¿España fue el demonio?

¡Hola muy buenos días! Mira este grabado del siglo XVI , ale ahí los españoles quemando indígenas cual barbacoa! Y los de atrás jugando al pilla pilla nivel extremo!  Ains… malditos españoles matando a todo bicho viviente! Qué asco dan, ojala hubiese descubierto América los ingleses y asi todo habría sido más mejor, todo el mundo seria rico y nadie hubiera muerto..  Ah no! Que ellos eran como tropecientas mil veces peor que los spanish….  Ay… la que nos han colado… primero la de que en Londres había mucho curro que no era de lavaplatos o camarero y ahora la leyenda negra…  Bueno también los holandeses pusieron su granito de arena.. pero bueno! Tranquilos que hoy lo vamos a explicar…. Eramos tan cabrones como nos pintan?  ¡Dentro historieta de la leche numero 72!

Antes que nada, tenemos que hacer una especie de viaje temporal corporio interprofesional funicular, ¿ok?  Intentad que vuestro cerebro viaje hasta la Europa del siglo XVI. En aquel momento la monarquía hispánica controlaba medio mundo y las demás potencias lo único que podían hacer era perder batallas contra los tercios. Así que era totalmente normal que corriesen rumores, bulos o desprestigios hacia la que en aquel momento era la boss of the world.. o es que vosotros no habéis escuchado que los yanquees son to tonticos, o que los franceses son unos cobradas, que su bandera debería ser una sábana blanca o que los ingleses son unos piratas de merde?   ¡Todos estos adjetivos que te acabo de decir, sabes que a poco que hayas viajado o conocido a gente de estos países… pues como que no es verdad!  Pero es lógico que si te viene Napoleón tocando las narices, pues que la población invadida se invente cosas para degradar la imagen que tenían en aquel momento de los franceses, o que si los ingleses te están fastidiando el comercio de las Indias pues que aquella nación esta compuesta solo por piratas y son to feos, tienen las orejas desproporcionadas y ahí si los dentistas entrasen en la seguridad social, el país se iría a la ruina!

Con todo esto solo quiero decir que no te creas todo lo que escuches, investiga un poco… me da igual que creas que España es la polla en vinagre, o que España ha sido un desastre a lo largo de toda su historia… al final todo more or less se puede demostrar si es verdad o mentira.

Los primeros que empezaron a meterse con los españoles y ha crear una fama de que nuestros antepasados eran impuros, marranos (por habernos mezclado con judíos) que solo nos movia la riqueza, que no teníamos modales, etc… fueron los…. ¡Italianos! ¡Madre mia los lokopizzas! ¡No me lo esperaba esto de vosotros! ¡Encima si es que no sabeis conducir, ir por Roma es un desastre! ¡Aun me acuerdo del codazo de Tassotti… como os pille os reviento! ¡Tranquilo, tranquilo! ¿No ves que al final estás haciendo lo mismo?  Chill out!

¡Pero bueno, vale de tanta charla y veamos los 2 casos en los que más palos nos dan!  La conquista de América y la inquisición.

Empecemos por el descubrimiento… lo que ha muchos les viene a la cabeza es un grupo de conquistadores ahí to chetados con sus armas, escudos nivel 3 y cascos reshulones cargándose a todos los indígenas que pillaban como si tuvieran mg42 o bazokas… pero vamos a ver! Viajemos por ejemplo a la época de Cortes y Pizarro. Por el 1520. ¿Sabes cuanta población tenia España entonces?  Eramos el sexto país europeo con la ingente cantidad de 6 millones y medio de habitantes!  ¿Cuanta gente crees que fueron a América en los barcos de mierdaka de la época?  ¡Pues 4 mataos!  ¿Entonces como consiguieron doblegar a los nativos?  ¡Pues muy fácil… brother! ¡Haciendo pactos, obvius is obvius! Fíjate que desde 1492 hasta 1700… se estima que tan solo 250.000 españoles fueron a América. ¡Que eso no es na! ¡Si casi Burgos tiene más población!

Para que te hagas una idea, la expedición con la que Cortes tomó Tenochtitlan, es decir México, la capital de los Aztecas, ¡contaba con 518 infantes, 16 jinetes, 7 cañones y 13 tristes arcabuceros!   ¡A ver si te creías que todos llevaban armas de fuego! Que tampoco estábamos tan forrados.  Estábamos en 1519 y delante suyo tenía ante si al imperio azteca, de 15 millones de habitantes.  Madre mia… el server está todo desbalanceado.  Pero lo que pasa es que las tribus de allí estaban a leches, muchos se odiaban de hacia bastante tiempo y Cortes fue poco a poco captando aliados a su ejército mientras que se dirigía a la capital.  De tal manera que se plantó allí con otros 2.300 soldados de otros pueblos nativos. Luego ya se hizo uso de los cañones para atemorizar al enemigo, lo de los caballos que aquel DLC todavía no estaba en el nuevo continente y otras movidas culturales. Como la que tenían en Mesoamérica, en donde la muerte de un general se consideraba el fin del combate.

Todas estas cosas se fueron aprovechando y poco a poco se tuvieron victorias muy importantes.

¿Si, vale deja de chuparte el pito… y que me dices de luego? ¿Que los nativos fueron to masacrados sin piedad y usados como esclavos? Eh? ¿Eso no lo cuentas?  A ver sería absurdo negar que hubo excesos con la población y que a muchos de ellos se les puso a currar en las minas como esclavos. Pero es que hay que verlo en el contexto histórico!  No lo estoy defendiendo ni nada por el estilo, pero tios… estaban en el siglo XVI, ¡aquello era el pan de cada día! Era lo que se llevaba, tenían otra mentalidad, otros valores…  sería como odiar a los italianos porque cuando vinieron los romanos a Hispania nos fundieron a leches y nos quitaron el oro! Coñe pues muy bien, es historia! ¡No me voy a poner a odiar a alguien en pleno siglo XXI por algo que se hizo hace tanto y de lo que tiene culpa de nada! De todas maneras… si comparamos el comportamiento de los españoles con el de otra naciones de la época… jur jur, Los ingleses con sus aniquilaciones (literales) de los nativos de Norteamérica, los portugueses con sus comercios de esclavos a tutiplén, etc… cada momento de la histórico, para entenderlo, hay que verlo con los ojos de un ciudadano o gobernante de aquella época. A lo mejor dentro de unos siglos, la gente del futuro cuando se ponga a estudiar el siglo XXI, ¡nos pongan a parir por yo que se! No ser vegetarianos, tener zoos, ¡dejar que miles de personas se mueran de hambre con la cantidad de recursos que hay… o porque jugábamos al fortnite! Vete tu a saber… A lo mejor lo de mezclar muertos por hambre y fortnite… me he pasado… pero entiendes lo que te quiero decir, ¿no?

Bueno de todas maneras hay muchos libros actuales que desmontan los genocidios americanos, y tampoco creo que os esté descubriendo la pólvora.

El otro caso, el de la famosa inquisición… ya lo hemos tratado varias veces en el canal. ¡Pero bueno, si es que ni la creamos nosotros! ¡Los reyes católicos se la copiaron a los franceses que ya llevaban casi 300 años con ella… pero bueno, no pasa na! ¡Puede que los españoles la llevasen al máximo nivel! Eran los amotes de medio mundo en aquella época y seguro que se sobraron a saco, con sus torturas a inocentes por cualquier mierda, fijo, fijisisiismo.  Para que te hagas una idea..  desde 1540 a 1700  en Alemania se ejecutaron a 25.000 mujeres por brujas, en España tan solo a 300. Y en cifras total, la inquisición española (¡¡¡que los muy tunantes eran unos yonkis de tenerlo todo ultra documentado… condenaron a muerte a 1.346 personas!!! En 140 años! Eso no es na! Bueno si que es bastante. pero comparado con lo que se hacía en el resto de Europa no es para tirarse de los pelos… Y algo parecido ocurre si miramos las cifras de torturas, en la santa inquisición española tan solo el 1% de los procedimientos hacia uso de sus juguetes sados, mientras que la inquisición protestante u otros países católicos como Francia y territorios italianos… aquello era un desfase que te quedas lokens.

De hecho en España estaba regulada que la tortura no podía sobrepasar los 15 minutos de duración y nunca podía poner en riesgo la vida del preso. ¡Bueno esto seguramente luego puede que se lo pasasen por el hojaldre… pero oye! Por lo menos teníamos las cosas mejor preparadas que los otros. Jo Jo jor.

Mayormente esta organización de la iglesia se llevó la mayoría de los palos porque recordad que en aquel momento estaba la guerra entre católicos y protestantes… así que los del otro bando se pusieron las pilas a sacar libros poniendo a parir a los del otro… tipical.

Y para terminar quería hacer una pequeña reflexión personal, que no suelo hacer en los videos… pero ya sabéis que al creer en el lecherismo ilustrado… creo que tengo el deber de comunicarlo.

¡Gente, ciudadanos del mundo! ¿Una pregunta sencilla… como veis el mundo dentro de 100 añazos?  Piénsalo…. ¡Seguramente tu respuesta sea … o que el mundo se va a destruir antes o se va a ir a la mierda… o que si eres muy positivo… que vamos a mejorar y a evolucionar, el entendimiento va a llegar!

Si eres de los primeros… te digo que te entiendo, y que intentes ganar el mayor número de puntos de Karma para que tu siguiente respawn sea mejor… y si crees que la humanidad tiene la posibilidad de dejar atrás las rencillas del pasado y tirar hacia un futuro en donde el sentido común impere… por favor, intentad trabajad porque sea así… no empecéis con los cliches de mierda. Ayudaos entre vosotros, no busquéis odiaros los unos a los otros por chorradas. Que al final si os parais a pensar… Uno ha nacido en un país, de forma random, ¡no detestes a otra persona xq no haya caído en tu mismo sitio… ya ves tu que chorrada! ¡Si seguro que en otra situación podríais ser la leche de colegas!  ¡O lo de despreciar a las personas que no opinan como tu o que apoyan a otro equipo de futbol diferente al tuyo!  Osea de verdad… no podemos quedarnos atascados en el tutorial de la vida, tenemos que intentar yo que se, llegar por lo menos al boss del medio o algo asi, y para eso tenemos que evolucionar, no físicamente, sino metal!

Bueno que nos os aburro con más cosas hippies.. que este canal no va de comer cabezas, haced lo que queráis! Solo quiero que seáis felices y hagáis feliz a la gente que tenéis a vuestro alrededor.

Y dicho este sermón, así de guatis…  os voy a contar que la próxima historieta de la leche va a ir sobre este tio!  ¿Te suena? ¡¡Ya vimos anteriormente a Simón Bolívar y su historia de película… pues en nada hablaremos de otros de los pros de la independencia americana!! Yeahh bitch!
así que no te olvides de suscribirte si no lo estas… y en unos días vuelve a pasarte, que habrá nuevo video, fijo!!! 3 a la semana! Tamos explotados al máximo.
Hasta luego lokopizzas!

Location