El inicio de la IIGM

Hola muy buenos días, bienvenidos a esta nueva serie en donde hablaremos sobre la IIGM. Mi intención es hacer 3 temporadas de 50 capítulos cada una, pero de momento hemos hecho solo 1 para ver si tiene aceptación entre el público. Vais a conocer un porrón de curiosidades y entender de una vez por todas por qué unos ganaron y otros perdieron.  Para festejar el estreno de esta serie, en cada video nuevo que publiquemos, ¡haremos un sorteo a final de ese mes en el que regalaremos a un comentario aleatorio de cada video, una pulsera y unas pegatinas holográficas to pepinas! Así que te aconsejo petar los videos a comentarios, asi tendrás más posibilidades. Los ganadores los diremos en los directos a final de cada mes.

Venga, pues hoy toca hablar del tratado de Versalles, que no es propiamente dicho la IIGM, pero fue el germen para que todo se fuese a la mierdaka. ASi que hay que saber lo que se puso allí, seguro q vas a flipar… ya lo verás! Dentro INTRO

El 11 de noviembre de 1918 se acabó la IGM! ¡El conflicto que había devastado gran parte de la población europea oir fin se terminó! Y claro ahora era momento de depurar responsabilidades! Se iban a cagar las potencias centrales!  Varios meses después los aliados se sentaban en una gran mesa para ver que podían hacer.

Alli se sentaron todos estos países y tas varios meses sacaron firmaron varias cosas.

Primero, se creaba por iniciativa de EEUU, la Sociedad de Naciones, la cual tenía este escudo tan a lo vengadores. Una especie de ONU low cost que debía servir para que en el futuro no hubiese guerras tan tochas, ya que todos los países miembros podrían hablar tan tranquilos en sus reuniones y tal. Lo típico, buenas intenciones, bla bla bla.. pero tios… si vetáis la entrada a Alemania de primeras, ahora que está to débil y encima EEUU termina por no meterse en la Sociedad porque su senado no acepta el artículo 10 . Que era algo así como que si atacaban a un miembro, el resto de las naciones deberían ayudarle militarmente. Y eso los estadounidenses no estaban muy por la labor.

Así que al final esta sociedad fue un poco pa casi na.

¡Pero vamos a ver lo que realmente importa! Los cambios en el mapa. Las cláusulas territoriales más importantes son.

-Alsacia y Lorena, Alemania se las devuelve para Francia

-La zona del Sarre se queda para la Sociedad de Naciones, pero Francia puede explotarla durante 15 años.

-2 ciudades de regalo para Bélgica

-Un cacho para Dinamarca

-Unas ciudades por aquí, incluida el Danzig para que las gobierne Polonia

– Esto para Lituania

-Las colonias de África para Francia e Inglaterra

A ver..que más tienes, vacíate los bolsillos.

-A que tienes más cosas en África.. pues para Bélgica y también UK

– Uy pero que es esto, no sabia ni que existía esto en el mapa, fíjate! Pues ale Nueva Guinea para Reino Unido

-Alemania no se puede unir políticamente never ever con Austria

Y Más cosas que tampoco es plan de contarte ahora, xq te puedes dormir. También a los otomanos les hicieron un estropicio bastante bonico. Quitándoles Siria, Libano, Irak y Palestina que se lo dieron a Francia e Inglaterra.

Por si esta tómbola te pareciese poco, había también clausulas militares como por ejemplo.

-Alemania, entrégame todo lo que tengas militar, barcos y eso

-Oye en esta zona de Renania no vale que tengas ejército, ni armas ni leches de esas.

-No podéis tener artillería, submarinos ni aviones militares, ¿ok? ¡Ah y a tu ejercito le ponemos un límite de población de 100.000 soldados, ten cuidado! No te lo pases que la liamos.

-Os quitamos la MILI y no podéis fabricar nada que tenga que ver con material de guerra.

Por no hablar de las compensaciones económicas ultra millonarias a las que se tuvieron que enfrentar la Alemania de Xexu y sus colegas..

Así que…  tu coges este folio con todas las demandas y te vas a Berlín para enseñárselo a tus ciudadanos y claro… muy bien, muy bien… pues como que no se lo tomaron!  Por allí empezaba a currar la Republica de Weimar, que se tendrá que comer todo el marrón de controlar a su población ante semejante tratado. AL final toda la rabia y frustración por la sobrada que se habían pegado los aliados saldrá a la luz con el resurgimiento de un tipo y su partido político, Hitler y el nazismo! Seguro que te suena.

¿Y tu qué? ¿Crees que el tratado de Versalles fue proporcional? Ten en cuenta que se lio una buena en la IGM, nunca antes se había vivido algo tan hardcore…  o por el contrario crees que Alemania tenía razones para odiar a todos los que le habían puesto esas sanciones?

¡Pónmelo en los comentarios! Y así debatimos un poco. De todas maneras, ya te digo que cuando Hitler llegó al poder muchas de los embargos o sanciones, se las pasó por el forro… porque obviamente esto no es como Star Wars, no puedes traer a tu ejercito de clones, Alemania necesita un ejército tocho tochiisisimo para jugar en la IIGM, y eso no se hace de un día para otro… así que poco a poco vamos a ir viendo cómo se las gastan,

Esta serie de momento constará de 50 videos que iran saliendo poco a poco, aunque seguramente cuando veas esto, ¡ya muchos de ellos estarán en PATREON! ¡Por si quieres verlos del tirón ya de ya!  Y asi apoyar al canal, ya que hablando de la IIGM, Youtube va a desmonetizarnos hasta la tarjeta de crédito!

En el próximo video empezaremos ya con las cosas hardcores. Os suena el  Anschluss? Empiezan las invasiones, madreeeee.

¡Venga tio, no te olvides de suscribirte y en nada lo vemos! ¡Hasta luego lokopizzas!

Location