Alemania mueve ficha y se anexiona Austria

¡Hola muy buenos días! Seguro que has oído mil veces el termino Anschluss. Bueno mil veces  no… a lo mejor me he pasado.. pero eso tiene solución! (decir mil veces anschluss y ponerlo repetido) Arreglao.  Bueno resumiendo mucho, es el momento antes de la IIGM cuando los alemanes se anexionan Austria. Normalmente en los libros se omiten muchas cosas wuapens de este evento, ya que se da por hecho que prácticamente los austriacos estaban deseando aquello, ¿pero tu crees que un gobierno quiere que su propio país desaparezca? Jur jur.

¡Hoy vamos a ver las triquiñuelas que hizo Hitler para empezar la partida del risk con un territorio más! INTRO

Adolf Hitler era austrohúngaro y como se sentía lejos de su tierra, pues ale Se quiere anexionar Austria! (recordad que austrihungria había sido separada en cachicos después de la IGM)  Y como lo va a hacer? ¿Ganar una nación de buenas a primeras sin llevar a tu propio ejercito? ¿Eso se puede hacer? Uyuyu como se entere EEUU.

Espera que tiene truco… los partidarios de los nazis ya llevaban varios años cargándose con atentados a los antinazis, así que tampoco es que el gobierno de aquel país pudiese hacer mucho. Hitler llamó a su presidente y le dijo textualmente.

-O me dejas quedarme con tu país o transformaré Austria en una segunda España.

Es decir, iba a provocar un levantamiento de sus fans para hacer una guerra civil.  ¡El austriaco de vuelta a su país intentó hacer algunas concesiones de ministerios a los partidarios de los nazis para asi mantener la independencia, pero Hitler lo quería todo… así que al final se hizo un referéndum para ver que quería la población!  Opciones: Independencia o Unión a Alemania.

¿Tu que habrías votado? Cuidadin que lo han puesto solo para mayores de 24 años y así que los jóvenes yonkis de la cruz gamada no intervengan.

Cuando se entera Adolfo de las condiciones del referéndum se queda lokens y empieza a mover hilos.  Mandó un ultimátum a su presi: ¡O se echaba atrás la convocatoria o Invasión armada!

¡El presidente austriaco termina aceptando y días después los nazis también piden que renuncie y que pongan como jefe a uno de sus colegas nazis, oye ya que estamos… por pedir que no sea!

El canciller austriaco Schuschnigg deja el cargo, pero el presidente del país pasaba de poner a un nazi a cargo del gobierno, lo que pasa que nadie a quien preguntaba le aceptaba el puesto, todos tenían demasiado miedo a los alemanes.  Mientras tanto en la capital, Viena, es un despiporre. Todos los fans nazis están colocando esvásticas en sus balcones para tensionar más la cuerda.

Hasta que Hitler se cansó y ordenó la invasión al país vecino. Justo en ese momento el presi de Austria acepta las condiciones de Adolfo y pone a un friend de los nazis como presidente del gobierno, el cual acto seguido escribe a Hitler para comunicarle que pare a sus tropas que ya no hace falta invadir nada, que el está al mando.

Despiertan a Hitler para leerle este comunicado de victoria, pero el fuhrer pasa de todo y mantiene la invasión.

Ya estaba to finiquitado, la invasión fue pacifica ya que ambos gobiernos eran colegas y el 15 de marzo del 38 se firmaba la anexión de Austria a Alemania. El presidente de allí, Miklas renunció a su cargo y colorín colorado, Austria acaba de desaparecer del mapa.

Y ningún otro país europeo ha movido un dedo. De hecho, los austriacos intentaron pedir auxilio meses antes a ingleses y Franceses… pero ellos dijeron que Blas de Lezo.

Fíjate que aunque no te lo creas, el mayor escoyo de todo fue la posible intervención de Italia apoyando a los Austriacos, de hecho Hitler no sabía que haría Mussolini ante la anexión y le pidió “permiso” a lo que el contestó: haz lo que quieras! Si ahora Italia y Alemania somos colegas, esto ya verás cómo tiene futuro… muahhaha

Vaya tela… cada vez esto se pone más calentito, en el próximo capitulo veremos otra incorporación al bando del eje, ¡nuestra querida Checoslovaquia! Que a la pobre le ha tocado un respawn bastante malo.

Location