Banderas independencia Cataluña

¡Hola muy buenos días!

Ahora que el tema de Cataluña está tan candente y todos los días hay manifestaciones… Creo que es momento de conocer toda la cantidad de banderas que salen por la TV y su significado, porque aquello es un cristo de mil símbolos que nadie se aclara.  ¡Con lo fácil que era antaño… ains! ¡Las nuevas generaciones nos van a volver locos!  ¡Da igual si eres independentista o unionista, esto te interesa!

¡Prepárate el ojete, que a lo mejor de aquí sales to motivado para crearte tu propia bandera de independencia! ¡Empezamos A TODA LECHE!

¡Todo comienza con el Reino de Aragón hace un porrón de siglos! Allí se marcan la Seña Real, o señera en catalán…. Ya os contamos un poco sobre esto en el video de la historia de Cataluña que si quieres te ves… así que avanzamos un poco en el tiempo hasta que en 1908 se comenta que se creó , pero vamos que llegamos a 1918 que es cuando aparece por primera vez la Estelada. ¡Ahí la llevas! Este es el documento más antiguo que se conserva, en donde te explican un poco que es Cataluña en inglés. ¡Este panfleto vaa dirigido a los países aliados de la IGM para que revisasen el tratado de Utretch y no sé qué!  Pero vamos que ya van pidiendo que Cataluña sea libre en 1919 y esta insignia es tomada como la bandera independentista de Cataluña.  Como ya sabéis esta insignia surgió de mezclar la bandera de Cataluña con la de cuba y puerto rico que se habían pirado de España hacia pocos años atrás. Asi que arreglao!

Después en 1960 llegó una digievolución, el partido socialista de liberación nacional de los países catalanes, que tenían una ideología marxista leninista y querían la independencia de Valencia, Baleares y Cataluña. decidieron que la estrella debía de ser roja, que sino aprecia muy a lo capitán América, así que ale! Pero ahora con el triangulo azul no se veía una shit, así que lo cambiaron a blanco. Así nació la estelada del PSAN. Después se motivaron y pusieron otras 2 estrellas, pero no triunfó mucho.

12 años más tarde en una reunión en Francia se dieron cuenta de que en Francia el blanco se asociaba con la monarquía de los borbones, asi que no paaaaaasa na! ¡bote de pintura este y lo cambiamos a amarillo! Cha chaaan! ¡Acaba de nacer la estelada roja! ¡Que va a ser usada por los independentistas de la ziquierda radical y por el grupo terrorista Terra Lliure! Asi que podríamos decir que actualmente está bandera es para los más motivaos a saco por el independentismo.

Luego llegó el Partido comunista y sacaron su propia versión, cambiando los colores del triangulo y la estrella.  ¡Y en 2008 aparecen los ecologistas con ganas de pintar cosas verdes, asi que ale! Estos reivindican un nuevo país ecologista, animalista y humanista, además de que son antimilitares, y quieren la paz in da world. Además de que los pavos en el fortnite sean gratis para los catalanes.

¡Puede que no te veas representado en ninguna de estas 5 banderas, no pasa nada! Para eso estoy aquí.

En el catalogo tengo esta otra, llamada estelado de Socorro Catalán, creada por el Grupo de Liberación Catalán en los años 70.

Luego una versión de la estelada un poco más superhéroe y vintage, también la que han propuesto que tenga la futura nación de los países catalanes, aunque también está esta otra propuesta con la cruz de san jorge.  Luego una a lo estadounidense que se creó en 1960.  Por aquella época también los estudiantes usaron esta otra con la estrella azul..

Si eres un antisistema tienes te puedes coser la Estelada Anarquista. Si tienes el modo noche te pones la Estelada Negra, si eres festivalero la del Tomorrowland , aunque cada año no consigas entrada ni pa dios!

Y por ultimo para los fans del futbol y de deportes también hay buena mandanga. Que esto es España y no podía faltar, bueno Cataluña, ¡lo que sea!

Del FC Barcelona, del Español, del Club de Baloncesto Joventut de Badalona y del Palamós Club de Fútbol de Girona, que está en tercera división.

Y no podíamos terminar esta saga sin mencionar la LGTBI.

Ok? ¿Ya tienes todas mas o menos claras?  ¡Yo voy a meter una nueva, que es la del lecherismo ilustrado independiente!  No sirve para reivindicar nada, pero la idea es quedar to pro en las manifas.

Le he puesto un velociraptor en el medio, para darle un toque más serio y aerodinámico.

Si todo esto es lo que llevan los que quieren una Cataluña independiente, en el otro lado tenemos estas insignias.

¡La bandera de España, sin más! Para lo más motivados alguna de las banderas de franco, que ya vimos en el video sobre la historia de la bandera española.

Luego tambien tendríamos… la bandera de la II Republica, pero lo que pasa que aquí hay un pequeño bug, ¡porque suelen usarla las del otro lao! ¡Que no entiendo por que! A lo mejor no saben que la republica fue la que metio en la cárcel a Compayns e impidió que su proclamación de un estado propio en 1934 se instaurase.

No tiene mucho sentido… a lo mejor lo que piden es una España federal o algo, pero para eso pueden usar la bandera de la I republica que era pro federal al maximor! ¿O es que la gente no ha estudiado historia en su vida, Hulio?

Por ultimo tendríamos la bandera de la III Republica española y ya estaría.

¡Así que la próxima vez que vayáis a una manifestación mirad a ver que bandera os poneis! Y por favor no tengáis movidas entre vosotros! ¡Que al final todos nos estamos comiendo los errores y cagadas de los políticos! ¡No seáis tan achorrados de creeros los que os dicen, tanto unos como los otros!  Ellos viven de estar ahí, creando enfrentamientos. Son los nuevos nobles jugando a mover al pueblo llano a su voluntad. ¡Al final la Edad Media no se nos queda tan lejos!  Así que espablidad!  ¡Y haceros lecheristas ilustrados!

¡Un fuerte abrazo gente! ¡Y disfrutad de la partida que estáis jugando, que se acaban los continues echando leches!  ¡Hasta luego lokopizzas!

Location