Ir a la II guerra mundial sin armas

Hola muy buenos días, como sois unos pesados y siempre me estáis pidiendo que haga videos sobre curiosidades de la IIGM, poco a poco os voy a ir dando vuestra droja en el colacao. Hoy vamos a tratar la historia personal que, seguro que a muchos os suena, porque em 2016 sacaron una peli contadola. Hasta el último hombre o Hacksaw ridge de Mel Gibson!  Asi que si no la has visto… cuando acabes de ver este resumen… te la ves, que estuvo nominada a 6 oscars y terminó ganando 2, el de mejor montaje y sonido.

Vale pues ya va siendo hora de contaros la historia de Desmond Doss, un estadounidense que decidió ir a la IIGM pero eso si, sin coger ningún arma! ¡Eso si que era un reto y no las mierdas estas que se hacen de una piscina de bolas o no se q ostias! ¡Si es q la juventud de ahora no sabe na! ¡Vamos!

Venga, pues lo primero es conocer lo que, hacia antes de la guerra, Desmond trabajaba en un astillero haciendo sus movidas para la industria naval militar, peor en esas que los japos se vuelven to locos y bombardean Pearl Harbor. Madre mía la que habéis liado pollito…  el patriotismo y lo de alistarse en el ejercito a cholón, se pone de moda! Asi que nuestro protagonista se deja llevar, lo que pasa que hay un pequeño problema, el desde muy pequeñito había sido educado en las creencias religiosas de la Iglesia Adventista del Séptimo día. Y en su BIOS se había instalado la creencia de que los mandamientos son inquebrantables, así que eso de MATAR, como que iba a ser que no. Pero joe… el quería servir a su país, así que buscó la manera de que le cogiesen, y encontró la solución.

Se presentó voluntario en 1943 como 1-A-O, o lo que es lo mismo, Objetor de Conciencia. Y seguro que has oído mil veces esa expresión, pero para que te quede claro significa que una persona no va a acatar ordenes y leyes que vayan en contra de sus principios éticos o religiosas. Tampoco te creas que vale ahí hacer lo que te dé la gana, noo lo siento… es que lo de ir a correr ahora después de comer, ¡según mi religión lecherista ilustrada no puedo! Yo ya me quedo aquí echando la siesta, no os preocupéis por mi. Hay limites!

Y los que estaba argumentando Desmond de ir a la guerra y ni querer llevar arma.. estba ahí ahí, bueno, el quería ser un médico de combate, pero van y le meten en una compañía de fusileros de combate. Asi que imagínate las risas y el bulling que le pegaron sus compañeros. ¡Pero como no vas a ir a jugar sin arma, (bofetón) eso es como ir en el Fortnite a Pico tol dia! ¡Te matan to easy my friend!

El infierno que tuvo que vivir durante la contienda fue pequeño, todo el mundo pasaba de su cara, le tomaban por un freak y asocial. Uno de sus compañeros le dijo: Tan pronto como entremos en combate, me aseguraré de que no vayas a regresar con vida. Ósea que agüita de coconut la presión que tenia encima.

¡Y ya vale de tanto rollo y vamos a lo que nos importa, la batalla y la guerra!

Estamos en mayo de 1945 en la isla de Ryukuy, Okinawa. Que, seguro que os suena porque la hemos visto en la serie de países raros del mundo, que te dejo el link aquí arriba, pa luego.  Bueno pues alli están los americanos intentando conquistar la zona, pero los japos están muy pesaos y no se quieren ir, asi que han ordenado a los hombres de la división de Desmond, que suban un acantilado de la leche, de unos 120 metos, llamada la escarpa de Maeda… o como los yanquis la denominaron, Hacksaw Ridge (montaña de la sierra de metales. Si se conquista aquella montañita estaría al pelo porque es un punto muy estratégico, venga pues vamos a ver q pasa…

¡Los soldados empiezan a subir y allí arriba parece que no hay nadie, lo que pasa que es una trampa! Los nipones están esperando a que todos estén arriba para tenderles una emboscada. Y eso pasó, tan fue el contraataque, que los estadounidenses tuvieron que ordenar la retirada, y que bajasen otra vez para abajo todas las unidades.

Lo que pasa que ya es demasiado tarde, les están pegando tiros desde todos los lados y casi lo único que pueden hacer es ponerse a cubierto allí mismo, fíjate que tan solo 1/3 de la tropa consigue bajar sana y salva del acantilado, el resto se ha quedado arriba bloqueada.  Y en este momento es cuando Desmond decide que se merece una peli, el muy tunante mientras sus compañeros estaban heridos por todos lados, escondidos detrás de cualquier cosa, el se puso en pie y empezó a rescatar compañeros, llevándolos al acantilado para que los médicos pudieran atenderos. Solo en ese dia consiguió salvar a al menos a 75 hombres.  Ahí corriendo de un lado para otro, mientras los japoneses intentaban darle, pero como era estadounidense tenia bastante más ping y claro era imposible acertar, to cheto el tio.

Pero su peculiar estilo de combatir no acaba aquí, a las 2 semanas en otra batalla, le hirieron en las piernas con una granada y cuando le estaban evacuando en camilla, vio como otro soldado a su lado estaba en peores condiciones, así que se bajó y dejó el sitio a su compañero. Mientras que estaba esperando a que volviesen a por el recibió un disparo en el brazo, que le rompió el hueso.

Lo más gracioso de todo es que aun estando tan reventado, consiguió coger un fusil y se lo ató al brazo para que no le bailase, y ya convertido en medio transformer se fue arrastrando hasta llegar al hospital de campaña.

Imagínate como se tuvieron que quedar sus compañeros después de estas 2 acciones, no le volvieron a decir una mielda en la vida, se había convertido en un jodido crack.

Todo esto al final de la guerra le valió para que el mismísimo presidente de EEUU, Harry Truman le condecorase con la Medalla de Honor, like a boss. Pero cuidado con la vida, que a veces es muy perra.  Al año siguiente pilló tuberculosis , una enfermedad muy jedida que le pasó factura durante sus siguientes 6 años de vida, de hospital en hospital.. tol rato con temblores, fiebres, insomnio… un desastre. El salir de aquello le costó 1 pulmón y 5 costillas.

Después por si esto no fuera poco, en 1976 perdió completamente la audición por una sobredosis de antibióticos, pero la tecnología 12 años después le consiguió traer de vuelta el sonido con gracias a un implante.

Su partida acabaría en 2006 a la edad de 87 años fruto de unas dificultades respiratorias.

Y eso en general ha sido el resumen de la peculiar vida que tuvo nuestro querido Desmond que con 25 años se fue a la guerra a luchar de una forma diferente al resto, así que ya sabéis, ¡si os ha molado el rollo… poneos la peli now! Os dejo el link de filmafinity en la descripción para que podáis encontrarla más rápido en vuestro videoclub de confianza

Ah y como ultima curiosidad, os voy a poner imagines de como está ahora el lugar de la escarpa de Maeda, que a día de hoy se a convertido en un lugar de turismo a saco, de hecho hay carteles con fotogramas de la peli y toda la pesca.

Vale… pues una vez acabado este episodio, os voy a dar una pequeña pista sobre el de la próxima semana. Ya hemos visto un par de misiones de rescate de rehenes. Algunas que han ido bien y otras que han sido un desastre… pues venga, como me lo habéis pedido mucho… vamos a ver una de las más famosas de Sudamérica. Ya os adelanto que esta vez la cosa va a acabar muy mal para los terrorist.

Venga, pues recordad que podéis ayudarnos en patreon y ver los videos de forma adelantada, así que pasaos un rato por la web, aunque sea para mirar.

Un fuerte abrazo, hasta luego lokopizzas.

Location