Natural, Químico y Ecológico

Hola muy buenos días! Tu seguro que estas to enganchado a eso de la comida, No hay dia que no puedas llevarte algo a la boca, verdad? Eres un maldito yonky! Pues bien, hoy vamos a hablar sobre algo que ahora esta muy de moda en esto del  mercado alimenticio, y que mucha gente desconoce o directamente se hacen los locos para ser mas guays y moderns. Vamos a explicar que significa NATURAL, ARTIFICIAL, QUIMICO y ECOLOGICO.  A muchos nos la han colao con alguna de estas etiquetas, asi que atento que vamos a flipar un poco.

Empezamos con los fácil… que es NATURAL y que ARTIFICIAL?

Algo natural es un alimento que ha sido producido por la naturaleza sin la intervención del ser humano. No contiene ingredientes artificiales o colorantes to wuapens, y ha sido procesado lo menos posible.

En cambio… algo artificial ha sido creado por el ser humano ya que la naturaleza es muy sosa y no evoluciona su catalogo.

Bien, easy peace, verdad? Si esto cae en el examen, aprobamos fijo! Lo que pasa que con la publicidad, y demás chorradas… estos términos se han convertido en sinónimos de bueno en el caso de natural y de malo en el de artificial. Y con esta movida es donde empieza el jaleo.

En verdad no hay nada mas ntarual que vivir sin pesticidas, vacunas, cloro en el agua, sin steam…  Y esto ya lo hicieron tus antepasados! Se llamaba edad de piedra, un rollo que te cagas y la esperanza de vida era de 28 añazos.  Algo tan natural como las bacterias y los virus matan a miles de personas todos los días, mientra que algo tan artificial como los antibióticos salvan vidas everyday.

Y que me quieres decir? Tengo q comer plástico o algo, vamos a morir todos?  No, leches… pero si que es verdad que hemos evolucionado cosas naturales y ahora por nuestro hackeo son la ostia de mejor. Que no te de miedo meterte en el siglo XXI. Dont cry my friend.

ASi que quítate de la head eso de que natural es lo mismo que bueno super guay moderno y que artificial es la peste y old fashioned.

Pasamos al siguiente termino que crea confusión y convulsiones.

Cuando escuchams la palabra químico , ensequida se nos viene a la cabeza millones de probetas y de noobetas con el símbolo de la calavera llenas de sustancias nocivas para el body, cual ratas de laboratorio.  No se porque, pero asociamos el termino quimico con cualidades negativas. No tiene ni pies ni cabeza. …. ¿Por qué, lechero? PORQUE TODO ES QUIMICA! Nostros mismos estamos hechso de química, todos suspendimos química alguna vez en el cole! Y aprendimos la mierda de la tabla de las valencias esas que tanto nos han servido en el dia a di… un momento…. Si nunca las he vuelto a usar, por que narices las aprendimos?  Yo creo que es una especie de tradición… los primeros alumnos lo aprendieron y aunque luego se dieron cuenta que si no eras 100tifico no t iba a servir para mucho… se terminaron haciendo profesores y ya siguieron con la coña.  Y seguro que eran de Valencia o algo.. xq ya me diras tu ese nombre a santo de que viene… Pues aunque me estoy llendo del tema un poco, deciros que el termino de valencia viene del latin “valentía” que significa “fuerza, capacidad” y fue registrada en 1884 por el alemán German Valenz…. Asi que como se apellidaba parecido, le vino al pelo.

Bueno seguimos con nuestro tema… que eso… que todo es QUIMICA, sin ella seria imposible el mundo que conocemos. Y fijaos, hace unos años un profe de una uni de Australia publicó esta imagen con todos los ingredientes que tiene un platano totalmente natural, sin ser haber sido tocado por el human.  Madre mia, cuantas cosas! Lo veis? Todas esas movidas os metéis al body cuando os coméis un plantains!  Que es como se dice platano en ingles… que estais ahí tol dia diciendo banana! Y eso es otra cosa! Lexes!

Pero la movida es cuando se mezclan términos y no sale algo tal que … producto quimico sintetico! Madre mia! Eso está hecho lo menos con un 72% de zapatilla. Que acabamos de aprender? Vamo a calmarnoh…  Nuestra sociedad necesita esos productos, vale que algunos puedan ser una auntentica mierder, pero no por ello vamos a poner a parir a todo. Nuestra vida del siglo XXI que estamos jugando es altamente dependiente de productos químicos que se usan en procesos de saneamiento, desarrollo de medicinas,  creación de materiales, tecnología alimentaria… y todo esto es EVOLUCION, asi que el progreso y el aumento de la expectativa de vida sale de ahí.

A veces se han dado casos en que aun a sabiendas de que los químicos que usábamos eran peligrosos… los terminábamos por utilizar ya que era lo menos malo, como es el caso de en el siglo XIX cuando utilizaron lejía para desinfectar el agua…. WTF la peña estaba fatal de la head?  A ver no lo hagáis en casa, que la lejía de ahora es diferente y la vais a palmar, pero en ese momento era una solución para erradicar la fiebre tifoidea. Y funcionó …. Estarian un rato to jodidos… puede ser… pero adiós a la fiebre. Que por cierto en España es bastante chunga piyarla, y cada año tan solo se dan unos 60 casos… la mayoría importados de otros países.  Que me he informado y he leído un poco como prevenir esta enfermedad. Lo primero que nos dicen es, atento: NO INGERIR AGUA o ALIMENTOS CONTAMINADOS CON LA BACTERIA.

Gracias por tu aporte, espero con ansias el cpaitulo de como prevenir lo eviedente. JODER

Y por ultimo tenemos a lo que mas esta de moda! Lo ecológico! Como nos gusta gastarnos medio sueldo de ese trabajo que no tenemos en cosas organicas y eco. Que bien suena ehh…  Veamos, ecológico es algo que defiende y protege el medio ambiente. Hasta aquí, todos de acuerdo. El problema viene cuando un producto es… el ecológico!  Un alimento puede tener ese adjetivo?  Hace unos meses salió todo el tema del aceite de palamba y esas movidas, te acuerdas? Son modas que van y vienen…  Ahí los europeos dando lecciones de ecologismo a países pobres, con todas las reventadas que les hemos pegao… en fin… pero bueno, lo cierto es que el aceite de palma es una grasa saturada, y es no es muy aconsejable para la salud y para plantarla se están talando quilos de bosques con alto valor ecológico además de que la peña que trabaja allí tienen unas condiciones to low cost.  Y es por eso que a raíz de que toda la gente ha empezado a repudiar el aceite de palma, muchas marcas ecológicas super sanas han decidido deja de vender sus productos que contenían este alimento… un momento… hay algo que no me cuadra…  Eran ecológicos y to eso y vendían cosas con aceite de palma? WTF, Pues si amigo, y aun hay un porrón de ellos en tu tienda de abajo, tan ecológicos my tanta leche y luego se la pela reventar medio planeta o matarme a grasas saturadas? Maldita sea! Yo creía que os preocupabais por mi salud y erais mis amigos!!  JAJAJJAAJ, por favor… eh … esto tiene una explicación sencilla: la producción ecología SOLO se ASEGURA de no utilizar nada artificial en el proceso de producción y PUNTO! Se acabó,  nada mas, ni mas sano, ni ,mas ecológico, ni salva ballenas huérfanas, ni te aumenta el karma ni na. Vamos, que al ponernos la etiqueta ECO, los muy pajaros nos encarecen los alimentos y no ganamos ni un poco de vida.

Para que te crees que existe el MARKETING y la PUBLICIDAD?  Eh eh eh!  Bueno tios… como conclusión deciros que hagias lo que queráis, comer lo que mejor os parezca y tal, yo no soy nadie para daros lecciones de nada, pero si que me gustaría que con este mini video por lo menos os haya hecho reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y como a la minima nos la culean por todos laos.  Los humanos estamos fatal de la cabeza, ya sabes… si os ha molao compartid el video con algún colega locuelo que tengáis por el Facebook o algo!  Y yo ya os dejo que mi kebab eco me esta esperando.  CUIDAOS mucho y VIVID más! Hasta luego lokopizzas!

 

Location