¿Cómo se entrenaban los soldados más pros?

Hola muy buenos días, hoy os voy a contar como era la educación de los espartanos, por si en la próxima vida te toca jugar allí en aquella época. por lo menos que sepas lo que te espera.  Atentos que nosotros somos unas mierdas comparados con ellos.

Muchos no tenéis ni idea de donde estaba Esparta, pues eso hoy se va a acabar. Y no te creas que solo era una ciudad, no hombre, ¡no también tenían su territorio eh… a ver si te vas a creer que aquello era to cutre!

Esparta aguantó el tipo desde el siglo X antes de cristo hasta la conquista de los romanos por el 146 antes de Jesus.  Que no tenían tantas tropas como para hacer frente a los lokopizzas. ¡Estos que les molaba todo lo que habían escuchado de los Espartanos y tal… organizaban viajes a la zona para verlos entrenar y sus rituales se convirtieron en atracciones turísticas… Esparta ahora era un maldito mono de feria! Aunque casi 100 años antes por el 222 a.C fue cuando los macedonios tomaron Esparta, dejando la zona sin hombres aptos para el ejército… el sueño de ser unos maquinas en el combate se había acabado.  Y terminaría desmoronándose cuando Alarico, el rey de los visigodos arrasó la ciudad en su camino a Italia en el 395 después de cristo.… que este os sonará porque fue el padre del primer rey visigodo que pisaría Hispania! Fíjate, esta todo relacionado.

Bueno pero lo que nos importa es que del -650 al -371 fueron los amotes en cuanto a soldados, creando auténticas máquinas de matar… y como seguro que tenéis mucha curiosidad sobre como narices motaron semejante tinglado… te lo voy a explicar. Prepárate que te espera una buena.

Nada mas que naces, te viene un comité de sabios, ellos te examinan y miran a ver si vales para algo… si ven que eres un debilucho o una mierda seca, ¡ale te llevan al monte Taigeto y ahí te quedas! ¡A ver si te crees que van a gastar alimento en subseres! ¡Ok… si pasas el examen médico de estos tunantes, enhorabuena! Puedes criarte con tu familia. Eso si, está prohibido mimarte ni leches de esas. Las nodrizas eran to estrictas… vas a crecer sin pañales, para que te acostumbres al frescor.. y me da igual si lloras, te entra una rabieta o whatever! ¡Nenaza… ah y te vamos a bañar en vino! Como los pros.  ¿Y te preguntarás por qué?  Pues porque lo digo yo, además de que a los debiluchos aquellos les provoque convulsiones y así podemos detectar los humanos que son escoria.

Imaginamos que llegas a los 7 años de edad, mucho me parece que has sobrevivido, ¡pero bueno… es el momento de que abandones tu casa! Venga despídete.. que te toca ir a educarte.  Te van a enseñar a escribir, leer y cantar (sobre todo para cuando vayas de marcha). Y sobre todo… te vas a comer clases de lucha, atletismo, uso de armas, formación y de obediencia ciega a los mandos. Para que aprendas que todo es poco por el bien de la ciudad, tu vida no vale nada. Lo importante es la supervivencia de Esparta.  Rigor y disciplina, my friend.

El pelo rapado, luego ya  a los 15 años te lo dejarás largo, no worries! Descalzos, solo podéis vestir una sabana de esas raras típicas que se ponían los griegos llamada himatión.  Pero bueno, te va a dar igual porque la mayoría de veces vas a estar en pelotas y sucio. Ya que te prohibimos que te bañes.  Respecto a la comida, te vas a comer un mojón, las raciones son lo peor. ¡Queremos que robes!  -What? – si, me has oído bien!  Se listo, evita el hambre y manga comida. Eso si… como te pillemos…. Te vas a enterar.  Castigo hardcore por tu body.

Los espartanos penalizaban no el hecho de robar, sino el de no haber sido lo suficientemente hábil para no ser descubierto.

También te vamos a hacer una lacónico de la leche. Y eso no significa que vas a comer lacón todos los días, sino que tu forma de expresarte será breve, concisa, usando las palabras justas… no contando tus mierdas y durmiendo a la gente con tu charla… y a la vez lo que digas deberá ser ingenioso.

Un ejemplo: Va un pueblo que esta atacando al otro y les manda un mensaje que dice lo siguiente “oye, que si ganamos esta guerra, vais a ser nuestros esclavos para siempre, pringaos”  y los laconistas le responden “si ganas” …

De todas maneras, ya veremos más ejemplos del laconismo durante la batalla de las termopilas, no worries.  A ver si aprenderás un poco, que hay gente que se enrolla más que las persianas. ¡No tengáis miedo al silencio… con lo bonito que es!

Bueno siguiendo con tu educación. decirte que cualquier otro ciudadano te puede partir la cara si ve que haces algo mal, ósea que ándate con ojo. Y así hasta que te conviertas en un peazo hombre, reconocido como uno de los mejores soldados de la antigüedad.

¿Y las tías? ¿También hacían lo mismo?  Pues más o menos… pero todo estaba enfocado en que las mujeres pudiesen engendrar nuevos espartanos fuertes y to chetaos.  También se cuidaba mucho en que los sentimientos del matrimonio eso.. era una tontería. Cuando se procreaba era porque se quería hacer un maldito bebe pro. De hecho, era normal que se cediese la mujer de uno a algún chaval más joven y fuerte para que copulasen con la idea de mejorar la especie.  Y respecto al resto de mujeres de Grecia, la de Esparta eran bastante más libres, podían heredar bienes, eran las que manejaban la economía familiar, etc..

Ah y si llegaba la edad de casarse y estabas soltero/a… la habías liado porque te iban a fundir a impuestos y humillaciones publicas

Así que si consigues sobrevivir a todo esto… enhorabuena eres global elite.  ¡Eso si, no te creas que a los 20 años se acaba tu servicio militar… que va! ¡Cuando cumplías esa edad, te ponían delante de unos expertos y ale! Los que más valían la pena… eran elegidos como soldados for ever and ever, es decir, que se van a pasar su vida entera practicando y mejorando para reventar cabezas y el resto…  podrá hacer su vida normal, pero eso no quita que hasta los 60 tacos que tengan que hacer de vez en cuando deberes como parte del entrenamiento.

¡Y más o menos esto era la vidorra que se pegaban los espartanos y espartanas! ¡Para que te quejes, si es que eres un nini! Da gracias de no haber tenido una madre de allí, porque cuando te mandaban a la guerra te decían cosas tan bonitas como: ¡Toma el escudo! ¡Con él o sobre el!  Refiriendose que o ganabas o te morías! ¡No había más! Y es que lo normal es que en otros ejércitos los soldados cuando veían que la batalla estaba perdida, pues mandaban sus escudos a tomar x saco, ¡xq pesaban la leche y se volvía corriendo a casa!  ¡Malditos desertores!  Eso en la cultura espartana no existía.

Vale, pues ahora que tenemos el entrenamiento idóneo… va siendo hora de que centremos nuestras miradas a lo que se estaba moviendo en la Grecia del 480 antes de Cristo… porque se va a liar una buena. Ya os aviso que el video de la guerra de las termopilas va a estar dividido en 2, en el primero veremos el porqué de la batalla y en segundo será sobre todas las leches que se dieron las tropas de Jerjes y las de Leónidas.  Así que, si no te lo quieres perder, suscríbete, ¡dale like y eso! ¡Porque nos ayuda a sobrevivir en Youtube!  ¡Y en unos días nos vemos de nuevo!  ¡Hasta luego lokopizzas!

Location