueno seguro que alguno de vostros se estará preguntando.. oye tio… pero estas seguro que los astros no tienen ningún efecto en nuestrom comportamiento? Su fuerza de gravedad o alguna movida seguro que me hace ser mas o menos totaco, que no?

Pues tios… hay cosas por ejemplo como la alimentación que tienen mas que ver con como eres y te comportas que los astros.. ya que la fuerza de gravedad que ejercen los planetas por ejemplo del sistema solar sobre nosotros es algo menos que ridícula. Por ejemplo si tomamos al planeta mas hardcore de nuestros sistema de planetas colegas…  Jupiter! Tira de nosotros con una fuerza de 34 millones de veces mas pequeña que la de la nuestro planeta.  Así que cuando saltes ese micra de mas que te has elevado.. dale gracias al quinto planeta del Sistema Solar. Para que lo entiendas mejor… si se pone un colega tuyo de 120 kilos de peso a medio metro de ti, el te está ejerciendo la misma fuerza gravitatoria que el planeta este que tiene la famosa luna Europa orbitando a su alrededor. Por lo que el medico o las enfermeras en el momento de tu nacimiento tuvieron más poder de atracción que el resto de planetas del sistema solar… asi que échales la culpa a ellos de tus vicios.

Y ahora os voy a hacer una pregunta trivial… que seguro que habéis visto esto en multitud de fotos o videos… pero bueno. Vamos a escalar el sistema solar… me voy a poner un gorro que seguro que arriba hace fr… ah escalar de poner en escala… jodder que pasa no había más palabras o que? Todo se llama igual, yo con este lenguaje de palo no puedo, tiene mazo bugs.

Vale pongamos que reducimos el tamaño de la Tierra a una canica, oks? Pues Marte debería estar a casi 100 metros de distancia de la habitación… no tengo una habitación tan grande, aun! Asi que no puedo hacerlo en directo.. .bueno pues bien sabeis la distancia a la que estaría Neptuno? Que es el ultimo planeta del Sistema, porque reocordad que a Pluton se lo cargaron por los derechos de autor de Disney… venga os dejo unos seconds para pensar, decir una distancia… ahora es lo típico que viene uno y dice una barbaridad y te quedas en plan: joderrr no seas tan bestia que jodes todo. Pues la respuesta es a 5 kilometros! Si es que ni le veerias!! Ta to lejos!

Pero este no es el experimento que os traigo hoy! Un segundo que voy a por la ropa protectora, que hay q ser precavidos.

Venga Esta vez necesito vuestra colaboración xq lo que vamos a hacer es muy peligroso. Todo el mundo está familiarizado con las predicciones del horóscopo, no? Están en todos laos, venga pues vamos a hacer la preuba a ver si han dado alguna! Cuantos sois de mi signo? TAURO!! Levantad la mano en casa que si no no os veo!  Vamooossss esos lokopizzas ahí, Tauro los mejores! Hostia!  Bueno pues vamos a leer el horóscopo del mes pasado a ver si dieron alguna estos trileros.

“Vuestra situación laboral le va a obligar a ser más dinámico y estar en constante renovación en el trabajo, donde podrían aparecer novedades, lo que le va a hacer plantearse nuevas metas y objetivos para dar un giro a su carrera profesional. Los nacidos bajo este signo del Zodiaco deberían apoyarse en algunas amistades y personas de su entorno que les ayudarán a alcanzar en el éxito en la consecución de sus objetivos e incluso resolver algunos conflictos.”

Ostias… un momento, Ser dinamico en lo laboral y en constante renovación… joder pues abrí varias secciones nuevas y empece con los directors… luego respecto a Aparecer novedades en el curro… pues me llamaron de la radio para participar en un programa y ya para terminar lo de apoyarme en amistades para alcanzar el éxito… varios colegas me están ayudando con los videos del canal… oh shit oh shittt!! Era todooooo verdad!!!!!!! Angel tio otra vez me lo has vuelt… ah no coño que me he confundido que estaba leyendo Libra no Tauro! Que susto!

Ains…. Seguro que muchos de vosotros os habéis sentido identificados con lo que acabo de leer, verdad? Y no sois libra ni na! Esto es básicamente porque se dedican a poner generalidades cual oráculo de Delfos y claro ahí toda la gente dice: coñoorrr eso me ha pasado a mi! A ti y a todo el mundo tonto lava!  Asi que por pura probabilidad seguro que dan alguna y ya estas to enganchao a esas mierdas.

Y nada tios Suscribios al canal que vamos a tener video de Ciencia cada 2 semanas gracias a nuestro científico quimico Angel, que es un crack y compagina su curro en la Universidad de especialista en Biologia zerg con esta sección.  Y asi descubrimos en  que otros aspectos de la vida nos están engañando!!  Y por si fuera poco todos los Martes, Jueves y Sabados hay video en el canal muchacho!!!  Madre mia! Probablemente el mejor canal de Youtube y solo para los 8.000 suscriptores VIP que somos! Esto es un lujazo! Sientete afortunado o no te sientes, da igual!  Venga que me alargo mucho! Que los astros os acompañen hasta el proximo video y deciros que este mes es el mejor para los Sagitarios, yo te lo digo!  Hasta luego lokopizzas!

Location