El desenlace de la épica batalla

¡Hola muy buenos días! Bienvenidos al tercer video en el que hablamos sobre los Espartanos. ¡Hoy vamos a hablar de la batalla final! ¡Lo que se contaba en la peli de 300! 100%real no fake 1 link mega.  Así que te recomiendo si no lo has hecho ya. que veas los 2 videos anteriores que te dejo arriba y luego si eso vienes a este. ¡Pero de todas maneras si vas adelantado y ya quieres sangre y carnaza… prepárate el ano! Bienvenidos al verano del 480 antes de Cristo, la Batalla de las Termopilas.

Nos habíamos quedado cuando los Persas ya se veían en el fondo que se estaban acercando. Bueno pues Jerjes manda a un explorador a caballo para que vea que gente tiene delante. el tio se acerca y ve a los espartanos tan tranquilos haciendo ejercicios de relajación y peinando sus melenas. Claro cuando vuelve y se lo cuenta a su rey, este se empieza a partir el hojaldre.. pero que hacen esos bujarras?  – Chh, chh.. Jerjes.. no te lo tomes a guasa, los espartanos hacen eso justo antes de las batallas, es un ritual -Pero quien narices está hablando? ¿Tu que sabrás?  – ¡Lo se, porque una vez fui… rey espartano! Chan channn

Efectivamente, dentro del consejo de confianza del rey persa estaba Demarato, un ex monarca espartano que se había pirado al exilio y ahora colaboraba con Jerjes. Esta ratilla le explicó a su nuevo boss que no había que subestimar a sus compatriotas.. Pero Jerjes no le tomo en serio y siguió con su táctica. Así que mandó a un emisario para negociar con Leónidas.  El llega delante de las tropas y les dice:

-A ver, locuelos…vamos a acabar esto de buen rollo… nos dejáis pasar sin pagar peaje y os concedemos el título de Amigos del Pueblo Persa, que con ese carnet te hacen descuento en el cine y además os concedemos la libertad y unas tierras más fértiles que las que tenéis x aquí, que son un poco mierder. ¿Que decís? Y a los primeros 300 que se apunten les regalo una persiana… ya sabéis de persa, persiana… jajaj

A Leónidas según las fuentes oficiales casi desfallece con el gran chiste que contó Lecheratus, el emisario persa, también te digo que normal, porque era la ostia… pero terminó declinando la oferta. Fue entonces cuando las cosas se tensaron un poco y el negociador les dijo directamente… se acabaron las totnerias, deponed las armas, que vais a perder…

-Ven y cógelas! Motherfuker!

¿Os acordáis de lo que hablamos en el video del entrenamiento espartano?  ¿Lo de que eran muy fans del laconismo? Pues aquí tenéis otro ejemplo.

Pues nada a tomar x saco, Lecheratus se marchó de vuelta a su base, to rallao, pero con un estilo que flipas.  Y ahora vendrá otro momento de hablar poco y quedar como un amote, que también sale en la peli… cuando uno de los espartanos dijo:

-Tu, que los persas esos tienen tantos arqueros que van a tapar la luz del sol…

Y Dienekes contesto: Bien, lucharemos a la sombra, ¡que hace un calor que te totarras el de rojo!

-Dejad de mirarme las tetas, ya se que toy últimamente un poco descuidado, joer… que asco de uniformes to raskis.

 Vale pues después de esto y de 4 días lloviendo a saco, en los que Jerjes no atacó esperando que su imponente ejército en la lejanía hiciera que parte del ejército griego desertase… llega el momento del jolgorio.

Jerjes se cansa y ordena atacar. Mandando una primera oleada de soldados baraticos, infantería ligera, unos losers con escudos de mimbre y espadas cortas… pero lo que pasa que eran un porrón.  Claro ellos llegan y se encuentran que los espartanos están apostados con sus lanzas tol largas cubriendo un pasillo de unos 20 metros y claro, pues como que la cantidad de soldados no va a contar mucho.

Leónidas and co ponen formación de falange griega, es decir cubriéndose con los escudos y apuntando con las lanzas… y claro aquello fue una matanza.  Se cargaron a la primera oleada y ellos tan solo sufrieron 3 bajas.  Se cuenta que se formó semejante amontonamiento de cadáveres, que Jerjes se tuvo que levantar de su asiento para ver cómo iba la batalla… mucha tela.

El monarca persa no se anduvo con chiquitas y para no dejar descansar a su enemigo, esa tarde lanzó a la creme de la creme de su ejército. ¡Los inmortales! La elite del ejército persa. Llamados así porque cuando se Moria uno en combate, rápidamente otro ocupaba su puesto y daba la impresión de allí nadie la palmaba.  Además esta gente estaba to mimada, se llevaban a las campañas sus propias caravanas con la mujer y sus hijos.. algo que el resto no podía hacer.  –Bueno, y que tal les fue?

Pues, un disaster..  los espartanos al verles hicieron como que huían… así que los inmortales se frotaron las manos y corrieron como pollo sin cabeza contra ellos… pero Leónidas y sus compañeros se dieron la vuelta y se cargaron a la mayoría.

Ains.. esto va a ser más duro de lo que se creía en un principio. Al día siguiente Jerjes volvío a mandar a su infantería, pero con idéntico resultado de mierder… así que el persa mandó traer de vuelta a sus unidades y se retiraron a su campamento base para ver que hacer..  ¿Estaba un poco desesperado, como que 4 mataos estaban reteniendo al mayor ejército de su tiempo?  ¡Ay ay ay… tranquilo Jerjes, que vas a tener la coña del siglo, ahora mismito! Un traidor griego acaba de llegar a tu campamento porque quiere money a cambio de una valiosa información. Nos estamos refiriendo a nuestro querido Efialtes, que en la peli está interpretado por el jorobado de Notredam, pero eso culpa de un problema en el casting, que se confundieron y ya les sabia mal decirle al tipo que no, que a ver si les iban a denunciar por discriminación o algo… pero bueno, que el de verdad era un tipo normal, agricultor de la zona.

Este le cuenta al persa que hay otro camino, que pueden usar para rodear a los griegos… pues no se hable más, esa misma noche se manda a otro puñao de inmortales por ese recorrido.

Las noticias llegaron a los griegos por medio de desertores, así que de sorpresa no les pilló.  ¿Os acordáis que ya Leónidas and co habían puesto 1000 soldados para proteger aquel camino? Pues  estos se están viendo desbordados ante tantas unidades y han tenido que retroceder, por lo que el rey espartano junta a los cabecillas de las tropas griegas y los manda que se retiren, el y los suyos se quedaran allí aguantando. Además de los espartanos, se quedarán otros cuantos, un total de 1.500 soldados, que prácticamente se estaban condenando a muerte, pero bueno, se cree que Leónidas hizo esto para dar tiempo a que el primer grupo se retirase y luego irían ellos, porque hacerlo todos a la vez sería una desorganización de la leche y los persas los podrían haber pillado en mitad de tol percal… venga, pues vamos a ver qué pasa ahora.

Al amanecer del día siguiente los espartanos and co, decidieron adelantar sus posiciones buscando un tramo más ancho del paso, con el fin de cargarse a cuantos más persas mejor.  Jerjes lanzó otro ataque mientras que parte de los inmortales ya bajaban por el caminito aquel que les habían contao. Aquella pelea sería la última, los griegos empezaron a caer, fruto del cansancio, los flancos, inferioridad numérica, todo el kit.. asi que para terminar con el último reducto, una vez muerto Leónidas. Jerjes mandó una lluvia de flechas para acabar con todo bicho viviente. La batalla había acabado.

Después el rey persa to picado, mandó decapitar a Leónidas y crucificar su cuerpo.  El ejercito asiático tenía ante si vía libre para entrar en Grecia… jur jur, pero eso le había costado cerca de 20.000 bajas, 10 veces más que a los griegos.

¿Y que pasó después? ¿Sirvió para algo todo el esfuerzo?  Pues… si, bastante. Los barcos griegos que os dije que estaban haciendo tapón, viendo que aquello ya no servía para nada, se volvieron a posiciones mas seguras, no sin antes recoger al mayor número de atenienses que pudieron y se los llevaron a la isla de Salamina.  Donde días más tarde tendrá lugar una importante victoria griega, reventando gran parte de la flota persa.

Esto metió el miedo en el cuerpo a Jerjes, porque ahora ya su movilidad se había visto mermada, y como le rompiesen los puentes esos que había construido para cruzar a Europa.. se quedaría atrapado con su ejército, por lo que se retira parte de sus soldados, pero deja a la mayor parte allí bajo el mando de su general Mardonio para que se encarga de conquistar lo que queda de Grecia. Lo que pasa que al tio este se la lían y al año siguiente en la batalla de Platea, sufre una derrota de la leche y hasta lo matan de un flechazo.  De hecho, los persas iban ganando, pero la muerte de su jefe hizo que todo se fuese a la mierda.

¡¡Y con esto y la batalla naval de Micala, en donde también ganaron los griegos a lo que quedaba de flota persa… pues cha chann!! ¡Los persas se comieron un mojon!

Aunque esto no había salido gratis, muchas de las principales ciudades griegas habían sido reventadas, como era el caso de la propia Atenas, que fue incendiada.

Vaya por dios… y para terminar, nos vamos a ir a ver cómo está el desfiladero de las Termopilas en la actualidad.  ¡Y aquí lo tenéis!  ¡Madre mía… pero si es to ancho! ¡Yo me lo imaginaba un pasillo de mierder!  A ver… con el paso de los siglos aquello ha ido ganando terreno al mar y ahora es tal que así, pero antes era como te lo he contado, ¡asi que trust me!

Si queréis visitar aquello, podéis haceros una foto con la estatua de Leónidas, ¡que está bastante guapens! Mira aquí estoy yo de cuando fui en una convención de youtubers interprofesionales gamers euroasiáticos. ¡Que yogurts mas buenos nos comimos!

¡Y ya está! Genteee, que? ¿Os ha molado la historieta de hoy? ¿Qué curiosa es la life eh? Escribid en los comentarios que os ha parecido y en unos días nos volvemos a ver… porque en la próxima historieta de la leche hablaremos de Maria Pita. ¡Que los gallegos del canal no paráis de darme la brasa con que nunca hablo de Galicia, no se que! ¡Me cago en la leche, Merche! ¡Pues ale! ¡Ya vais a tener vuestro maldito video, estaréis contentos!  ¡Bueno para el resto que no sepa quién era esta mujer de armas tomar… os recomiendo ver el video de la contra armada inglesa que os dejaré el link por aquí al lao… y así ya venís un poco con las cosas sabidas!

¡Venga gente un fuerte abrazo y portaos bien! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location