El final de Laika fue un autentico desastre

Hola muy buenos días, que tal estáis, ¿bien? ¡Si la respuesta es no… tranquilo tío! ¡Que el tiempo todo lo cura y para motivarte te voy a contar la historia de alguien que lo pasó peor! Vale que no es muy motivante, pero. bueno… por lo menos aprendes lo perros que podemos llegar a ser los humanos.

Seguramente sepas cual fue el ser primer ser vivo en orbitar la Tierra, ¿verdad? ¡La perra Laika! ¡Que por cierto significa “ladradora” en ruso! Así que ahora que sabes esto… ve echando el Erasmus a Moscú, que ya controlas el idioma.

Tenemos que irnos hasta noviembre del 57 para ser testigos del lanzamiento del Sputnik 2, que fue lanzando tan solo un mes después del Sputnik 1, que os recuerdo que fue el primer satélite artificial de la historia… y eso que en verdad parecía el balón de Ramos con patas, pero bueno…  solo os digo q este cacharro aguantó 92 días dando vueltas a la tierra y enviando por radio datos telemétricos de temperatura, densidad de las capas de la atmosfera y más cosas que ahora nos parecen un poco de coña! ¡Y los palos esos a los que he llamado patas… en realidad eran sus antenas!  ¡Pero basta ya de hablar del 1, xq aquí hemos venido por la segunda versión! ¡Y es que a los soviéticos les faltó tiempo para meter algo dentro y así llevarse la medallita de haber sido los FIRST en conquistar el world… y como meter a un humano era bastante arriesgado… se decidieron por entrenar a 3 perros callejeros a ver quién era el más pro! Los cogieron de las calles de Moscú, xq daban x hecho que ya se las habían ingeniado para sobrevivir a los inviernos de allí… por lo que eran super dogs.  Y Laika para su desgracia lo hizo muy bien en las pruebas.  3 añicos de edad que tenía la pobre

¡No os creáis que todo esto estaba planeado con tiempo… que va! Los rusos querían conmemorar cuarenta aniversarios de la revolución bolchevique y ordenaron a los científicos a que construyeran en 4 semanas el Sputnik II en el que se metería a Laika. ¡Así a lo loco! Claro… con todas las prisas… algo tuvo que salir mal… buen en realidad no. Porque ya sabían que con la tecnología de entonces era imposible traer de vuelta al animal con vida así que decidieron envenenarle la gelatina que tenia de pienso en la nave. para que a los 10 días la palmase. Ay ay ay… pero esto no le hizo falta a Laika y ahora veréis por qué.

La capsula en donde iba ella tenía sensores para saber si se movía, un ventilador que se activaba cuando captaba temperatura mayor a 15 grados, unas bolsas para los excrementos y mogollón de parches de esos para monitorizar sus constantes vitales. Venga pues vamos a ver qué pasó … en el despegue la frecuencia cardiaca se duplico y el ritmo respiratorio llego a ser 4 veces lo normal, muy hardcore… pero el problema vino cuando un Bloque del satélite no logó desacoplarse e hizo que el sistema de control térmico no funcionase correctamente … y no se supo nada mas de ella… la última muestra que enviaron los sensores de que estaba con vida fue cuando habían pasado ya 5 horas del despegue.

Los soviéticos dijeron que murió días después por falta de oxígeno por culpa de un fallo en las ba terías… pero en 2002 se explicó que en realidad sobrevivió como máximo 7 horas en la nave y luego pereció debido al estrés y al sobrecalentamiento del compartimento.  ¡Que desastre! En fin… el Sputnik II con el cuerpo de Laika siguió dando vueltas durante 163 días hasta que se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera.

¡Esta misión causó un gran revuelo en la comunidad internacional por el maltrato animal, pero vamos… que eso es xq la perra se hizo famosa …anda que no investigaban los otros países con animales… que cínicos! ¡Que por si no lo sabíais lo de cínico viene por una escuela de pensamiento creada en el siglo IV antes de Cristo y su filosofo más reconocido fue Diógenes de Sinope … que como intuiríais de ahí viene lo del síndrome de Diógenes!  Mírale q majo ahí durmiendo en su barril o lo que fuese eso y si os fijáis podemos ver su cara de “estos hasta los huevos” xq toda la peña le está vacilando.

Bueno que los cínicos aspiraban a identificarse con la figura del perro, por su sencillez y las desfachateces de su vida en las calles. Ya no me acuerdo porque os estaba contando todo esto… pero bueno… volviendo con lo de los perros astronautas, para terminar, os voy a contar otra misión que acabo en un trágico desenlace. En 1960 Pchyolka y Mushka, ¡los perros que formaban la tripulación del Sputnik 6 murieron cuando los científicos decidieron activar la carga explosiva que tenía la nave, al ver que la trayectoria de la reentrada se había vuelto to lokens y no sabían si caería en territorio ruso o se lo iban a pillar los yanquis para aprender de su tecnología… así que o para mi o para nadie!

¡Y ya está! ¡No quiero seguir desmoralizándoos porque los humanos a lo largo de la historia la hemos liado demasie… así que espero que vosotros! ¿Que sois una generación preparada y to inteligente aprendáis un poco de los errores cometidos, ok? ¡Sed buenos por favor! Esta historieta de la leche ha acabado…  pero esto no termina aquí… porque os suena eso del sufragio universal? Tiene nombre de película de serie B sobre catástrofes naturales, pero en realidad es la movida esa del derecho a voto y toda la pesca. Pues bien imagina que te lo curras al máximo en una revolución para conseguir esto, pasan de tu cara y al final ves como tu país es de los últimos en conseguir el voto de la mujer.  ¡Madre mía… es q la historieta de la siguiente semana es las risas… menudo desastre de humanidad! ¡Tamos rotos!

No os hago más spoiler, estad atentos al canal y de paso compartid este video con algún colega que no le molen los perros o los animales…. ¿A ver si le hacemos entrar en razón todos poco a poco, va?

Venga hasta luego lokopizzas

Location