La preparación de la batalla

¡Hola muy buenos días! ¿Seguro que has visto la película 300, bueno pues sino te la recomiendo, xq esta guapens ahí con flechas y leches a cámara lenta… se supone que está basada en un comic, novela gráfica, whatever… que recrea una batalla histórica que pasó de verdad… pero en realidad ocurrió como lo muestra en la peli? ¿O se flipan?   ¡Hombre está claro que meten cosas un poco loquelas como el tio ese con sierras en los brazos!   Pff to falso! ¡En aquella época no existían los calvos! ¿Quien se va a creer esto?  Bueno. si tienes curiosidad de saber la verdad y ya de paso ver cómo está el lugar de la batalla a día de hoy… no te pierdas esta historieta de leche, my friend! Empezamos!

Te voy a resumir muy rápido porqué empezó la movida.

Los griegos son unos máquinas y se están expandiendo así que se montan ciudades wuapens por Turquía, lo que pasa que eso a los persas no les mola y se las comen, aunque la final como tan tol rato revolviéndose se llega a una especie de pacto, dándolas cierta autonomía.  Lo que pasa que esto no convence a los griegos de esas ciudades y se revelan, ganan las primeras batallas to felices… pero saben que luchar contra el todopoderoso ejercito persa era too much for the body asi que piden ayuda a los griegos de Grecia, Atenas responde OK, os ayudamos, pero Esparta dice, me dais bastante igual, pasamos de vosotros.  Estamos en el 499 antes de Cristo y acaban de empezar las guerras médicas.

Darío I, el rey persa se tomó muy en serio la movida. Hacía poco que acababa de subir al trono y no tenía el chichi para farolillos.. esos levantamientos podían hacer un dominó y que su país sus dominios se creyesen que aquello era jauja.. y no, no era jauja era Persia! Así que decide acabar con las ciudades esas que se han flipado y con todos sus aliados, además de que tenía bastantes ganas de conquistar Grecia, porque era to fan de los yogurts.  Así que de primeras pilla Macedonia, y así tendría fruta para cuando llegase a Grecia. Ale Tracia conquistada…  Al año siguiente mandó emisarios por toda Grecia para decir a los mandatarios que se sometiesen a el, muchos de ellos viendo lo rápido que había ganado Macedonia, pues se bajaron los pantalones. Todos menos los de 2 estados. Esparta y Atenas después de escuchar la petición de los emisarios persas… dijeron, aham , aham… tu sigue que me interesa… una mielda! Y los lanzaron a un foso.  Así con la tontería Esparta y Atenas se habían metido en un berenjenal de la leche.  Al año siguiente los persas estaban desembarcando en la bahía de Maratón para dejar las cosas claras.

Allí se enfrentarían contra las tropas atenienses y las espart… un momento… donde están los espartanos?  – ¿Pero eres tonto, no me has oído antes? ¡Que nosotros no hemos fundado ninguna ciudad de esas en Turquía, que no nos lieis con vuestras mierdas!  (aunque algunos dicen que si que iban a ir pero q como estaban de fiestas… pues no llegaron a tiempo)

Ah vale, bueno pues nada, los atenienses tendrían que luchar solos… y fíjate tu por donde, ganaron, pese a tener un ejército 3 veces menor. Bieeen,… han conseguido expulsar a los persas! Yuhuuu .. Estos se montan en los barcos y vuelven a Asia Menor. Pero Darío estaba to picao, las cosas no iban a quedar así… tan flipaos los papadopoulos estos si creen que van a ganar a los de los elefantes chetaos del age of empires. ASi que el rey empieza a reclutar un ejercito 5 veces mayor al que mandó a Maraton para invadir toda Grecia, mauhahahah… uy un momento, que me llaman.  –(hablan x teléfono) como que en Egipto hay revueltas? Amos no me jodas… no puedes decirles que esperen, que quiero invad… va…vale.. venga pues ya voy!! Que dolor… no se podrían estar quietos unos añitos, no..

Darío pospone su plan y se prepara para sofocar los conflictos de los de las pirámides… lo que pasa que en esas se muere! Y su hijo Jerjes I sube al power en el 486 antes del de las cruces!

A este le molaba la idea de su father y sigue preparándose al máximo para la invasión final. Atenas en el otro lado, que se lo sabía.. también empezó a construir una flota de la leche y a preparar a sus soldados, pero tio.. eran 4 mataos, no podían dividir el ejercito entre barcos y tierra. eso sería la muerte!  Así que se llega a un pacto entre ls demás ciudades estado para protegerse las unas a las otras. Todo un logro, porque normalmente siempre se estaban pegando entre ellas.  Así que por fin Esparta y Atenas son friends.

Los espartanos ese mismo año, el 481 a.C fueron al oráculo de Delfos, a ver si les decía el número del próximo euromillon, pero como no existía, pues ya preguntaron por la guerra contra los persas. Y la respuesta que recibieron fue:  Los persas os van a saquear hasta los gallumbos, a no ser que… el rey que vuestro rey Leónidas la palme.  Claro esto cuando lo escucha el rey espartano… – Pero seguro que habéis escuchado eso? Jaja es una broma, no? Ahora es cuando me llamas caranchoa y te parto la crisma,no?

Ains.. pobreciko! Al año siguiente se vuelven a reunir todos los jefazos griegos y se fija la estrategia a seguir. ¿Ya que el ejército de Jerjes ya había salido y habían cruzado a Europa por medio de una construcción de puentes sobre el Helesponto, algo que saldría en el programa mega construcciones de la época, pero como las cámaras de entonces era de madera, apenas se guardan varios pixeles de aquel momento, que gracias a mi increíble trabajo de investigación os traigo en exclusiva en este video, lo veis? Ahí se puede intuir el agua y el puente en medio. Increíble! Los pelos de punta… asi que los griegos toman la decisión de que pondran las tropas de tierra en el super mega estrecho paso de las Termopilas porque allí no se cabía y daría igual que los persas fuesen tropecientos más… y de mientras se llevaría  a la flota a bloquear el estrecho de Artemisio para que no viniesen los barcos de Jerjes a ayudar.  Buah chaval, esto pinta bien… yo tengo buen feeling… pero por si acaso mover todos los niños y mujeres de Atenas y las evacuáis un poco más lejos por si las flies.

Venga pues, el rey espartano, Leónidas coge a sus 300 miembros de la guardia real, que eran los más pros y junto a otros soldados de apoyo se van hasta las Termopilas, de camino otros pueblos van dando sus mini ejércitos para reforzar el contingente. ASi que al llegar podemos contar unos 5.000 hombres que les tocará defender aquello con uñas y dientes.  Aunque Leónidas tendrá que mandar 1.000 de ellos para vigilar un camino montañoso que los persas podían usar para atajar para por lo tanto no tener que cruzar por el estrecho desfiladero.

¡Y chavales… se acerca el momento! ¡Las tropas de Jerjes ya se vislumbran al fondo… madree mia que emoción!  Vivir aquello tuvo que ser la leche de hardcore.

Antes de que empiece la batalla vamos a ver cuántas unidades tiene cada bando.  Como por aquel entonces no existía aun los eventos de Facebook para que la gente pusiese que sí que iba a ir y luego ni Rita se presentaba… los números varían mucho según las fuentes.  Ya hemos dicho que Leónidas y sus colegas tiene sobre 5.000-7.000 guerreros, eso más o menos está claro y los de Jerjes… hay historiadores que dicen 2.5 millones (una bestialidad, to flipada…) y otros cerca de 300.000  que es algo más sensato para aquella época.  ASi que vamos a decantarnos más por este último número.  Que tampoco está nada mal casi 100 soldados por cada griego.  Si no son unos noobs.. Jerjes lo tiene easy.

Vale pues ya que tenemos todo bastante claro, de por qué se van a pegar, como han sido preparados los espartanos y mil chorritotones de curiosidades en medio…  llega el momento de la batalla! Pero eso lo vamos a ver en la próxima historieta de la leche, ya que es un poco larga de contar porque pasaron muchas cosikas wuapens. ¡Así que suscríbete si no lo estas dale like para que no se muera un mapache en Uzbequistan y en nada y menos tenéis el video!

¡Buena suerte con vuestros entrenamientos espartanos! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location