La muerte del presidente argentino

¡Hola muy buenos días! ¡Os recuerdo antes que nada que esta es la segunda parte del video… así que te vendría bien ver la anterior de nuevo… para saber por dónde nos habíamos quedado… y es que Juan Domingo Perón ha vuelto a Argentina con la idea de convertirse de nuevo en el presidente del país, después de haber estado en el exilio por unos cuantos lugares… por lo que no os aburro más… y vamos a ver qué pasa! Yuuhuuu

¡Ahí le tenemos desembarcando en Argentina! No va a poder presentarse a las elecciones que se acaban de convocar porque que la dictadura dice que no estaba domiciliado en Argentina, así que pone a un colega, Cámpora… para que sea el que le sustituya en las papeletas… es slogan de la campaña era: “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

Ganan las elecciones con un 49,5% de los votos y Cámpora se pone de presi, el libera a los presos políticos. pero pronto Perón que se había vuelto a Madrid… empieza a dudar de sus intenciones, por lo que decide volver a Buenos Aires… es ahí cuando la multitud se reúne para darle la bienvenida … donde se produce la matanza de Ezeiza… en donde se enfrentan peronistas de izquierda contra peronista de derechas… un jaleo que no sabes tu bien. Con tanto pitorreo… Cámpora dimite y se vuelven a producir elecciones… enga ahí! Que no decaigan esas papeletas y urnas. que hay que amortizarlas!  En estos nuevos comicios Perón es nombra presidente de la nación. Bufff…por fin parece que se va a acabar el culebrón este que hay montando en Argentina, no?

Jaja.. pues claroooo que no!  A los pocos días un grupo de montoneros. la organización guerrillera pro Perón de la que ya hablamos en el anterior video. van y asesinan al secretario general “Rucci” de la CGT, bueno no está muy del todo comprobado que fueron ellos. pero bueno. que Perón se pica que flipas y rompe todos los lazos con los montoneros.

Con la cosa calentita. Perón asume la presidencia, se le pone la banda esa de Miss universo que les ponen… y da el discurso en la plaza 2 de Mayo… eso si, detrás de un cristal blindado, por si las flys, aunque el no quería porque sentía que tenía el apoyo incondicional del pueblo. Días después apoya a los movimientos sindicales, haciendo evidente su fractura al máximo con los montoneros, los cuales asumen su derrota. Pero aun asi tiene otros grandes problemas en el gobierno… estamos en medio de la crisis del petróleo y la economía está hecha unos zorros, para más INRI como ya vimos en el video que hablamos de Chile..  la CIA había apoyado el golpe de estado allí… y Argentina se estaba quedando solísima en la moda de gobiernos democráticos, eran unos modernos. y es que Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay tenían dictaduras militares apoyadas por EEUU, ya que la Guerra Fría era trending topic y había que conquistar territorios del RISK, pero con nuevos métodos, no sabes?

Por si fuera poco… la Triple A, es decir la Alianza Anticomunista Argentina, ¡un grupo parapolicial se estaba cargando a militantes de izquierda y a los que en verdad se salía del pene!  ¡Y con todo este jaleo… no os he dicho lo más importante! Que Perón estaba super mal de salud, tiene 78 años… y con la vida tan loca que lleva… le queda poco. ¡El lo sabe! Y en su última charla en la plaza de mayo pronuncia lo siguiente: Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que es para mí la palabra del pueblo argentino. Además e que pidió a los manifestantes que cuidasen las conquistas laborales porque se avecinaban tiempos difíciles… 1 mes después, el 1 de Julio de 1974 el presidente Juan Domingo Perón fallecería a causa de una broncopatía infecciosa unida a una enfermedad circulatoria que llevaba acarreando varios años.

Imagínate el drama en el país! Tantos años luchando para que vuelva y que se estabilice todo un poco… y el general no había durado ni 1 año en su tercera presidencia.

Funeral de estado para el líder popular argentino ultra multitudinario. Pero no hay tiempo para muchas leches, que en Argentina… ya sabemos cómo te descuides hay un golpe de estado, así que su mujer María Estela Martinez de Perón, más conocida como Isabelita… de la que no os he podido hablar nada… pero es que tios.. estos videos duran poco y no puedo con todo … bueno solo deciros que se casó con ella en 1961, 9 años después de la muerta de Eva Perón.. y que va ser presidente del país en sustitución de su marido… aunque no por mucho tiempo, ya que 2 años después a que nos sabes que ocurre?  ¿Se muere? Nop…. ¿Elecciones? Nop… oh shit… no me digas que …  EXACTO!  24 de marzo de 1976… GOLPE de ESTADO.

¡Argentinos… argentinos… tenéis una paciencia… que madre mía! Os estáis ganando el cielo.. Y es que os recuerdo que durante el siglo XX.. llevan los de 1930, 43, 55, 62, 66 y ahora este… biushh al final con tanto golpe… vais a conseguir matar al estado… ya sabes de golpe…eh eh Cállate lechero, que das aco! Lo se… lo se…

A ver que os voy a decir que ha pasado… la cosa estaba muy caliente por Argentina la triple A esta pillando a saco de sindicalistas torturado y asesinado sin miramientos.. a esas que la presidenta se pone mala y le sustituye Ítalo Luder el cual habla con el ejército para acabar con las guerrillas del país, así que los soldados salen a la calle con la orden de reprimir a los combatientes de izquierdas muy motivaos. además de que tienen la garantía que la tortura y asesinatos de esa gente podría ser de forma clandestina y que el gobierno iba a hacer como que no veía nada. EEUU y Francia colaboraron con el ejército para hacer aquello de una forma mas guay. Por lo que de nuevo las fuerzas armadas están ganando peso en el estado. Isabel se recupera y viendo el percal… decide que en octubre de 1976 va a haber nuevas elecciones, porque estaba oliendo el golpe de estado desde hacía tiempo, a ver si con lo de las urnas se les pasaba la motivación a los del ejército..

Pero lo siento amiga… la mecha ya está encendida… además de que el país tiene una inflación de la leche y siempre que hay problemas económicos y sociales… tienen que venir soldados para arreglarlo todo… porque por lo menos han estudiado en Harvard o Howarts!  No me explayo más… y Jorge Rafael Videla lidera el levantamiento militar y los sublevados mandan el siguiente mensaje a la presidenta: Señora, las Fuerzas Armadas han decidido tomar el control político del país y usted queda arrestada.

Luego la metieron en juicio por malversación de fondos públicos … dejándola bajo arresto durante más de 5 años. Hasta que fue liberada en 1981 y se piró a Madrid en donde dejó la política. Actualmente tiene 86 años y en 2007 trataron de extraditarla a Argentina por su supuesta participación en crimen de lesa humanidad… (por la movida esa de buscar guerrilleros y darles matarile), pero la Audiencia Nacional rechazó el mandarla para allá porque decían que los delitos estaban prescriptos y que no eran tan hardcores como decían los jueces argentinos, los cuales sostenían que lo que hizo la triple A fue tela marinera… y que ella estuvo al tanto de todo aquello.

Ah y para rematar esta parte de la historia… solo deciros que en 1987, 26 años de la muete de Perón.. se recibió una carta en el partido Justicialista, es decir el que había creado el general… en donde se pedía un rescate de 8 millones de dólares por las manos de Perón, su gorra y su espada. ¿Que narices… a ver… ohh mierda, es verdad, han profanado su tumba y han cogido esos miembros gracias a una sierra eléctrica… la peña está fatal o q?  Se intentó encontrar a los culpables y recuperar las manos, pero si lees un poco del tema… verás como la mayoría de gente que estuvo involucrada en esa búsqueda murió en extrañas circunstancias, o por atentados o por accidentes o x disparos a la cabeza… y al final no se recuperó nada.

Hay varias teorías sobre el por qué a cerca de ese robo… unos dicen que querían las huellas dactilares o el anillo que llevaba porque era la llave de una caja en suiza donde tenía la leche de dinero… otros que la organización masónica a la que pertenecía cogió las manos para un ritual… y por ultimo queda la de que se lo llevaron por temas políticos o de venganza… Fuera lo que fuere… tios… para que quieres unas manos embalsamadas?  ¿Queréis pararos a pensar un poco y dejar de hacer el chorra? ¡Que estamos en 2017! Si es que algunas veces los humanos. no nos diferenciamos mucho del homo sapiens sapiens…. Un momento… si esos somos nosotros… bueno pues de los que son solo sapiens. ¡Que jaleo hay montado con las subespecies… la leche!

Así que ahora que tenemos a Jorge Rafael Videla en el gobierno. y ha empezado con el proceso de reorganización nacional… es un momento para hablaros de las madres de la plaza de mayo! ¿Pero eso ya lo vemos en el próximo video, okas?  Espero que todos estos antecedentes te ayuden a entender lo que va a ocurrir a continuación… ¿más golpes de estado? No. tranquilo esos ya se han acabado… ahora empiezan los asesinatos a saco… aunque en verdad antes del golpe… también había unos cuantos. pero bueno, no os hago spoiler, en unos días nos vemos!  Hasta luego lokopizzas!!

Location