El asesinato a un nazi pro

¡Hola muy buenos días! El vídeo de hoy es canela en rama, porque vamos a ver un evento tope importante y que normalmente no sale en los libros de historia.

Antes de nada, vamos a ponernos en tesitura. Estamos en 1941 y Por la zona de Chequia, que ya contamos al principio de esta sería como los alemanes la habían invadido así porque si, se ha colocado a un gobierno titere pronazi, Peeeroo está un poco pasota y poco a poco en las calles está habiendo más cachondeo, atentados, huelgas… uyuyuy eso es igual a desorganización, ¡y eso a los alemanes no les gusta para nada! Así que Himmler manda a su mano derecha a la zona para que ponga un poco de orden.  Así que decid hola a “la bestia rubia” , el “carnicero de Praga”  o mejor dicho Reinhard Heydrich! Uno de los grandes jefazos que tenia la SS.

Este tio tomó prácticamente el control de todo y no se cortó ni 3. Decretó la ley marcial en toda la zona y empezó a arrestar intelectuales que no comulgaban con los ideales nazis, y claro como era un pateo dales de comer, ¡pues ale! Todos fusilados.  De hecho, hasta piyó al propio primer ministro y también se lo zepilló por inútil.  Así estuvo dando matarile a cualquiera que le tosiese desde el 27 de septiembre del 41 hasta junio del 42. ¡Más de 500 personas que se ventiló!  Lo más curioso es que gracias a esta especie de política de terror, la zona empezó a funcionar que flipas, la producción aumentó por lo tanto subieron los salarios, cada vez el país se estaba haciendo más rico y aquello hizo que la población checa viese la ocupación alemana como algo bueno, porque a fin de cuentas estaba viviendo mejor. (los que vivían claro y no eran haters)

¿Madre mía, vaya percal…Y nadie hizo nada? Puess aquí entra la resistencia checa! Que estaba hasta el pito de tanta mano dura y de cosas nazis Peter.  Así que ahora que ya sabéis la manía que le tienen a Heydrich, vamos a ver que sorpresa le tienen planeada. Y ojito que Reinhard para muchos iba a ser el sucesor de Hitler, con sus 38 añitos era joven e inteligente, todo un partidazo, fíjate que el mismo veía inviable que nadie se atreviese a atentar contra el. Jur Jur, pues espera… Bienvenidos a la Operación Antropoide.

Para ver como empieza todo esto, vamos a irnos a Londres. Sabes quien este tio, no? Es Churchill! El primer ministro del Reino Unido.  El, fíjate que casualidad está viendo este video también, ¡al igual que tú! Pero lo acaba de pausar cuando ha oído lo de que la población checa está empezando a querer a los nazis.  Aquello era perder aliados a la causa. Asi que empezó a mover los hilos para cambiar todo aquello. ¡Si se organizaba un atentado al achorrado este de Heydrich allí en Chequia y se lo cargaban! Los nazis fijo que tomarían represalias contra la población de allí y asesinarían a saco de gente random, algo que haría que los Checos volviesen a ver a los nazis como gente mala. ¡Es el plan perfecto! Excepto por lo de que tiene que suceder una matanza para que la gente cambie de postura, pero bueno.

En diciembre del 41, un bombardeo de la RAF, es decir de los british lanza en paracaídas cerca Praga a 2 sargentos checos y a un grupo de comandos ingleses que habían estado en Inglaterra preparando toda la trama.  Gracias a su documentación falsa pudieron dar con la resistencia checa que estaba en la capital y se pusieron manos a la obra en dictaminar el recorrido que hacia el líder nazi desde su residencia, que estaba en el castillo de Praga, hasta el aeropuerto cuando tenía que trasladarse por ahí a hacer cosas nazis.

Como ya os he dicho, Heydrich iba de flipao por la vida, se consideraba demasiado importante como para que alguien pudiese matarle, asi que siempre hacia el mismo trayecto y a la misma hora. Pues GL my friend.

La resistencia escogió una curva que había en este itinerario que era muy cerrada por lo que siempre obligaba al chofer a aminorar la marcha. Ideal para hacerle una emboscada en slow motion.

La última foto con vida de Heydrich fue tomada la noche del 26 de mayo. A la mañana siguiente se llevaría a cabo el plan. En la curva esa se colocaron 3 comandos, uno con una granada antitanque modificada, otro con un subfusil y otro para dar la señal del ataque.

Y zaska! Dieron las 10 de la mañana… la hora a la que solia pasar por allí, pero nadie apareció! Menudo fail, los de la resistencia se empezaron a poner nerviosos, ¡justo el dia que quieren hacer el atentado y el jodido alemán no aparece! Donde está su maldita puntualidad. Temiendo que podría haber pasado algo, chivatazo o vete tu a saber que, se deciden a abortar la misión y cuando ya están pirándose de allí, ¡se ve a lo lejos el descapotable de Heydrich! Venga correeeee otra vez a sus puestos.  ¡Se había retrasado 30mins!  ¿Madre mia… media hora y ya querían pirarse? Pues que no intenten hacer atentados a mis colegas, cuando quedamos miran la hora en un reloj solar o algo, xq madre mia, lagazos de 2 horas han llegado a sufrir.

Y ATENTOS! ¿Que llega la hora del ATENTADO, mira que hemos visto muchos a lo largo de nuestros años aquí contando batallitas… crees que va a salir bien?  ¿Va a ser pim pam pum y ya está?  Pues atento.

El coche que viene a lo fast and furius, los nazis no tienen límite de velocidad porque ellos lo valen… bueno que aminora la velocidad para coger la curva y ahí están los 2 checos esperando. El primero saca la ametralladora y presiona el gatillo. Pero el arma se bloquea, así que el de la resistencia al ver que Heyudrich le está mirando hacer el ridículo se pone nervioso y suelta el arma.

El líder nazi se da cuenta de lo que ocurre allí, se echa la mano a su pistola y se pone de pie en el coche que está en marcha. El del subfusil viendo que le va a disparar echa a correr. El chofer para el vehículo y se dispone a perseguir al atacante (vaya jodido desastre, te lo digo) cuando en esas que su compañero que estaba al lado activa la granada y la lanza al coche, la cual cae al lado de la parte trasera. Y Boom! Aquello revienta haciendo que gran parte de las esquirlas se las coma el propio Heydrich. El cual malherido consigue bajarse del coche y disparar a los 2 checos que ya están pirándose de allí hasta que termina por apoyarse en una valla en donde empieza a desangrarse. El Chofer finalmente consigue alcanzar a uno de ellos, pero al cruzar una esquina le disparan de sorpresa y ya pasa de seguirles más.

¡Y FIN!  Los de la resistencia checa se fueron para su casa con la sensación de haber hecho el peor atentado of the history, porque al fin y al cabo Heydrich tan solo se había comido una pequeña parte de la explosión y ninguna bala.

¿Y que ocurrió?

Pues que al jefazo nazi se lo llevaron a un hospital de Praga, allí vieron que sus heridas tampoco eran demasiado, puede que perdiese el brazo porque se le habían metido metales, cachos del asiento y su propio uniforme, pero que si se lo sacaban rapidito su vida no correría peligro. Lo que pasaaaaa que el ordena que solo sea tratado por médicos alemanes. ¡Fíjate que Himmler mandó a su médico personal, pero claro entre que sales y llegas allí… PUMBA! Las heridas se habían infectado, su decisión de “ay nooo, ¿tu eres checo? ¡Que asco! A mi que solo me toquen médicos alemanes” le costó la vida.

8 días después la palmó! Bye Bye Heydrich!

¡Pero espera que ahora viene la parte hardcore! ¿Crees que los alemanes se quedaron con los brazos cruzados? ¿Crees que lo que predijo Churchill sobre la represión se hará efectiva?

¡Pues eso lo vamos a ver en el próximo video! ¿Porque seguro que tienes curiosidad sobre el futuro que tuvieron los 3 checos del atentado, verdad? ¿Crees que sobrevivieron a la caza que hubo después?

¡En unos días los vemos, en el desenlace de esta historieta! No te olvides de suscribirte para conocer todo sobre la IIGM!  Y síguenos en TWITCH! A ver si nos dan el tick de una vez!

Hasta luego lokopizzas!

Location