Historia del terrorismo

Hola muy buenos días, bienvenidos a este nuevo capítulo sobre grupos terrorista de los humanos y sus atentados más relevantes. Os recomendamos ver los anteriores para ver que han hecho los humanos locos en otras partes del mundo. Hoy nos vamos a centrar en lo que ha pasado por el continente americano, así que va a haber algunas cósicas que seguro que te suenan. ¡Vamos a verlas!

Terrorismo en Canad√°

Empecemos por Canad√°. Ya sab√©is que la zona de Quebec tiene un poco el rollito de querer ser independiente, no?¬† Bueno pues all√≠ en 1963 se cre√≥ el Frente de Liberaci√≥n de Quebec que buscaba crear all√≠ una rep√ļblica socialista. Un agente de la KGB estuvo ense√Ī√°ndoles trucos, ya sab√©is que estamos en la guerra fr√≠a, y todo aquello tuvo como resultado que en 1970 secuestraron a Pierre Laporte, el ministro de trabajo de all√≠.¬† Los terroristas se presentaron en su casa y le obligaron a entrar en su veh√≠culo a punto de pistola mientras estaba jugando con su sobrino al futbol.

Con el de rehén, pidieron la liberación de 23 presos políticos.  El gobierno no se achantó e implementó medidas de guerra para poder hacer redadas y todo tipo de arrestos para encontrar a Pierre.  Tanta presión no serviría para nada, porque 7 días después encontraron su cadáver dentro de un maletero. En el juicio, los terroristas confesaron que aquello fue un accidente, que le estrangularon en un momento de pánico.

También secuestraron a un diplomático irlandés que retuvieron como rehén durante casi 2 meses. LO curioso es que las conversaciones para su liberación se llevaron a cabo en el pabellón de Canadá en la Expo 67. De hecho, aquel lugar fue declarado territorio cubano durante las negociaciones, para que los terroristas estuvieran más tranquilos de que no les iba a pasar nada.

Al final como ya os he dicho, le liberaron y sus captores obtuvieron un viaje seguro hasta Cuba.

Terrorismo EEUU

En EEUU tambi√©n ha habido un porr√≥n de atentados, podr√≠amos ir desde el Atentado de las Torres Gemelas del 11S hasta los t√≠picos zumbados que entran en colegios con armas, aunque a estos √ļltimos no se les podr√≠a denominar exactamente terroristas, por lo menos no a todos.

Pero por ejemplo os contaré el atentado al Wall Trade Center de 1993. Porque los yihadistas ya tenían en su mente lo de tirar las torres gemelas, no te creas que aquello se les ocurrió en el siglo xxi.

El plan es el siguiente, como EEUU est√° apoyando a Israel en Palestina. Van a petar una furgoneta hasta arriba de explosivos, se va ha aparcar en la planta -2 del parking de la torre gemela n¬ļ1. Se enciende la cuenta atr√°s… y boom 12 mins despu√©s explota. La idea es que aquella torre se caiga sobre la segunda y as√≠ matar a todos los que haya dentro, alrededor de 250.000 personas. ¬ŅY que pas√≥?¬† Pues que la detonaci√≥n hizo un boquete de 30 metros y llen√≥ todo aquello de humo, meti√©ndose por los huecos de los ascensores, a lo chimenea, llegando hasta el piso 93 de las 2 torres. La electricidad se cort√≥ atrapando a bastante gente y por culpa de la densidad del humo, cientos de ellos no pudieron bajar de sus pisos, sufriendo intoxicaciones.

6 personas murieron y hubo m√°s de 1.000 heridos.

¬ŅY la torre no se movi√≥ ni un cm? Pues‚Ķ ya te digo que el garaje lo pet√≥ casi del todo, afectando a los 6 niveles, pero el edificio aguant√≥, los expertos dictaminaron que si el terrorista llega a aparcar un poco m√°s cerca de los cimientos, puede que hubiese conseguido su objetivo. El tipo varias horas despu√©s se larg√≥ a Pakistan,ah y fijate que al principio se pens√≥ que el atentado fue realizado por el mismismo Pablo Escobar. Para que veas como ve√≠an al jefe de los narcotraficantes de Colombia por aquella √©poca.

Terrorismo Las FARC

As√≠ que, ya que hablamos de Pablo, viajamos a su pa√≠s natal, del de narcos ya tenemos muchos videos, as√≠ que toca un poco comentar las FARC. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fundada en 1964 y dieron por saco hasta el 2016, se calculan que a lo largo de estos a√Īos han matado a cerca de 35.000 personas. Hoy os voy a contar el atentado que perpetraron en el Club El Nogal en 2003, hace na.

Los terroristas se metieron en un exclusivo club de Bogotá y aparcaron en el segundo piso del garaje un coche con 200 kg de c4. ¡Cuando los ocupantes activaron la cuenta atrás de 20 minutos para que aquello explotase… PUM! Aquello directamente detonó, cargándose a los 2 de las FARC, no lo sabían pero el que había configurado aquello, lo había hecho a posta para que no sobreviviesen.

La explosión fue de tal magnitud que atravesó 4 plantas, el edificio a punto estuvo de colapsar. Hubo cerca de 200 heridos y 36 victimas mortales.

Si quer√©is un poco m√°s de info, en 2007 se hizo una peli sobre este suceso, llamada ‚ÄúEsto huele mal‚ÄĚ.

En Colombia desgraciadamente están acostumbrados a todas estas mierdas, entre el narcotráfico y las guerrillas… os estáis ganando el cielo.

Si nos movemos un poco para las islas del norte, nos encontramos con Puerto Rico, que forman parte de EEUU, como estado libre asociado. Bueno pues ellos también han tenido su propio grupo terrorista nacionalista, las FALN o Fuerzas Armadas de Liberación Nacional. Este grupo marxista-leninista buscaba la independencia del país y jugó desde 1960 al 83.

Grupo terrorista Las FARC

Sus ataques fueron llevados mayormente en Nueva York y Chicago, se dedicaron a ir colocando bolsas bomba por todos lados. Se calcula que un total de 130 en total. Fíjate que llegaron a colocar uno de los artefactos en un edificio del departamento de defensa. Allí un empleado vió la bolsa al lado de una ventana y cuando se acercó para ver su interior, observó una especie de reloj, rápidamente se dio la vuelta y gritó a todo el mundo que saliese de allí a toda leche, 12 segundos después, el bolsó exploto, sin causar heridos. 1 hora después estalló otra en la misma zona, que mató a uno de los empleados que allí trabajaba. El grupo terrorista llamó a la policía de Nueva York avisando que habían colocado otras tantas bombas en 13 edificios diferentes entre los que estaban el Empire State Buliding y las Torres Gemelas. Así que tuvieron que desalojar aquel 3 de Agosto de 1977 a cerca de 100.000 trabajadores por si las moscas.

En 1999 el presidente Bill Clinton ofreci√≥ un perd√≥n incondicional a todos los integrantes de este grupo, para que salieran de la c√°rcel.¬† Todos los presos aceptaron, menos Oscar L√≥pez Rivera que llevaba declar√°ndose inocente desde siempre, apoy√°ndose en que el lo √ļnico que estaba haciendo era una lucha anticolonial, as√≠ que EEUU no podr√≠a procesarle. Al final se comi√≥ 36 a√Īos de reclusi√≥n y termin√≥ aceptando que Barack Obama en 2017 conmutara su sentencia.

Por ultimo y sin salir de Nueva York está el grupo de extrema derecha, la Liga de Defensa Judia, detrás de este nombre de superhéroes está una organización de judíos que buscaba protegerse del antisemitismo. Creada en 1968 por un rabino, logró aglutinar a cerca de 15.000 miembros.

Esta gente también odiaba al máximo a la Unión Soviética y en 1972 detuvieron a  2 de sus miembros con una bomba, tenían la intención de dinamitar la residencia de la Unión Soviética que usaba para la ONU. Estos ataques no ayudaron mucho a la tensa relación que tenían los Sovieticos con la comunidad judía.

Tampoco me quiero enrollar con estos locuelos, pero comentaros una declaraci√≥n que hizo su l√≠der en 1978. ‚ÄúEstamos ofreciendo 500$ a cualquiera de la comunidad que mate, mutile o hiera gravemente a cualquier miembro del partido nazi estadounidense‚ÄĚ

¬ŅQue? ¬ŅA que todas estas cosas rarunas no te las cuentan en el instituto? ¬°Bueno es que es imposible aprender todo de todo! Que nos explota la cabeza, y adem√°s seguro que esto en un par de horas se te ha olvidado, que te conozco.

¬°Como curiosidad, decirte que este grupo se ha calmado con el paso de los a√Īos y a d√≠a de hoy a√ļn siguen con su actividad reivindicativa en defensa de los jud√≠os!

Venga pues ya si que si, en el próximo video vamos a terminar esta serie de 4 videos en donde hemos estado viendo grupos terroristas y sus maneras de reivindicar sus ideales, así que si te gusta este tipo de videos, bueno… gustar..gustar… muere gente, vale? Pero ya me entendéis… os recuerdo que tenemos nuestro canal de twitch para vernos jugar en directo, que siempre es unas risas.

¬°Por mi parte nada m√°s que tengo que montar el siguiente video, asi que en nada nos vemos! Hasta luego lokopizzas!

Location