El fin del terrorista

¡Hola muy buenos días! Seguro que más o menos os suena como fue el final de Osama BIn Landen, hay varias pelis, se han escrito libros y mil paranoias más. Pero hoy os traigo lo que pasó de verdad, ya que algunos de vosotros puede que os hayáis quedado con la primera versión… y esa no es la buena, ya que con el paso de los años el gobierno de EEUU ha ido desclasificando nuevos documentos.  Así que no se hable y más y vamos a enterarnos como fue la operación Neptune Spear! LEts go!

Desde el ataque a las torres gemelas, es decir 2001 a Bin Laden se le había perdido la pistaka. Es normal de vivir tan tranquilo en Afganistán a tener medio mundo buscándote al máximo y con millones en recompensas para cualquier persona que diese algo de info sobre su paradero.

El líder de AL QAEDA no usaba teléfonos móviles desde que, en 1998, gracias a un rastreo telefónico casi lo revientan cuando estaba en una de sus bases. Así que con tanta tecnología y tanta leche, Bin no tenia nada, por no tener no tenía ni Winrar.

Pero todas sus precauciones no valen para nada ya que un miembro de del ISI paquistani, es decir del servicio de inteligencia del país vecino a Afganistán… se presenta en 2010 en la embajada de EEUU de su país. Allí ofrece revelar la ubicación del terrorista por el módico precio de 25 millones de dólares!  Los yanquis tras pasarle por el polígrafo y hacerles muchas preguntikas.. accedieron a escucharle.

El chaval decía lo siguiente: Mira tios… hace 4 años, en 2006 el gobierno localizó a Bin Laden y lo hemos mantenido bajo arresto domiciliario, cerca de una de nuestras bases de inteligencia y al lao de una base militar. así que lo tenéis to faciliko para ir a piyarlo! Where is my money?

El tio estaba diciendo la verdad, todos los satélites apuntaron a una ciudad cercana a la capital del país, Se llamaba Abbottabad, de unos 150.000 habitantes.  La cosa poco a poco va cogiendo forma, my friend.

Pero eso no es todo, porque gracias a los super interrogatorios de Guantánamo, que no quieras saber lo que pasaba y sigue pasando allí dentro… bueno que han conseguido sacar cual tortura a GOllum el nombre del correo personal de Bin Laden.  Y fíjate tu por donde, tras mucho buscarle han dado con el en Pakistán y le han visto entrar varias veces en la misma casa que dijo el de la inteligencia pakistaní. así que va siendo hora de llevar a un equipo de la CIA al pueblo ese a ver aquello más de cerca.

Estos alquilan una casa cercana y vigilan el lugar durante varios meses. De tal manera que se saca kilos de información sobre el lugar.

La casa a la que vamos a ir es esta. Gracias a nuestros satélites y a fotografía en el terreno facilitadas por nuestros colegas de la CIA  podemos identificar que el edificio se encuentra protegido por un muro de unos 5 metros de altura, con púas arriba. ¡Hay 2 puertas con seguridad y aquí viene lo mejor de todo… en la terraza del tercer piso… han puesto un muro para que no se vea desde fuera lo que ocurre… y mide 2,1 metrazos de altura!  Perfecto para ocultar al gigante de BIn Laden, que por si no lo sabes mide 1,95 metros. Menuda torre está hecha…  ¡Además, la casa no tiene ni internet ni teléfono fijo… algo un poco raro teniendo en cuenta que la mansióncita esa está valorada en mas de 1 millon de dólares! Ah y para más INRI, al contrario que hacen sus vecinos… ellos cogen todos sus desperdicios y basuras, se la llevan a su finca de al lado y lo queman.  MMmmm suspicious!

Con todos estos datos hemos creado el mapa igualiko en simuladores para los pilotos de operaciones especiales, así como una recreación en 3d perfectotti del interior del edificio para que se pudiera entrenar como iba a llevarse a cabo el asalto al recinto.

ASi que va llegando la hora de pasar a la acción. Se pusieron varias formas de ataque bajo la mesa, un bombardeo. Pero se sabía que la casa podía contar con un bunker subterráneo. Y para que se destruyese todo habría que lanzar unas 32 bombas hardcroes. Algo que supondría el destrozo de casas de civiles cercanas, además de que no quedaría nada para demostrar que Bin Laden había sido abatido.  Luego se pensó en una colaboración con Pakistán, etc… pero aquel país no era muy de fiar y no sabían guardar secretos.

¡Pues venga, no se hable más! Vamos a lanzar un grupo especial a lo Rainbow Six a la casa. Se llevo al comando elegido desde Afganistán a unas instalaciones en EEUU. Alli cha channn! To wuapo! Habían construido a escala real el complejo de Bin Laden! To pro!

Tras varias semanas entrenando, el 2 de mayo de 2011 un equipo de 79 comandos y un perro se disponían a realizar la operación. Todos atentos que va a empezar.  ¡Por cierto, el perro se lo llevaron para que una vez en el terreno si alguien intentaba escapar o algo… zaska!  Pero tranquilos que muchos de las tropas que os he dicho son en plan de reserva, que se van a quedar en helicópteros por ahí x si las flys. Tan solo 25 navy seals con sus visiones nocturnas última tecnología, su HK416 mítica y la MP7 para el combate dentro de edificios en plan splinter cell… van a ser los protas de la historia.

Estos militares se montan en 2 Black Hawks to pros, modificados especialmente para la ocasión. Y es que habían puesto un rotor de cola de última tecnología, nunca visto para ser más silencioso, además de una pintura ultra secreta que se comía las ondas de los radares de tal manera que ambas naves eran  prácticamente invisibles.
Cuando los 2 helicópteros llegan, uno de ellos tiene un problema y hace un aterrizaje de emergencia, le sale bastante bien porque nadie resulta herido grave, así que ale.. ya con los comandos especiales en tierra empieza el jaleo.

Estos mediantes cargas en las paredes y puertas entran en el complejo.  La CIA había cortado la luz a todo el vecindario segundos antes, asi que los SEALS con sus gafas de visión nocturna, en una noche sin luna empezó a avanzar, metiéndose en la casa y abatiendo cualquier persona sospechosa. Os recuerdo que en la casa Vivian 3 familias, y se creía que Bin Laden residía en la última planta.. asi que por el camino se cargaron a 4 personas, entre ellas al hijo de Bin Laden de 23 años y al correo del terrorist. Se estima que solo 1 de ellos estaba armado, pero por si lass flys, matarile.

Los militares fueron subiendo pisos y en el tercero se encontraron a su famouse friend. Bin Laden miró desde la puerta de una de las habitaciones hacia la escalera y al ver subir a los SEALS, el cerro y se metió dentro de su sala.  A los pocos segundos los estadounidenses derribaron la puerta y tras encontrarse a Bin Laden desarmado esperándoles. Zaska! Tiro en el estómago y luego tiro en el ojo izquierdo para rematarlo.  Geronimo down!  Que es asi el nombre que le habían puesto para esta misión.

Para cerciorarse los SEALS le hicieron una foto allí mismo y uno de los soldados se tumbó a su lado para hacer una comparación de estaturas, porque los muy tunantes no se llevaron un triste metro.   Con la foto, gracias a un software de reconocimiento fácil se predijo que aquel tio tenía un 90-95% de ser Bin Laden  y comparando las estaturas, se vio que mucha suerte había que tener para que fuese un clon o algo.

ASi que ale, cogieron el cuerpo se lo montaron en el helicóptero que aun funcionaba. El resto de gente apresada se la sacó a la calle fuera del complejo y los otros cadáveres los dejaron allí tiraos.  15 minuticos había durado la operación.

Pero en total fueron unos 38, porque luego se aprovechó para arramplar con todos los usbs ordenadores  y papeles que encontraron y se los llevaron. De hecho, tuvo que venir un helicóptero de reserva porque en 1 no cabían todos los tripulantes.

Antes de marcharse obviamente como el Balck Hawk to cheto era secretisisisiismo, Lo destrozaron y le metieron explosivos para que no se pudiese espiar mucho sobre la tecnología puntera que había usado EEUU.

Bueno y ya en el aire, los comandos se fueron a un portaviones, allí se hicieron pruebas de ADN con muestras de la hermana de BIn Laden, que la había palmado en EEUU años antes por un cáncer.. y cha chan! Confirmed, aquel cuerpo era el de Bin Laden. ASi que se llama al gobierno de Arabia Saudí para informarle de que van a tirar los restos de su compatriota en mitad del océano. Ellos dicen OK.   Por lo que tras hacer unos ritos musulmanes allí en cubierta, se colocó el cadáver en una sábana blanca, luego un recubrimiento de plástico con unas cadenas de 140kg de peso y a los pocos minutos había sido arrojado a un lugar top secret en mitad de vete tú a saber dónde.

Y más o menos eso fue todo.  Como sabeis en Wasington vieron toda la operación en directo, con el audio real y todo. Lo que pasa que pese a lo que cree mucha gente, las cámaras que tenían los SEALS no pudieron verse por STREAMING, así que el presidente se tuvo que limitar a ver todo aquello desde la visión de un dron que estaba sobrevolando la casa mientras estaba sucediendo el asalto.

Ah, una curiosidad… y es que los restos del helicóptero fueron recogidos por el gobierno Pakistani y examinados a conciencia, aquello era como ver una nave espacial, mucha tecnología secreta my friend. De hecho, hasta se dice que China pagó una buena cantidad de cash por tener acceso a parte del material encontrado, sobre todo estaban muy interesados en la pintura usada anti radar.  Semanas después, gracias a un pacto… EEUU pudo recoger lo que quedaba del Black Hawk.  Todo no se recuperó mas que nada, xq al poco de irse el comando especial entró gente random de la calle a piyar cosas, hasta que se personó el ejercito Pakistani y no dejó entrar a nadie… pero se dice que en los días siguientes a la operación había chavales que vendían x las calles trozos del helicóptero estadounidense…

Y la casa donde estaba Bin Laden para que no se convirtiese aquello es un Disneyland fue derruida a los pocos meses.

Y por último… decirte que de los 25 soldados de elite que participaron en la operación, tan solo 2 siguen vivos.  Hay muchas movidas turbias en esta historia. Ya sabéis que uno de ellos fue dado de baja del ejercito con una deshonra que flipas por escribir un libro con daros secretos de la operación, así que imagínate..

Además de que otros militares implicados también les cayó un puro por colaborar con el juego Medal of Honor y contar como se preparó todo el percal…

Y dicho todo esto, espero que os haya molado la historieta de hoy, supongo que ya sabéis que hay varias pelis donde se recreea este asesinato, captura, ataque, como quieras llamarlo. “la noche más oscura” se llama la más conocida…  así que ya sabéis…

Ahora os voy a comentar un poco de que va a ir a la historieta de la próxima semana. ¿Qué pasa si juntas a Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay a mediados del siglo XIX?   ¡Pues si no lo sabes… te veo dentro de unos días, porque vas a flipar! ¡Ya lo verás!

No os olvidéis de dar like, suscribirios y comentar en el video para apoyar un poco al canal, ¡os queremos gente! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location