Scoot amundsen la carrera al polo sur

La mayor aventura de la historia

¡Hola muy buenos días! ¿Preparado para escuchar una historia to hardcore sobre la carrera más intensa de la historia? ¡Espero que si… porque yo estoy con la piel de gallina… eso si, si crees que la tierra es plana o alguna mierda de esas… ya te digo que no sigas viendo el video… porque vamos a hablar de gente que fue hasta el final del mapa! ¡Puede que sean magos o dioses! ¡O el ratoncito Pérez… vete tú a saber!  Venga no os aburro más porque nos vamos hasta el Polo Sur para ver como a principios del siglo XX.. la gente estaba muy aburrida y se proponían retos …que ríete tú de los que se hacen los youtubers… Vamos allá!

Estamos en 1909 y el explorador noruego Amundsen se ha propuesto ser la primera persona de la historia en llegar al polo norte… guay, ¡el está preparando los sponsors, el dinero y todo el viaje… cuando de repente… zaska! Fredeick Cook y Robert Peary anuncian por separado que han llegado allí.. .los 2 norteamericanos se echan los trastos a la cabeza con a ver quien a sido el que ha llegado primero.. un percal… vaya por dius… el sueño del protagonista se va a la mierder… pero un momento, espera! ¡Hay otro lugar que se parece mucho y todavía nadie ha plantado su bandera! ¡El polo sur! Jujuruur, pues allá que vamos! ¡Lo que pasa… que hay otra persona interesada en salir en los libros de historia! El oficial ingles Robert Falcon Scott, el cual lleva bastante tiempo moviendo a tol personal para ser el primer humano en llegar ahí a tol medio de la Antártida, territorio completamente inexplorado… y hostil hasta las trancas. Estos 2 protagonistas se puede decir que eran colegas. aunque no se conocían! De hecho Scott llevo a Amundsen algo de material para que pudieran hacer experimentos científicos.. el noruego en el polo norte y el inglés en el del sur. Admundsen se calló como una perraca y no le dijo a nadie que en verdad iba a ir al sur, incluso Scott fue a Noruega para testear sus trineos motorizados y le pidió consejo a Amund, pero este paso de contestarle… estaba demasiado liado preparando lo que sería la carrera más épica de la historia.

amundsen scott

Scott tenía la intención de “alcanzar el Polo Sur y así asegurar para el imperio británico el gran honor de este logro,” esas fueron sus palabras… y por ello se había fichado a 25 hombres para que nada fallase… bastante más que los 9 que iba a llevar el noruego y es que Amund pensaba que al ser menos el equipo sería más compacto y todo el mundo se sentiría útil… algo que veremos luego… le daría cierta ventaja, además de que los noruegos estaban acostumbrados a la nieve y su preparación era level up.

La carrera al polo sur

¡Venga pues vamos para allá! El noruego sale supuestamente para el polo norte… nadie excepto su hermano y un colega suyo que iba en el barco sabían que sus intenciones eran otras, y es que se lo había callado principalmente porque su país hacia poco que se acababa de independizar, gracias a la ayuda fíjate tu de los ingleses.. y consideraba que se iban a mosquear si se ponía a competir con un guiri… hasta que hacen escala en Madeira y es ahí cuando se lo comunica a la tripulación: oye tios..que lo de ir al norte es un rollo… porque aquello ya está pillado, así que … he decidido cambiar los planes y vamos a llegar el polo sur. ¡Si alguien se quiere bajar del carro… no hay problema! Yo le pago todos los gastos y tal… pero que sepa que no va a formar parte of the history!  Allí todo el mundo. pues al final acepta, tampoco era plan de fastidiar. además de que, sí que era verdad que la llegada de los americanos por arriba había sido un golpe a la moral del equipo, así que esto volvió a poner a la gente happy.  Así que antes de salir de nuevo a la mar y tirar para la Antártida, manda un correo a Noruega para comunicar el cambio de planes… biushhhh no veas el rebote que se cogió el rey y todos sus compatriotas. De hecho le cortaron el grifo a toda su financiación… aunque ya ves tu! El tío ya estaba de camino y más o menos todo lo que necesitaba ya lo tenía… Scott que estaba a punto de salir desde Australia no se enteró de la misa la media y ya cuando ambos equipos desembarcaron en el polo… en 2 de los pocos sitios que se puede hacer… porque no se si sabes que aquello tiene un muro vertical que te quedas loco… pues bueno que el inglés se monta su chavolo y manda a su barco que se vaya a hacer alguna expedición científica y mientras que está navegando… zaska! Se encuentra al barco noruego, los cuales están ya preparando todo… allí hablan en plan colegueo sin malos rollos…  y después de una comida… rápidamente el barco ingles se da media vuelta para informar a Scott que Amundsen está ahí al lao con las mismas aspiraciones que el ingles!  Scott que ya se lo temía… no quedo muy impresionado y siguió con lo suyo!  Así que chavales… estamos en a principios de 1911 , o lo que es lo mismo, en verano.. y los 2 equipos han plantado sus bases aquí. El noruego como veis está más cerca en línea recta, pero el ingles… sabe que en 1902 cuando participó en otra incursión en la Antártida, la llamada Expedición Discovery y en donde descubrió la meseta Antártica..que es lo que está aquí… vieron que gracias a un glaciar.. se podían subir fácilmente la cadena de montañas transantarticas, estas que veis aquí!  Unos bichacos de la leche que suponían casi un desnivel de 3000metros… así que bueno Scott estaba más lejos, pero más o menos sabia el camino.

Fotos de Anmunsen empezando la carrera al polo sur

Fotos de Anmunsen empezando la carrera al polo sur

Venga pues antes que nada vamos a ver qué cosas lleva cada equipo. Por un lado tenemos a los noruegos, que confían en los perros, en sus skis to pros y en la carne de 200 focas que se han llevado. además de que tienen menus variados para combatir el escorbuto y las digestiones pesadas.

Los ingleses por su parte… tienen una táctica diferente, tienen trineos motorizados… pero de los de aquella época… que casi iban a 2km/h, vamos kakafuti en inglés y además antes de venir Scott ha mandó a uno de sus hombres a Siberia a por perros, caballos y ponis… lo que pasa que el tío no controlaba mucho del tema animal. y se ha traído equinos… que no son muy aptos para el frio. La cosa es que Scott no confiaba en los perros, porque en la otra expedición que te he contado antes… como no tenían mucha experiencia con ellos.. los consideraron inútiles y se confiaron a los trineos chetaos y sino a tirar ellos mismos del trineo… que tampoco puede ser muy difícil.

Scott Amundsen la carrera al polo sur

AsĂ­ que vamos a ver cĂłmo van a preparar el viaje… porque no os lo he dicho… pero primero estos meses van a ir colocando almacenes en el camino y entrenando y luego cuando el verano se acabe… por Abril… se van al campamento base para esperar hasta que pasen 4 meses y por septiembre empezará la verdadera carrera.  Además de que en el invierno de allí… no se puede acceder porque el tamaño de la Antártida aumenta por 2 o 3 su tamaño, se congela ahĂ­ tol mar, Âżno sabes?

Scott Amundsen la carrera al polo sur

Ok, pues vamos a ver que hacen Amundsen. Él es un fan de sus perros y no comprende porque los ingleses los tienen tanta tirria… gracias a ellos a conseguido colocar en unos meses 3 almacenes de suministros en el camino, además de que durante todo el trayecto han ido colocando pequeños montículos para que la travesía sea más fácil y se puedan ubicar.  ¡Estas 3 mini bases que ha creado ahí en toda la travesía contienen un total de 1,3 toneladas de carne de foca… así que ya te digo que lo han dejado todo preparadísimo!  ¡Durante estos viajes, los perros tienen problemas debido a las bajas temperaturas y es que hay momentos que están a -40 grados!  Y no pueden crear los almacenes todo lo lejos que le habría gustado al jefazo.. pero oye no está mal.

Vamos a ver que hacen los guiris… mírales que majos ahí con sus caballicos… han tenido problemas porque su barco se ha quedado atrapado en el hielo durante 20 días y ahora van a tener menos tiempo para preparar sus almacenes.. pero eso no es todo. durante el desembarco se les ha caído uno de los trineos motorizados al agua… ósea q a tomar x saco… además de que los ponys y caballos son un estorbo… tan ahí tol día quejándose de que tienen frio o no sé qué, haciendo que el transporte de la mercancía sea más lenta de lo esperado. por lo que tienen que sacrificar a 6 de ellos para que no obstaculicen el trabajo y bueno. así por lo menos tienen mas carne. Durante estos viajes a dejar suministros es cuando se entera de la presencia de su competidor a apenas 320 km de distancia… y tras anunciar que sus planes siguen intactos, escribe en su diario lo siguiente: Lo adecuado, así como el camino más sabio para nosotros, es proceder exactamente como si eso no hubiera ocurrido…  biushh pero ya te digo que esta to picado por dentro.

scott y amundsen la carrera al polo sur

¡Y ya está! tras estos viajes de los 2 equipos! Llevando comida a sus campamentos volantes… la cosa ha quedado tal que así!  Biush.. Scott… creo que vas perdiendo… pero bueno no importa porque esto no quiere decir nada, el invierno está llegando y es tiempo de resguardarse y esperar. Chan chaaaan….  Y como lo que viene ahora es muy hardcore y va a empezar una carrera prácticamente a muerte y no quiero que os perdáis ningún detalle…  voy a parar el video aquí.

Ohhh… pero que sucio eres lechero! ¡Das asco! ¡El peor youtuber de la historia! Asqueroso!  Jajaja, si, ¡lo se… pero tranquilos porque el próximo domingo veremos el final de esta historia… y os va a flipar! Los que sois patreons seguramente ya la habréis visto… si no lo sois… os dejo el link abajo y sino el sábado os pongo en enlace en Facebook y twitter como recompensa.. o te pasas en unos días y el link de la segunda parte será uno de estos!

Por mi parte nada más y te dejo que ahora tengo que grabar la continuación y estoy to motivao! Hasta luego lokopizzas!

Location